Algunas personas me preguntan por qué, me interesan tanto estos rollos del desarrollo humano y en algunas cosas no soy capaz de llevarlos a la práctica.

Trataré de dar una explicación, sin el afán de justificarme (no le debo explicaciones a nadie, sólo a mí mismo), pero sí, en dejar claro cuáles son las razones de que esto sucede.

He mencionado que fuimos “domesticados” desde muy pequeños a seguir ciertas reglas que, nuestros padres, tíos, hermanos, sacerdotes, pastores, etc pensaban eran los ideales para vivir una vida “digna”. Desafortunadamente el despertar, es decir, el cuestionar estas reglas y ponerlas prueba de nuevo, eliminar las que NO funcionan más para mí mismo y conservar las que considero útiles para mi, puede llegar en un proceso avanzado de nuestra edad adulta o cuando bien nos va, al final de la adolescencia. Sin embargo este despertar, es sólo el comienzo de un camino largo, en donde seguimos experimentando, probando y acertando; o probando y cometiendo más errores. La diferencia es que ahora se trata de un proceso más consciente.

No hay seres perfectos! Los gurúes tienen sus propios tropiezos, los sacerdotes tienen sus áreas de oportunidad, los grandes líderes espirituales nunca dejan de crecer, no les podemos pedir perfección, además que no debería ser este nuestro enfoque, nuestro enfoque es en nosotros mismos, cuando no estamos satisfechos con nuestro andar, andamos buscando los errores en “patio ajeno” y perdemos el foco de nuestro crecimiento. Postergamos nuestro trabajo interior, excusándonos en que los demás no hacen su trabajo, como si eso dependiera del mío.

El camino del encuentro contigo mismo es escarpado, difícil, empinado pero…está lleno de satisfacciones constantes, de logros y tropiezos que conformarán una vida extraordinaria. Sigo confiando en que juntos, haremos de este mundo, un gran paraíso donde vivir felices!!

 

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio