Estrategias De Pensamiento Para Jovenes Mas Felices Y Exitosos
Hoy tenemos muchas cosas para compartir contigo.
Iniciada por Diana Campo Oct 17, 2011. 0 Respuestas 3 Le gusta
Para todos los miembros de Pioneros, aqui un extracto de "El Trabajo", tecnica para cuestionar aquellos pensamientos con los que nos causamos dolor y sufrimiento.Por favor, haz click en las letras…Continuar
Iniciada por Luzmila Guisao Peña Ago 16, 2011. 0 Respuestas 0 Le gusta
Cuando estamos PRESENTES a menudo olvidamos el lugar donde estamos, las personas que nos acompañan, la razon por la que llegamos ahi, ahora incluso el telefono, el portatil u otros objetos tienen mas…Continuar
Iniciada por Diana Campo. Última respuesta de Diana Campo Jul 1, 2011. 3 Respuestas 1 Me gusta
Esta es una invitacion para ti, que estas comprometido con la felicidad de los jovenes de tu entorno, de tu familia, de tu comunidad.En este mes de Junio estamos finalizando la primera etapa de Red…Continuar
Comentario
Hola Diana querida, Feliz inicio de año!!! Lista para arrancar la nueva jornada. (En la oficina tenemos un dicho: "No somos muchos, pero somos MACHOS"). Con esa actitud, recibamos las nuevas responsabilidades que se presenten. Vamos por todo!. Un gran abrazo para tí, para Carlos y todo el grupo.
Para los amigos y amigas PIONERAS. 2 herramientas de capacitación
Herramientas%20de%20capacitaci%C3%B3n%20%C3%BAtiles%20en%20procesos...
Diana, te estoy enviando un cuadro de asistencia general y un archivo pps de la propuesta. Saludos
Nivelaci%C3%B3n%20de%20expectativas.pptx
Para Diana estoy enviando la Evaluación.
PROCESO DE APRENDIZAJE.
El proceso de aprendizaje no es solamente amontonar datos sobre más datos.Es obtener comprensión de nuevas cosas y mejores maneras de hacerlas.
Los que tienen exito en la vida nunca dejan realmente de estudiar ni de aprender.El ingeniero competente se mantiene al día con los nuevos metodos., el buen atleta revisa continuamente el progreso de su deporte., cualquier profecional tiene a mano un montón de textos y los consulta.
Hay formas de estudiar, de manera que uno aprenda realmente y pueda usar lo que aprende.En pocas palabras, se trata de tener un maestro y /o textos que saben de lo que están hablando, de aclarar cada palabraque no se comprende totalmente, de separar los datos falsos que uno pudiera tener y de filtrar lo falso de lo verdadero.
Una civilización, para sobrevivir, debe fortalecer los habitos y capacidades de estudio en sus escuelas. La escuela es donde uno debería aprender a estudiar y donde a los niños se les pueda preparar para entablar combate con la realida, aprender a manejarla competentemente y estar preparados para asumir la dirección del mundo del mañana, el mundo donde los adultos de hoy estarán en sus años postreros, ya sea en la madurez ó en la vejes.
De vez en cuando puedes quedarte sorprendido al resolver la vida de una persona soló por haber hecho que esa persona estudie y aprenda. Estoy segura de que tu puedes idear muchas maneras de hacerlo.Y creo que encontrarás que las más suavesfuncionan mejor.
El aprendizaje da fruto cuando se aplica. La sabiduría, por supuesto, puede buscarse con afán por su puro placer, hay además una cierta belleza en ella.Pero a decir verdad, nadie sabe nunca realmente si es sabio o no hasta que ve los resultados al tratar de aplicarla.
Cualquier actividad, destreza o profesión-cavar zanja, leyes, ingenieria, cocina o lo que sea -no importa lo bien que se estudie,choca al fín con la prueva de fuego.¿puede uno hacerlo? y esa acción requiere práctica.
Primero que nada, me siento honrada de formar parte de este gran equipo de revolucionarios de una nueva sociedad, me enorguellece saber que somos muchos mas los que queremos el bien común para nuestros congéneres, cada uno desde una humilde trinchera haremos que nuestros jóvenes encuentren sentido a la vida, muchos de ellos ya lo tienen, sólo necesitan ser escuchados y valorados, esa es mi pasión, estoy por dejar mi trabajo actual que tiene una noble misión pero no es mi pasión, mi pasión es ayudar a los jóvenes a sentir amor y respeto por la vida, particularmente la de ellos mismos, los próximos años que me quedan quiero estar en contacto con ellos, escucharles, orientarles, alimentar sus almas en la medida de mis posibilidades, tengo apenas 6 meses combinando mi trabajo actual, con un trabajo hermoso de compartir mi tiempo con ellos, y es maravilloso ver que hay mucha esperanza de que sean aldultos felices y satisfechos, gracias a todos los que estan invocrados en esta hermosa labor, graicas a Carlos Davis y a Diana Campo, por su amor a la humanidad, que en los mas profundo de mi corazon comparto con ustedes. Gracias por permitirme ser parte de este maravilloso proyecto.
Con amor... Laura Molina desde Ensenada, México
PERDEDORES
(Miremos esto para reflexionar)
La exigencia del éxito ejerce desde los más tempranos años escolares una presión indebida en los niños. No se les enseña el amor al conocimiento, el placer de enterarse de asuntos reveladores, la maravilla que es saber y asombrarse, el equilibrio interior que otorga el pensamiento. No, se les exige otra cosa: resultados en las calificaciones, cifras verificables. Y las consecuencias son un desastre: niños muchas veces brillantes aplastados por el peso de una educación efectista y mediocre.
Más tarde, durante la juventud, la presión se acrecienta. Hay que ser exitoso, hay que brillar, hay que sobresalir. Y entonces entran en esa carrera absurda por títulos inútiles que hoy en día reemplazan los títulos nobiliarios de la antigua aristocracia: condes, marqueses, duques. Hoy en día esos títulos han cambiado, ahora se llaman posgrados, maestrías, doctorados. Como si el título en si mismo otorgara lucidez y compromiso intelectual. No, hay que estudiar no para tener esos cartones ni para ascender en las escalas trazadas, sino por amor a lo que se hace, por la dicha de entregarse a una disciplina por la que se siente pasión, por el placer de ir fundando con el mundo lazos cada vez más sólidos e imperecederos. Pero eso ya nadie lo enseña.
Y después, en la madurez, vemos entonces a esos arribistas luchando a toda costa por abrirse paso y cumplir como sea el sueño del éxito que les inculcaron desde niños. Penoso. Hacen cualquier cosa por alcanzar un cargo, sólo se relacionan con gente importante, quieren ser agradables con todo el mundo, son simpáticos.
Creo que muchas veces es exactamente al revés. Los hombres de éxito despiden un aire de importancia que siempre me ha parecido repulsivo, trivial, falso. En su gran mayoría son personas débiles y sumisas que nunca han tenido el coraje para revelarse, para decir no, para elegir un camino independiente que no haya sido trazado por el sistema. Son existencias planas, chatas, rectilíneas, que el camino han dejado todo pudor y que están dispuestos a negociar cualquier principio con tal de alcanzar prestigio, reconocimiento, dinero, estatus social. Casi siempre detrás de un éxito de ese estilo hay una gran suma de incapacidades y fracasos.
En cambio, el perdedor es por lo general un individuo complejo, rebelde, sinuoso, creativo, que se pregunta por todo y que no puede adaptarse a aquello que considera injusto e inútil, con una mentalidad que no cabe en los moldes establecidos, que ha decidido alejarse del rebaño; y las demás ovejas no le perdonan esa actitud y tarde o temprano terminan atacándolo y haciéndole pagar muy caro su deseo de mantenerse al margen. En el fracasado hay una alta dosis de talento y de poesía que en el triunfador se transforma en mansedumbre y aburrimiento.
Hay un tipo de inteligencia normal, acartonada, obediente, que sigue las reglas y que por consiguiente alcanza buenas posiciones en la sociedad y grandes honores. Pero la inteligencia desmesurada, que siempre va acompañada de una actitud anárquica, el verdadero talento, vive la realidad como una camisa de fuerza, como un elemento incómodo y mal elaborado. El auténtico pensador se siente fuera de lugar y no encaja en las reglas que los demás respetan e incluso veneran. Razón por la cual siempre está buscando ir un poco más allá, siempre está en proceso de no adaptarse. El problema es que eso no nos lo enseñan por una razón muy sencilla: porque es mucho más difícil.
Tomado del libro: “La locura de nuestro tiempo”
Autor Mario Mendoza- Bogotano
Estos planteamientos tan lucidos para mi, han sido como el semáforo en verde que ha dado paso a grandes inquietudes que tengo desde hace bastante tiempo. He sido una gran crítica del sistema educativo, al menos el que conozco, el de mi país. Al no tener experiencia docente, me ha sido muy difícil asimilar ese pequeño gran mundo, que son las aulas de clase repletas de adolescentes, de mundos, de universos maravillosos, inquietantes e inquietos, encarnaciones de complejas gamas de conflictos existenciales. La sociedad, los sistemas, fabrican teorías de diversa índole para justificar la descomposición de sus mismas estructuras de poder. Duele mucho ser testigos pasivos de cómo la humanidad desde la más cercana a nuestros afectos, hasta la más remota geográficamente, en especial la más vulnerable como son nuestros jóvenes, viven expuestos a este fenómeno de presiones y exigencias que ellos no pueden ubicar en su contexto mental y emocional, no tienen soportes validos y actualizados para apoyar sus inquietudes y vacios, sus contradicciones y su infinita soledad. Los adultos no disponemos tampoco de herramientas que nos permitan guiarlos y apoyarlos en su búsqueda para orientar una verdadera y justa formación. Esta es la realidad a la que me he enfrentado cara a cara, al decidirme por la participación activa, en la elaboración de soluciones a este problema que nos aqueja: esto es para mí el programa OPCIONES. Primero he tenido que cambiar muchos de mis esquemas mentales, disponerme a una nueva apertura en mi vida y emprender la maravillosa aventura de servir sin condicionamientos a una causa que llevo en mi propia alma.
La comunicacion es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos de nuestra vida, mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar informacion. Comunicar significa "poner en comun" e inplica compartir.
La comunicacion inicia con el surgimiento de la vida en nuestro planeta y su desarrollo ha sido simultaneo al progreso de la humanidad. Se manifestó primero a través de un lenguaje no verbal.
Todos los dias los seres vivos se comunican de diferentes maneras, pero solo los seres humanos podemos hacerlo racionalmente; llevando a cabo infinidad de actividades, tales como : conversar,reir, llorar,leer, exponer ideas,plasmar conceptos en diversos medios y formas, ver television entre otras; por ello se dice que la comunicacion humana es un proceso:
Dinamico: porque esta en continuo movimiento.
Inevitable: porque se requiere para la transmision de significados.
Irreversible: porque una vez realizada, no puede regresar, borrarse o ignorarse.
Bidireccional: porque existe una respuesta en ambas direcciones.
Verbal y no verbal: porque implica la utilización de ambos lenguajes.
Además de la comunicación verbal y no verbal, el hombre también se distingue por la capacidad de comunicarse con el mismo a través del pensamiento; a esto se le llama comunicación interpersonal.
Bienvenido a
Red Opciones
Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.
Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces.
¡Te esperamos!
© 2024 Creada por Carlos Devis. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Pioneros para agregar comentarios!