La máquina del tiempo escrita por Herbert George Wells en 1895, es una pequeña joya de los libros de literatura.
En esta novela Wells, anticipa con maestría el viaje en el tiempo. En aquella época, el concepto del viaje en el tiempo, era privilegio de unos pocos soñadores, tildados por el ciudadano común de alucinados.
Podría decirse que el libro es justamente una obra maestra de ciencia-ficción. Wells es un escritor moral.
El protagonista de la obra, es un científico, que es desilusionado por las acciones humanas del siglo XIX, a las postrimerías del siglo XX, decide crear una máquina que le permita desplazarse en el tiempo hacia otras épocas. Buscaba donde la base científica y el conocimiento, pudieran mostrar un ser humano, con virtudes tales como misericordia y piedad.
Su máquina no se mueve de donde está, al funcionar hace que el paso de 100 o 200 años alrededor de ella resulten para el viajero del tiempo, minutos o segundos según la velocidad de la máquina del tiempo.
Nuestro héroe, recorre la historia hacia el futuro y ve dolorido e impresionado, que el avance científico sólo logra que el hombre se destruya asimismo.
Nuestro héroe llega al año 25000 y tiene la oportunidad de ayudar a una civilización destruida y quizás con su ayuda pueda fundamentar una sociedad con sentimientos y dimensiones realmente humanos. Por una parte vemos al escritor brillante, conocedor de la ciencia y sus posibilidades.
No olvidemos que en nuestro siglo Albert Einstein, demostró justamente la posibilidad del viaje en el tiempo. Fue con el enunciado de la teoría de la relatividad. Por otra parte Wells muestra su historia, su dolor y desilusión sobre el género humano, por el afán de destruir, de conquistar y de querer extender el dominio del hombre por el hombre hasta límites inimaginables.
No obstante su dolor, Wells cree en las posibilidades del hombre y en la creación de una sociedad armónica en los mejores sentimientos, como: "Una Utopía Moderna".
Wells, debe ser considerado y escuchado, fue un visionario, anticipó el vuelo, el viaje espacial en su: "De la Tierra a la Luna".
En sus novelas, escribió sobre el adelanto científico que veía en el futuro, y los avances en los conocimientos de investigación. Sus aportes de ciencia en él, "El Hombre Invisible", "La Guerra de los Mundos" y "El Secreto de Marston".
Wells era también un filósofo ya que en "La Máquina del Tiempo" profundizó la lucha de clases.
También en la Isla del Doctor Moreau, profundizó los límites éticos de la ciencia. Fue en forma indiscutida, el mejor escritor no sólo de ciencia ficción sino de todo lo que escribió ya que creó libros de historia y filosofía.
Leer esta novela de Wells es realmente apasionante y nos invade con centenares de interrogantes para nuestra mente.                                                                                                                                                  Nelson Astegher.

Vistas: 438

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio