Henry Ford, tras haber alcanzado el éxito, suscitó mucha envidia. La gente creía que, por un azar de la suerte, por la ayuda de amigos influyentes, por su talento o por cualquier otra cosa en que pudiera con­sistir el «secreto» de Ford, es decir, por estas cosas, Ford había alcanzado el éxito. Y no cabe duda de que algunos de estos elementos desempeñaron un papel. Pero había algo más. Tal vez una persona de cada cien mil conociera el verdadero motivo del éxito de Ford y es posible que estas personas se avergonzaran generalmente de hablar de ello a causa de su sencillez. Un vistazo a la forma de actuar de Ford nos ilustrará el "secreto" a la perfección.

Hace años, Henry Ford decidió desarrollar el aho­ra célebre motor conocido como V-8. Quería construir un motor con los ocho cilindros fundidos en un solo bloque. Dio instrucciones a los ingenieros en el sen­tido de que proyectaran semejante motor. Los inge­nieros afirmaron como un solo hombre que era de todo punto imposible fundir un bloque de motor de ocho cilindros en una sola pieza.

"Háganlo de todos modos", les dijo Ford. "Pero es que no es posible", replicaron ellos. "Pongan manos a la obra -—les ordenó Ford— y sigan esforzándose hasta que lo consigan, no importa el tiempo que haga falta."

Los ingenieros pusieron manos a la obra. No te­nían más remedio que hacerlo, si querían seguir per­teneciendo al equipo de la Ford. Transcurrieron seis meses sin que lo lograran. Transcurrieron otros seis y tampoco lo consiguieron. Cuanto más lo intentaban, tanto más "imposible" parecía.

A finales de año, Ford se puso en contacto con sus ingenieros. Una vez más, éstos le informaron de que no habían sido capaces de cumplir sus órdenes.

"Sigan trabajando —les dijo Ford—. Lo quiero y lo tendré."

¿Y qué ocurrió?

Que, como es lógico, fabricar el motor no era imposible en absoluto. El Ford V-8 se convirtió en el automóvil de éxito más espectacular en carretera, per­mitiendo a Henry Ford y a su empresa adelantarse tanto a sus competidores más próximos que éstos tardaron años en darles alcance. Ford modificó las fronteras de la ingeniería automotriz en al mundo. Ford utilizaba una actitud mental positiva. Y esta misma capacidad la tienes a tu disposi­ción. Si la utilizas y vuelves el amuleto por la cara adecuada tal como hizo Henry Ford, podrás alcanzar también el éxito y convertir en realidad la posibilidad de lo improbable. Si sabes lo que quieres, podrás hallar el medio de conseguirlo. Ya has triunfado otras veces cuando obtuviste lo que querías. Lo que tienes hoy.

Te comento de algunos peligros para que alcances bien tus sueños mas elevados. La mayoría de nosotros respondemos al pensamiento colectivo. Nos suscribimos a lo que la masa piensa. Este hábito de pensar (o no pensar) no es fácil de identificar y trascender. Para la mayoría de las personas, esto puede transformarse en un gran bloqueo porque terminan adaptando sus creencias a lo que las diferentes autoridades, sean religiosas, sociales o políticas, les presentan como "verdad".

Hay un gran miedo inconsciente en alejarse del grupo. Sin embargo, en mi opinión, no es posible experimentar libertad y/o abundancia a menos que aprendamos a pensar por nosotros mismos. Desafortunadamente, nadie nos enseña "cómo" pensar. A la mayoría de nosotros nos enseñan lo que debemos pensar, pero no cómo hacerlo.

Te dejo dos puntos importantes para tu triunfo:

1.- Las personas exitosas piensan diferente al grupo. 

2.- Es absolutamente imprescindible que comiences a someter tus creencias a crítica, respecto de todo. Observa tus creencias respecto al dinero, el éxito y la felicidad. Te darás cuenta que la mayoría de tus metas y sueños no son realmente tuyos, y que la mayoría de las personas viven en una especie de trance semiconsciente. ¡Tú puedes despertar ahora!. Sé como Henry Ford, no olvides que si te propones realizar lo imposible, con fe lo lograrás.

Nelson Astegher

 

 

Vistas: 1591

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio