Red Opciones

Estrategias De Pensamiento Para Jovenes Mas Felices Y Exitosos

Todas las publicaciones de blog (396)

¿Cuál es el valor de cada individuo? (En las democracias reales)

El primero de los ideales de la democracia es la dignidad y valor de cada ciudadano. El gobierno del pueblo por el pueblo, no puede supervivir sin que los pueblos tengan educación y responsabilidad individual.

La democracia verdadera debe estar dedicada a la educación. Otras formas de gobierno hacen de la educación una herramienta que pone a los individuos al servicio del gobierno, pero la democracia educa para la participación en el gobierno.

Pero, ¿cual debe ser el objeto de la…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el noviembre 20, 2017 a las 11:16am — No hay comentarios

Ramanujan el genio misterioso

Un día, a principios del año 1887, un brahmán de la provincia de Madras se dirige al templo de la diosa Namagiri. El brahmán ha casado a su hija hace ya muchos meses, y el hogar de los esposos es estéril. ¡Que la diosa Namagiri les dé la fecundidad! Namagiri escucha la plegaria. El 22…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el octubre 17, 2017 a las 6:42pm — No hay comentarios

Cuidado, una advertencia para educar en el siglo XXl

Un estudio reciente muestra que para el 79% de los niños latinoamericanos, entre 8-12 años, la escuela significa divertirse, ser feliz, en cuanto a la escuela, al 38% le gustaría faltar cuando quisiera, el 24% desearía cambiar de autoridades y el 23% propone que haya menos diferencias.…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 20, 2017 a las 5:24pm — No hay comentarios

¿Qué significa la vida para ti?

                                                                                                                Quizá tú hayas pensado que nada importa en

realidad, porque en doscientos años todos estaremos muertos. Éste es un pensamiento peculiar, pues no queda claro por qué el hecho de que todos estaremos muertos dentro de doscientos años debería implicar que realmente no importa nada de lo que hacemos ahora. La idea parece ser que estamos en una especie de competencia…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el agosto 10, 2017 a las 6:00pm — No hay comentarios

¿Sabes que es el efecto Lucifer?

MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El aumento de violencia y las condiciones de hartazgo social, de las fallas del sistema, promueven el surgimiento de justicieros anónimos. Se trata del efecto Lucifer, personas que toman la ley en sus manos y…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el julio 30, 2017 a las 4:54pm — No hay comentarios

¿Sabes por que las personas no logran pensar?

 

La mayoría de nosotros respondemos al pensamiento colectivo. Nos suscribimos a lo que la masa piensa. Este hábito de pensar (o no pensar) no es fácil de identificar y trascender. Para la mayoría de las personas, esto puede transformarse en un gran bloqueo porque terminan adaptando sus creencias a lo que las diferentes autoridades, sean religiosas, sociales o políticas, les…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el julio 7, 2017 a las 6:24pm — No hay comentarios

¿Sabes por qué son tan pedantes los pedantes?

Según la RAE, pedante es un adjetivo aplicado a las personas engreídas y que hacen oportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en la realidad. En la era de internet, todos aquellos que publicamos en foros, blogs, wikis, o cualesquiera sean las plataformas, nos hemos topado alguna vez con algún pedante, bien sea en la forma de “talibán ortográfico” o en la versión más extendida del “hombre encantado de oírse a sí mismo”. Esta última clase de pedantes suele también aparecer en la sección…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el junio 11, 2017 a las 10:15am — No hay comentarios

¿Sabes como aumentar tu inteligencia?

1 Calienta tu cerebro

Inicia el día con actividades que despierten tu mente y que a la vez la reconforten.

Puedes hacer ejercicio, escuchar música, o meditar.…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el mayo 4, 2017 a las 10:43am — No hay comentarios

La Rana Hervida

Imagina una olla llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana. Se está calentando la olla a fuego lento. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana, esto le parece bastante agradable, y sigue nadando.

La temperatura empieza a subir

Ahora el agua está caliente. Un poco más de lo que suele gustarle a la rana. Pero ella no se inquieta, y además el calor siempre le produce algo de fatiga y adormecimiento.

Ahora el agua…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el abril 23, 2017 a las 5:48pm — No hay comentarios

Sobre la Pascua

Nació del seno de una virgen del pueblo en Belén de Judea. Vivió en la pobreza, fue criado en oscuridad. No poseyó riquezas ni utilizó influencias, tampoco fue a colegios ni tuvo profesores particulares. Sus familiares eran desconocidos y sin relieve social. No tenía documentos, ni certificados de…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el abril 15, 2017 a las 1:40pm — No hay comentarios

Cuando la educación hace daño: madres tóxicas

Hablamos de madres tóxicas, no obstante, cabe aclarar también que hay padres tóxicos y abuelos tóxicos. Pilares en la educación de los niños que lejos de fomentar una madurez personal y una seguridad con la cual, poder abrirse posteriormente al mundo, no hacen más que anclar pesadas cadenas vetando por completo la…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el abril 6, 2017 a las 1:06pm — No hay comentarios

El camino de la libertad y tu conciencia



No debemos creer a los muchos que dicen que sólo se ha de educar al pueblo libre, sino más bien a los filósofos que dicen que sólo los cultos son libres.

EPICTETO, filósofo romano y antiguo esclavo.

Frederick Bailey era un esclavo. En Maryland, en la década de 1820, era un niño sin madre ni padre…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 12, 2017 a las 12:55am — No hay comentarios

Un relato de navidad

Henry van Dyke (1852-1933), criado en Brooklyn (New York), fue un celebre predicador norteamericano a la vez poeta, ensayista, cuentista y profesor de literatura inglesa. La idea de esta fábula lo asalto una noche, “como un don, traído por el aire”, y tras un año de enfermedades, aflicciones, y de vivir con el…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el diciembre 21, 2016 a las 4:00pm — No hay comentarios

Como conocer el otro Lado de Tu Cerebro

Echa un vistazo a cualquier libro de historia y podrás ver el progreso en la sociedad.

Desde la Edad de Piedra a la Edad de la Agricultura, y luego, con la invención de las máquinas fue la Revolución Industrial. Y hace tan poco como a principios de los años 90 con…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el diciembre 14, 2016 a las 5:50pm — No hay comentarios

Si quieres saber cómo se ubican presidentes, te invito a leer el siguiente artículo

1. La estrategia de la distracción.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, consiste en desviar la aten-ción del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el noviembre 9, 2016 a las 10:05am — No hay comentarios

Pecados de la memoria

La memoria es selectiva. Almacena, retiene, guarda, pero sólo lo que quiere. La intensidad de ese recuerdo es decisiva. Cuanto más placentero o más traumático resulta, más tiempo se mantiene a salvo del olvido. Y nos constituye como individuos: da fe de quienes hemos sido, de quiénes somos. Podrá cambiar nuestro…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el octubre 19, 2016 a las 5:46pm — No hay comentarios

APRENDIENDO DE YUNUS

El destino de Muhammad Yunus nuevo Premio Nóbel de la Paz era probablemente el de otros economistas de élite, ser un reputado académico, o un muy bien pagado consultor. Sin embargo explica que algo pasó, cuando en 1974 vio morir de hambre a cientos de miles de personas en Bangladesh, su país natal, por una hambruna. Se preguntó: “Mientras la gente moría de hambre en las calles, yo enseñaba teorías económicas elegantes... Me empecé a odiar a mi mismo, a la arrogancia de pretender…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el octubre 3, 2016 a las 5:30pm — 3 comentarios

Solo una historia

La tarde invernal avanzaba inexorable en el oscuro manto gélido y taciturno del crepúsculo, sobre la gran metrópoli, implantando sombras misteriosas y nostalgias en al alma.

En las calles se veía el hormigueo todavía importante de miles de gentes en sus vehículos, regresando a sus hogares. Los edificios de…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 12, 2016 a las 5:14pm — No hay comentarios

El discurso de Messie Gurdjieff ,(filósofo), fragmentos de una enseñanza desconocida

«Para comprender la diferencia entre los estados de conciencia, es preciso que volvamos al primero, que es el sueño. Es éste un estado de conciencia totalmente subjetivo. El hombre queda sumido en sus sueños, y poco importa que conserve o no su recuerdo. Aun en el caso de que algunas impresiones reales…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el agosto 27, 2016 a las 10:00am — No hay comentarios

EL ADMIRABLE TEXTO DE GUSTAV MEYRINCK

La llave que nos hará dueños de la naturaleza interior está oxidada desde el Diluvio.

Se llama: velar.

Velar lo es todo.

El hombre está firmemente convencido de que vela; pero, en realidad, está preso en una red de sueño y de sueños que ha tejido él mismo. Cuanto más se aprieta la red, mejor impera el sueño. Los que están sujetos por sus mallas son los durmientes que caminan por la vida como rebaños de ganado llevados al matadero, indiferentes y sin pensar.

Los soñadores…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el agosto 21, 2016 a las 1:33pm — 2 comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

LetraFresca.com

Inscribete en www.Letrafresca.com y recibe  los mejores libros gratis y en oferta sobre temas de Desarrollo personal, Educacion, Literatura, Ciencia, etc., que diariamente Amazon publica en su tienda para libros de Kindle.  Escogemos los mejores libros y te los llevamos directamente a tu email. Visita nuestra pagina e Inscribete Ahora mismo!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2017   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio