Información

Pioneros

Miembros: 13
Última actividad: Mar 16, 2012

Comparte tu Experiencia

Hoy tenemos muchas cosas para compartir contigo.

En la sesion del dia 13 de febrero, acordamos que las reuniones para Pioneros, se llevaran a cabo en adelante, dos lunes por mes, el segundo y el cuarto Lunes de cada mes, en el mismo horario 6 Pm Col- Miami. La Proxima reunion sera el  Lunes 27 de febrero. 
En las reuniones de los pioneros contemplaremos un espacio para compartir las inquietudes, dificultades experimentadas por el facilitador en la aplicacion del modulo, tambien soporte para casos especificos y situaciones especiales, trataremos de esta manera, mantener apoyo continuo y en enriquecimiento constante en nuestra formacion como facilitadores.
Los temas que ofreceremos durante este ano son los siguientes:
- Activos emocionales, evaluacion e implementacion
- Habitos comunes en familias felices y exitosas
- El poder de las creencias
- Al cambiar tu lenguaje, cambias tus resultados
- Actitudes en las relaciones
- Afirmaciones y visualizaciones
- La accion da la direccion
Buscamos ofrecer herramientas que apoyen al joven desde diferentes contextos, social, familiar e individual.
Opciones esta creciendo y su apoyo es fundamental en esta face de desarrollo. Son ustedes pioneros, los testimonios mas valiosos sobre los que en adelante las personas que se unan al programa encontraran su inspiracion.
Por esto, queremos pedirles muy amablemente a cada uno de ustedes, cree un blog, en el que condense los datos mas relevantes del trabajo realizado durante el ano pasado.
Te anexamosun archivo en word en el que encontraras los puntos de referencia para la creacion del blog. Formato para Compartir
Puedes hacer tu blog de la manera que prefieras, completando el esquema como esta disenado en el documento o tambien escribirlo de manera anecdotica teniendo en cuenta la informacion requerida y condensando en el enabezado del blog los datos basicos de informaion y cuantitativos: Nombre, insitucion, No de participantes, etc ( los que aparecen en el primer cuadro)
Quedaremos atentos a tus comentarios, no dudes en escribirnos ante cualquier inquietud.
Gracias por su buen trabajo,
Sean Felices !

Foro de discusión

Amar lo Que es...!

Iniciada por Diana Campo Oct 17, 2011. 0 Respuestas

Para todos los miembros de Pioneros, aqui un extracto de "El Trabajo", tecnica para cuestionar aquellos pensamientos con los que nos causamos dolor y sufrimiento.Por favor, haz click en las letras…Continuar

En que consiste el nutriente de la PRESENCIA

Iniciada por Luzmila Guisao Peña Ago 16, 2011. 0 Respuestas

Cuando estamos PRESENTES a menudo olvidamos el lugar donde estamos, las personas que nos acompañan, la razon por la que llegamos ahi, ahora incluso el telefono, el portatil u otros objetos tienen mas…Continuar

Mas Opciones...

Iniciada por Diana Campo. Última respuesta de Diana Campo Jul 1, 2011. 3 Respuestas

Esta es una invitacion para ti, que estas comprometido con la felicidad de los jovenes de tu entorno, de tu familia, de tu comunidad.En este mes de Junio estamos finalizando la primera etapa de Red…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Pioneros para agregar comentarios!

Comentario de Virginia Hernandez el enero 10, 2012 a las 1:59am

Hola Diana querida, Feliz inicio de año!!! Lista para arrancar la nueva  jornada. (En la oficina tenemos un dicho: "No somos  muchos, pero somos MACHOS"). Con esa actitud, recibamos las nuevas responsabilidades que se presenten. Vamos por todo!. Un gran abrazo para tí, para Carlos y todo el grupo.

Comentario de Diana Campo el agosto 25, 2011 a las 9:30pm
Gracias Cesar !
Comentario de César Debroy Sandoval el agosto 25, 2011 a las 8:56pm

Para los amigos y amigas PIONERAS. 2 herramientas de capacitación

Herramientas%20de%20capacitaci%C3%B3n%20%C3%BAtiles%20en%20procesos...

Comentario de Diana Campo el agosto 14, 2011 a las 2:42pm
Hola Cesar, puedes hacerlo tambien a mi correo personal, te lo envio por email :)
Comentario de César Debroy Sandoval el agosto 14, 2011 a las 2:40pm

Diana, te estoy enviando un cuadro de asistencia general y un archivo pps de la propuesta. Saludos

Nivelaci%C3%B3n%20de%20expectativas.pptx

 

Cuadro%20de%20asistencia%20Red%20de%20Opciones.xlsx

Comentario de César Debroy Sandoval el agosto 13, 2011 a las 11:00pm

Para Diana estoy enviando la Evaluación.

EvaluacionesOpciones%20resuelto..docx

Comentario de Maricela González Sánchez el julio 11, 2011 a las 11:24pm

PROCESO DE APRENDIZAJE.

El proceso de aprendizaje no es solamente amontonar datos sobre más datos.Es obtener comprensión de nuevas cosas y mejores maneras de hacerlas.

Los que tienen exito en la vida nunca dejan realmente de estudiar ni de aprender.El ingeniero competente se mantiene al día con los nuevos metodos., el buen atleta revisa continuamente el progreso de su deporte., cualquier profecional tiene a mano un montón de textos y los consulta.

Hay formas de estudiar, de manera que uno aprenda realmente y pueda usar lo que aprende.En pocas palabras, se trata de tener un maestro y /o textos que saben de lo que están hablando, de aclarar cada palabraque no se comprende totalmente, de separar los datos falsos que uno pudiera tener y de filtrar lo falso de lo verdadero.

Una civilización, para sobrevivir, debe fortalecer los habitos y capacidades de estudio en sus escuelas. La escuela es donde uno debería aprender a estudiar y donde a los niños se les pueda preparar para entablar combate con la realida, aprender a manejarla competentemente y estar preparados para asumir la dirección del mundo del mañana, el mundo donde los adultos de hoy estarán en sus años postreros, ya sea en la madurez ó en la vejes.

De vez en cuando puedes quedarte sorprendido al resolver la vida de una persona soló por haber hecho que esa persona estudie y aprenda. Estoy segura de que tu puedes idear muchas maneras de hacerlo.Y creo que encontrarás que las más suavesfuncionan mejor.

El aprendizaje da fruto cuando se aplica. La sabiduría, por supuesto, puede buscarse con afán por su puro placer, hay además una cierta belleza en ella.Pero a decir verdad, nadie sabe nunca realmente si es sabio o no hasta que ve los resultados al tratar de aplicarla.

Cualquier actividad, destreza o profesión-cavar zanja, leyes, ingenieria, cocina o lo que sea -no importa lo bien que se estudie,choca al fín con la prueva de fuego.¿puede uno hacerlo? y esa acción requiere práctica.

Comentario de Laura Georgina Molina Ramírez el julio 11, 2011 a las 1:36pm

Primero que nada, me siento honrada de formar parte de este gran equipo de revolucionarios de una nueva sociedad, me enorguellece saber que somos muchos mas los que queremos el bien común para nuestros congéneres, cada uno desde una humilde trinchera haremos que nuestros jóvenes encuentren sentido a la vida, muchos de ellos ya lo tienen, sólo necesitan ser escuchados y valorados, esa es mi pasión, estoy por dejar mi trabajo actual que tiene una noble misión pero no es mi pasión, mi pasión es ayudar a los jóvenes a sentir amor y respeto por la vida, particularmente la de ellos mismos, los próximos años que me quedan quiero estar en contacto con ellos, escucharles, orientarles, alimentar sus almas en la medida de mis posibilidades, tengo apenas 6 meses combinando mi trabajo actual, con un trabajo hermoso de compartir mi tiempo con ellos, y es maravilloso ver que hay mucha esperanza de que sean aldultos felices y satisfechos, gracias a todos los que estan invocrados en esta hermosa labor, graicas a Carlos Davis y a Diana Campo, por su amor a la humanidad, que en los mas profundo de mi corazon comparto con ustedes. Gracias por permitirme ser parte de este maravilloso proyecto.

Con amor... Laura Molina desde Ensenada, México

Comentario de Luzmila Guisao Peña el julio 7, 2011 a las 9:37pm

PERDEDORES

(Miremos esto para reflexionar)

 

La exigencia del éxito ejerce desde los más tempranos años escolares una presión indebida en los niños. No se les enseña el amor al conocimiento, el placer de enterarse de asuntos reveladores, la maravilla que es saber y asombrarse, el equilibrio interior que otorga el pensamiento. No, se les exige otra cosa: resultados en las calificaciones, cifras verificables. Y las consecuencias son un desastre: niños muchas veces brillantes aplastados por el peso de una educación efectista y mediocre.

Más tarde, durante la juventud, la presión se acrecienta. Hay que ser exitoso, hay que brillar, hay que sobresalir. Y entonces entran en esa carrera absurda por títulos inútiles que hoy en día reemplazan los títulos nobiliarios de la antigua aristocracia: condes, marqueses, duques. Hoy en día esos títulos han cambiado, ahora se llaman posgrados, maestrías, doctorados. Como si el título en si mismo otorgara lucidez y compromiso intelectual. No, hay que estudiar no para tener esos cartones ni para ascender en las escalas trazadas, sino por amor a lo que se hace, por la dicha de entregarse a una disciplina por la que se siente pasión, por el placer de ir fundando con el mundo lazos cada vez más sólidos e imperecederos. Pero eso ya nadie lo enseña.

Y después, en la madurez, vemos entonces a esos arribistas luchando a toda costa por abrirse paso y cumplir como sea el sueño del éxito que les inculcaron desde niños. Penoso. Hacen cualquier cosa por alcanzar un cargo, sólo se relacionan con gente importante, quieren ser agradables con todo el mundo, son simpáticos.

Creo que muchas veces es exactamente al revés.  Los hombres de éxito despiden un aire de importancia que siempre me ha parecido repulsivo, trivial, falso. En su gran mayoría son personas débiles y sumisas que nunca han tenido el coraje para revelarse, para decir no, para elegir un camino independiente que no haya sido trazado por el sistema. Son existencias planas, chatas, rectilíneas,  que el camino han dejado todo pudor y que están dispuestos a negociar cualquier principio con tal de alcanzar prestigio, reconocimiento, dinero, estatus social. Casi siempre detrás de un éxito de ese estilo hay una gran suma de incapacidades y fracasos.

En cambio, el perdedor es por lo general un individuo complejo, rebelde, sinuoso, creativo, que se pregunta por todo y que no puede adaptarse a aquello que considera injusto e inútil, con una mentalidad que no cabe en los moldes establecidos, que ha decidido alejarse del rebaño; y las demás ovejas no le perdonan esa actitud y tarde o temprano terminan atacándolo y haciéndole pagar muy caro su deseo de mantenerse al margen. En el fracasado hay una alta dosis de talento y de poesía que en el triunfador se transforma en mansedumbre y aburrimiento.

Hay  un tipo de inteligencia normal, acartonada, obediente, que sigue las reglas y que por consiguiente alcanza buenas posiciones en la sociedad y grandes honores. Pero la inteligencia desmesurada, que siempre va acompañada de una actitud anárquica, el verdadero talento, vive la realidad como una camisa de fuerza, como un elemento incómodo y mal elaborado. El auténtico pensador se siente fuera de lugar y no encaja en las reglas que los demás respetan e incluso veneran. Razón por la cual siempre está buscando ir un poco más allá, siempre está en proceso de no adaptarse. El problema es que eso no nos lo enseñan por una razón muy sencilla: porque es mucho más difícil.

Tomado del libro: “La locura de nuestro tiempo”

Autor Mario Mendoza- Bogotano

 

Estos planteamientos tan lucidos para mi, han sido como el semáforo en verde que ha dado paso a grandes inquietudes que tengo desde hace bastante tiempo. He sido una gran crítica del sistema educativo, al menos el que conozco, el de mi país. Al no tener experiencia docente, me ha sido muy difícil asimilar ese pequeño gran mundo, que son las aulas de clase repletas de adolescentes, de mundos, de universos maravillosos, inquietantes e inquietos, encarnaciones de complejas gamas de conflictos existenciales. La sociedad, los sistemas, fabrican teorías de diversa índole para justificar la descomposición de sus mismas estructuras de poder. Duele mucho ser testigos pasivos de cómo la humanidad desde la más cercana a nuestros afectos, hasta la más remota geográficamente, en especial la más vulnerable como son nuestros jóvenes, viven expuestos a este fenómeno de presiones y exigencias que ellos no pueden ubicar en su contexto mental y emocional, no tienen soportes validos y actualizados para apoyar sus inquietudes y vacios, sus contradicciones y su infinita soledad. Los adultos no disponemos tampoco de herramientas que nos permitan guiarlos y apoyarlos en su búsqueda para orientar una verdadera y justa formación.  Esta es la realidad a la que me he enfrentado cara a cara, al decidirme por la participación activa, en la elaboración de soluciones a este problema que nos aqueja: esto es para mí el programa OPCIONES. Primero he tenido que cambiar muchos de mis esquemas mentales, disponerme a una nueva apertura en mi vida y emprender la maravillosa aventura de servir sin condicionamientos a una causa que llevo en mi propia alma.

Comentario de Luzmila Guisao Peña el julio 7, 2011 a las 8:31pm

La comunicacion es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos de nuestra vida, mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus  semejantes para transmitir o intercambiar informacion. Comunicar significa "poner en comun" e inplica compartir.

La comunicacion inicia con el surgimiento de la vida en nuestro planeta y su desarrollo ha sido simultaneo al progreso de la humanidad. Se manifestó primero a través de un lenguaje no verbal.

Todos los dias los seres vivos se comunican de diferentes maneras, pero solo los seres humanos podemos hacerlo racionalmente; llevando a cabo infinidad de actividades, tales como : conversar,reir, llorar,leer, exponer ideas,plasmar conceptos en diversos medios y formas, ver television entre otras; por ello se dice que la comunicacion humana es un proceso:

Dinamico: porque esta en continuo movimiento.

Inevitable: porque se requiere para la transmision de significados.

Irreversible: porque una vez realizada, no puede regresar, borrarse o ignorarse.

Bidireccional: porque existe una respuesta en ambas direcciones.

Verbal y no verbal: porque implica la utilización de ambos lenguajes.

 

Además de la comunicación verbal y no verbal, el hombre también se distingue por la capacidad de comunicarse con el mismo a través del pensamiento; a esto se le llama comunicación interpersonal.

 

Miembros (12)

 
 
 

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio