Por que hay maestros que nunca olvidamos ? Por que esos maestros son recordados, problemente por cientos o miles de sus estudiantes, que consideran que ese maestro , les cambio su vida para siempre?  Quizas en tu eleccion de apoyar a los jovenes, esta aun la influencia de este ser maravilloso... Describenos como era ? Que cualidades tenia ? Que lo hizo tan especial para ti? Porque queremos, que en ti reconozcas algunas de esas cualidades , queremos que confirmes que tus esfuerzos, tus entrega, tu fe , tus frutraciones, valen la pena. Porque, cuando ese maestro toco tu vida, tambien toco la de los tuyos y la de muchos otros,  comparte entonces con nosotros...

Vistas: 382

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El profesor del que mas me acuerdo, fue cuando yo estaba en cuarto; este profesor sabia tener en cuenta cual alumno era indisciplinado siempre y cual lo hacia por provocación de los otros, y aplicaba los castigos de acuerdo a méritos, no como la gran mayoría que castigaban a todos sin fijarse el grado de culpabilidad o comportamiento individual.

El maestro es mi padre que me muestra con ejemplos de esa vida desordenada que tiene, a lo que podría llegar a ser yo si sigo su camino.

Gracias.

Por que algunos de ellos dejan un huella muy profunda en nuestras vidas, fueron maestros que con su tesón y dedicación, consiguieron que nosotros aprendiaeramos mas de ellos que del resto de maestro.  Ser maestro no es solamente pararse al frente de sus alumno y dictar una catedra, ser maestro es mas que eso, es tener conciencia de lo que hacemos y ser mas que maestro, es ser amigo de los alumno, es dar confianza y no ser autoritarios.

Hoy en día con los cambios sociales ya no funcionan para los alumnos la actitud amenazante de algunos maestros, hoy en día los alumnos piden su espacio, respeto, confianza, dedicación, amor.

Tengo muy presente a una maestra de Secundaria, aunque no recuerdo su nombre, pero mi mente tiene muy claro su aspecto físico y el tono de su voz, era (espero todavia sea) una mujer maravillosa, antes de empezar su clase, siempre nos contaba un cuento, y siempre tenia una moraleja al final, algo que nos enseñaba algun valor importante, con ella no hubo jamás una ausencia, nadie se quería perder su clase, ahora de adulta sé, que lo que hacía ella, era vivir su profesión con verdadera pasión y vocación, que realmente le importábamos, ella era una heroína educativa, y lo digo así por que una vez me dijo mi hijo de 6 años, que los maestros eran héroes, que salvaban a los niños de la ingnorancia, aunque claro me lo dijo en sus propias palabras, pero me dejo boquiabierta, cuando me hizo ese comentario, me hizo pensar que es una gran responsabilidad, pero llena de grandeza el ser maestro, ¡Así ven los niños a sus maestros! como héroes, ¡Que maravillosa oportunidad de no decepcionarlos! Asi que maestros y no maestros, con el recuerdos de grandes héroes reales que tuvimos en la infancia, demos un granito para que el sistema educativo sea mejor, y sean muchos mas los niños y jóvenes que esten con ese sello endeleble que en algo pueda ayudarles y que atesoren con cariño y gratitud....

Muy buena metodologia...  que moraleja recuerdas....

Él: Fco. Javier Ramírez del muro, joven de 28 años; era una persona de trabajo y compromiso que despertó en todos sus jovenes alumnos de preparatoria, el entusiasmo por aprender, mostrando su materia, matemáticas, de una forma sencilla, breve y paso a paso, siempre dispuesto a dar su tiempo para poner ejemplo de vida, recuerdo que a los primeros 15 dias de conocerlo, todos hablabamos maravillas de él, estabamos facinados; durante los seis meses que lo tuvimos con nosotros, logró formar un grupo entusiasta, pues nos enseñaba de todo: desde a plantar árboles, organizar actividades de colaboración en cadena, abrir simientos para construir la escuela que más tarde nos cobijaría, El pintó sus murales, y nosotros todos los ventanales y  nos enseñó también a dibujar, a pintar, a jugar ajadréz, a convivir como grupo y como comunidad, etc., etc,... Lo triste del caso es que su forma de ser despertó las envidias de sus colegas que vierón en él una amenaza invasiva a sus privilegios de poder por la gran influencia que ejercía en el ámbito en que se desarrollaba de forma tan eficiente. Luego sucedió...¡Lo asesinaron..! y nos sentimos todos en una triste orfandad...Todo eso sucedió en tan sólo seis meses...

Tengo que mencionar a dos grandes maestros...

Mi profesor de Matemàticas, sòlo en 2do de secundaria. Fortunato de la Cruz...conocido como CHILENO...en esas èpocas sonaba el WAYALLAY..."Mientras unos cantan wallayay...otros dicen ayallay".

No entendìamos el àlgebra, era la segunda vez que repetìa el 2do grado se secundaria...y siempre nos iba mal en ese curso...no porque el curso sea difìcil...sino porque èl lo complicaba, con decimales y raìces que a veces no venìan al caso...pero...ocurriò asi: Vino una mañana y dijo...todos los que tengan de 07 para abajo...pasen al frente...y yo estaba entre ellos...varones, denme sus correas...habìa como 20...el hizo un gran làtigo y nos diò...sòlo uno...con mucha fuerza...que cada vez que lo recuerdo...aùn siento las 20 puntas de las correas en mis nalgas...y creo que se asegurò que caiga entre las nalgas...NO PUDE SENTARME EN DÌAS...Y EL ARDOR ERA MUY FUERTE...bueno...la reflexiòn vino luego...ME DIJE...VOU A COMERME EL BALDOR DE CABO A RABO...PERO NUNCA MÀS VOLVERÈ A EL  RECIBIR el WAYALLAY. Los nùmeros se volvieron mis amigos...fui a concursos representando a mi colegio y el finalizar mi secunaria. fui el estudiante de mayor puntaje...mi mejor premio fue SER EL PORTADOR DE LA BANDERA NACIONAL.

El mensaje no es que el castigo severo sea bueno, sino que...un maestro deja huella en la vida de su estudiante...a mì...me sirviò para cambiar y mejorar

Mi profesora de Historia del Perù desde 3ro, y quinto de secundaria...

 

Hoy dia no se puede educar de esa manera...  aunque se dice la letra con sangre entra...

En realidad, no recuerdo un maestro que me haya alentado, escuchado o si quiera haberse acercado a mì, creo que esa es la razòn por la cual siemrpe he dicho que "Quiero ser el maestro que me ubiese gustado tener". Espero serlo en el aula y en mi casa con mis hijos, ya que eso es muy importante, ser maestros de nuestros hijos, ser sus modelos a seguir.

Recuerdo con mucho cariño a todos mis maestros, pero si hay un par de maestros que marcaron la diferencia, Se llama Romelia espero que este bien donde quiera que este, nos inculcaba los buenos modales y como no quedarse en la zona de confort,  -nos decia "no quiero gente mediocre en este salon de clases, quiero mujeres capaces y con deseos de triunfo y hacer cosas valiosas para ustedes mismas" era un colegio femenino, y bueno como mi maestra de español el amor por la lectura y escribir con buena letra y ortografía era algo necesario en su clase y claro esto se quedo en mi vida, aunque no logre un excelente letra pero creo que el deseo de ser mejor siempre me quedo de ella.

Y mi maestro Guillermo de filosofia, El cual nos llevaba hasta el fondo de todo cuestionamiento y no quedarnos con una mera respuesta reflexionar y ver los problemas desde afuera para no hacer de nuestra mente una telaraña sino un lugar donde podemos solucinar conflictos.

Y por último mi maestro de lingüistica era demasiado enojon pero lo recuerdo con mucho cariño porque igual nos exigía ensayos impecables pero me enseño creo algo muy valioso es reirme de mi misma y disfrutar de la vida.

El  profesor que recuerdo, y recuerdo con cariño es al de Psicología, siempre estuvo pendiente de todas nosotras aun en el descanso, era un amigo en quien todas mis compañeras y yo confiabamos y nos daba muchos cocejos, más a mi por que en mi adolescencia habían muchos problemas en mi casa.. Recuerdo que me decia; "que nunca dejara de reir,  que era mejor que lloras", y si sigo riendo. MI añorado profesor era bello en su forma de ser, amable,nos escuchaba con mucha atencion, acada una de nosotras nos daba la importancia que requeriamos en el momento, a mi me hacia sentir grande y con muchas capacidades. Fue un docente que marco `por simpre mi vida, ya que como estudiante de un colegio pedagogico nos tacaba realizar la práctica docente en la escuela anexa al colegio, en fatizaba mucho en el como ttratar a nuestras niñas; por tanto puedo asegurar, que lo aprendido con El y con las experiencias obtenidas en diferentes Institucones academicas y libros que ha leido me han servido mucho, por un lado a los estudiantes les llego con mucha facilidad, por el otra les doy el respeto que se merecen en todos los sentidos.

Como defino el buen rodesor? Para mi el buen profesor es un mesrtos, el que a mas de impartir sus conocimientos es el que guia a sus pupilos hacia la vida sin ningun egoismo, es el que educa, el que dedica un poco más de sus horas laborales , el que ama a sus estudiantes.

Gracias.

Siempre recuerdo con mucho cariño a mi maestro que me enseño a  tratar a todos por igual a nadie mas o a otro menos cuando lei de las inteligencias multiples comprendi que todos somos seres inteligentes que unos tenemos capacidades para unas areas y otros para otras en eso trato de basar mis enseñanzas con nuestros jovenes todos pueden aportar solo deben descubrir por ellos mismos cuales son sus fortalezas para aprovecharlas al maximo
amorosa, ordenada, diligente, de buen humor, muy inteligente.

RSS

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio