El error más grave que puedes cometer es no tener autodisciplina, porque te juegas tu futuro con ello.
Tu condición definitiva para llegar a donde quieres es la disciplina. Para ser un hombre rico o triunfar en el área que desees necesitas disciplina.
Esto es algo que no se puede obviar. Te lo repito, necesitas disciplina.
El hecho es que necesitas disciplinarte para alcanzar tus objetivos.
Recuerda que se conoce como disciplina la capacidad que puede ser desarrollada por cualquier persona y que implica para toda ocasión la puesta en práctica de una conducta ordenada y con perseverancia en orden de lograr un fin predeterminado.
Es decir, para lograr un objetivo de vida, cualquiera que nos formulemos, aún con la perseverancia y la fortaleza que dispongamos, resulta indispensable el de disponer un ordenamiento personal que nos organice para lograrlo de un modo concreto, minucioso y sin hendiduras.
La parte buena es que si consigues disciplinarte, tú éxito esta asegurado. Es decir que el alcance de tus metas está confirmado.
Entonces disciplina es hacer día tras día lo que tengas que hacer, tanto que te guste o no. De nada vale darse una golpiza una vez al mes para disciplinarse, disciplina se planea todos los días.
Tu secreto para conseguir lo que te propongas.
Si miras a tu alrededor y escuchas comentarios, ¿todas las personas que ves están hablando de lo que le gustaría, como leer más, hacer mas deporte y comenzar nuevas actividades?. ¿Quién lo hace?. Nadie, absolutamente nadie.
¿Y por qué le pasa esto?, porque a las personas les falta disciplina para proponerse objetivos. Y esta falta de seriedad hace que no logren sus objetivos. Pero fíjate que si no lograrlos es fracasar, lograr es triunfar, pero las personas en este mundo son no triunfadores, es decir no fracasan pero tampoco logran cumplir sus objetivos.
Pero tú no eres así. Ahora reconoces la disciplina como el ingrediente principal para llegar lejos y estas dispuesto a practicarla. Así que te propongo que te hagas el plan diario y diseña un horario estricto para trabajar y mejorar.
Madruga, dedica al menos una hora al día en replantear tu proyecto personal, conseguir una memoria prodigiosa o controlar tus finanzas personales. Dedica todos los días a ese aprendizaje para perfeccionarte y prosperar.
Tienes que hacerlo, tanto si te gusta en este momento o no.
Pero es la clave. Pospone tus momentos de gratificación. Pospone si es necesario el momento de descanso, oblígate, piensa en tus planes para motivarte.
Tienes que ponerte metas de corto alcance y de largo alcance. Si has planeado cada día leer sobre un tema o dedicarte a cierta tarea clave, fija una hora y oblígate a cumplirla.
A veces te gustará y otras no tanto. Pero estarás utilizando tu arma fundamental: la disciplina. Esto te separará de la gran masa que pospone todo. Así no fallarás.
Domínate.
Para llegar lejos, visualiza tus triunfos, a los fracasados les paraliza el agobio diario, sin tener una clara dirección, buscan momentos de respiro y así los años pasan y no logran nada.
Pero la diferencia entre tú que vas a triunfar y entre quienes fracasan, es que tú has hecho un hábito de hacer lo que los demás no le gusta. ¿Y qué cosas son esas?.
Son las cosas que no le gusta hacer a nadie: madrugar, enfrentar una extensa tarea o enfrentar con valor las relaciones con las demás personas.
O afrontar con valor las relaciones con los demás... Solo que los triunfadores reconocen que es el precio para el éxito.
Vas a hacer lo que otros no se atreven, afrontarás esas tareas, las seccionaras en pequeñas partes y día tras día, con tu ingrediente esencial, la disciplina, avanzarás. Cuando termines vendrá el agregado moral, te sentirás el rey del mundo.
Así tu fortaleza crecerá día a día. Tendrás una mayor autoestima y la gente te respetará como alguien fiable.
Gracias a tu disciplina podrás con cualquier desafío, y si no te rindes, construirás tu imperio, ya lo verás, lograrás lo que otros ni sueñan.
Programa una hora al día de autodisciplina.
Contesta estas preguntas.
• ¿Peligran tus objetivos por falta de disciplina?.
• ¿Qué te gustaría planear todos los días durante una hora para llegar muy lejos?
• ¿Qué es lo que podrás aprender en adelante?

Con las respuestas programas una hora al día de ultra disciplina para enfrentar lo que nadie se atreve.
Renueva tus objetivos, el pasado ya pasó, sólo tienes el presente. Olvida tus malas experiencias. No culpes a otros. Céntrate solamente en tu futuro, mientras pienses así aprobaras y pasaras el nivel.
Enfrenta esta prueba todos los días y reserva el fin de semana para descansar. Pero en los días de labor, muestra su fortaleza mental. En cada minuto brotarán las tentaciones buscando desviarte, pero podrás con todo.
Pero recuerda esto: ser disciplinado es duro, y también laborioso, pero es mucho más duro no serlo y llevar una vida mísera.
Recuerda que en Latinoamérica, la propuesta es que "la pobreza es una virtud", pero esto no es cierto. Es un paradigma que nos llega desde los tiempos de la conquista.
Este es un punto esencial en la búsqueda de la sabiduría. Y esta sabiduría, será una compañía cálida y beneficiosa en toda tu existencia.
Pero recuerda que:
Ninguna sociedad quiere que seas sabio.
Esto va contra el fundamento de todas las sociedades.
Si las personas son sabias no pueden ser explotadas.
Si son inteligentes no pueden ser explotadas.
Si son inteligentes no pueden ser manipuladas.
Si son inteligentes no pueden ser forzadas a vivir mecánicamente, a vivir como autómatas.
Ellos buscaran su individualidad. Ellos pugnaran con la idea de la rebelión contra la injusticia. Ellos amarán la libertad para vivir.
La libertad viene con la sabiduría. Y ninguna sociedad quiere que seas libre.
La sociedad comunista, la sociedad fascista, la sociedad capitalista, la hindú, la musulmana, la cristiana, ninguna sociedad.
Porque en el momento en que las personas comienzan a usar su propia inteligencia, se vuelven peligrosos, peligrosos para el sistema, peligrosos para las personas que están en el poder, peligrosos para los eruditos, peligrosos para todo tipo de opresión, explotación y supresión.
Peligrosos para las iglesias, peligrosos para los estados, peligrosos para las naciones, ciertamente un hombre sabio es fuego viviente, una llama que no puede vender su vida.
Esa persona no puede ser un sirviente, preferirá la muerte antes de convertirse en esclavo.
Busca entonces tu sabiduría, compártela con los menores en conocimiento, actúa con justicia y veracidad para que tu luz despierte a otros.

Vistas: 194

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Nelson Astegher el junio 17, 2015 a las 11:56pm

Exactamente Luzmila: como decia el maestro Victor Frankl, Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento. Signfica que podemos estar siempre en control. Muchas gracias Luzmila.

Comentario de Luzmila Guisao Peña el junio 5, 2015 a las 7:50pm

Es el verdadero precio de la libertad, que hermoso saber y confirmar que como nos lo demostró el científico Victor Frank, solo encontraremos sentido a nuestra vida, manteniendo el control de ella ,porque independiente de la circunstancia que se viva, solo nosotros mismos decidimos que pensar y que sentir y esto tiene una conexión directa con  auto disciplinarse y mantenerse en función de sus propias metas y objetivos.

Una vez mas gracias amigo Nelson por tus extraordinarios aportes, ¡me mantienen viva!. 

Comentario de Nelson Astegher el mayo 16, 2015 a las 1:13am

Todos necesitamos disciplina, seguramente es el camino al éxito de nuestros proyectos. Y el resultado está en los trabajos que estás haciendo, con la excelente trascendencia de un objetivo exitoso. Sin duda conoces la disciplina y puede verse en los brillantes resultados que has logrado. Te saludo con mi mayor afecto. Nelson.

Comentario de Erendira Esperanza Baez Vallejo el mayo 15, 2015 a las 5:49pm

Esas palabras llegan en un momento en el que las necesito. ¿Sabes? ese fué mi más grande problema toda la vida; la indisciplina, dejar pasar el tiempo...pero ya no. Es increible como las palabras nos mueven.

Nos "vemos" en la próxima mi estimado Nelson.

Comentario de Nelson Astegher el mayo 15, 2015 a las 12:01am

Esa es la idea Martha, ser sabios, lúcidos y prestos para hacer justicia. No podemos cambiar el mundo, pero sí hacer nuestro trabajo, eso tendrá su peso. Un saludo cordial.

Comentario de Martha Eugenia Rueda Ardila el mayo 14, 2015 a las 10:45pm

Si actúo con justicia y veracidad puedo dar ejemplo para que otros continuen el legado.

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio