EL CIENTÍFICO QUE ESPERABA EL CONSEJO - una historia verdadera - Por Nelson Astegher

.

En una oportunidad hace años, el gran escritor y motivador Napoleón Hill fue enviado por Andrew Carnegie a entrevistar al doctor Elmer Gates. El doctor Gates fue un gran profesor, filósofo, psicólogo, científico e inventor norteamericano. A lo largo de su vida, desarrolló cientos de inventos y descubrimientos en los diversos campos de las artes y las ciencias. Napoleón Hill recuerda que, provisto de una carta de presentación de Andrew Carnegie, acudió a visitar al doctor Gates en su laboratorio de Chevy Chase. Cuando llegó Napoleón Hill, la secretaría del doctor Gates le dijo. -Lo siento, pero... no estoy autorizada a molestar al doctor Gates en este momento -
- ¿Cuánto tiempo cree que tardaré en verle? -, preguntó Napoleón Hill.
- No lo sé, pero podría tardar tres horas -, contestó ella.
- ¿Le importa decirme por qué no puede ser molestado? -
Ella vaciló y después contestó:
- Está esperando las ideas.-
- ¿Qué significa eso de que... "está esperando las ideas?"-, preguntó Napoleón Hill, sonriendo.
Ella le devolvió la sonrisa y dijo:
- Tal vez será mejor que se lo explique el doctor Gates. En realidad, no sé cuánto va a tardar, pero puede usted esperar, si quiere. Si prefiere volver, veré si puedo darle una cita más concreta. -
El señor Hill decidió esperar. Fue una valiosa decisión. Lo que aprendió merecía la molestia de la espera. He aquí el relato de lo que ocurrió, en palabras de Napoleón Hill.
- Cuando, al final, el doctor Gates entró en la estancia y su secretaria nos presentó, le conté en broma lo que la secretaría me había dicho. Tras haber leído la carta de presentación de Andrew Carnegie, me contestó amablemente: - ¿Le interesaría ver dónde espero las ideas y cómo lo hago? -. Me acompañó a una pequeña estancia insonorizada. El único mobiliario de la habitación estaba constituido por una sencilla mesa y una silla.
Sobre la mesa había vanos cuadernos y lápices así como un botón para encender y apagar las luces. Durante la entrevista, el doctor Gates me explicó que, cuando no lograba obtener la respuesta a un problema, entraba en aquella habitación, cerraba la puerta, se sentaba, apagaba las luces y se entregaba a una profunda concentración. Aplicaba entonces el principio del éxito de la atención controlada, pidiendo a su subconsciente que le diera una respuesta a un problema determinado, cualquiera que ésta fuera. En algunas ocasiones, parecía que no se le ocurría ninguna idea. Otras veces éstas afluían inmediatamente a su mente. Y, en algunos casos, las ideas tardaban dos horas en aparecer. En cuanto las ideas empezaban a cristalizar, encendía las luces y comenzaba a escribir.
El doctor Elmer Gates mejoró y perfeccionó más de doscientas patentes que otros inventores habían iniciado, pero habían abandonado sin con seguir alcanzar el éxito. Él estuvo en condiciones de añadir los ingredientes que faltaban... el algo más. Su método consistía en empezar a examinar la aplicación de la patente y sus proyectos hasta que descubría sus fallos, el algo más que faltaba. Se llevaba a la habitación una copia de la solicitud de patente y los proyectos. Mientras esperaba las ideas, se concentraba en hallar la solución a un problema concreto.
Al pedirle Napoleón Hill que le explicara la fuente de sus resultados mientras esperaba las ideas, el doctor Gates le facilitó la siguiente explicación: Las fuentes de todas las ideas son:
1. El conocimiento situado en el subconsciente y adquirido a través de la experiencia, la observación y la educación individual.
2. El conocimiento acumulado por los demás a través de los mismos medios, que puede comunicarse mediante la telepatía.
3. El gran almacén universal de la inteligencia infinita en el que se guardan todos los conocimientos y todos los hechos y con la que se puede establecer contacto a través del subconsciente de nuestra mente.
- Cuando espero las ideas, es posible que entre en comunicación con una de estas fuentes o tal vez con todas. Si se dispone de otras fuentes para las ideas, yo las desconozco. -
El doctor Elmer Gates tenía tiempo de concentrar y de pensar en busca de algo más. Sabía concretamente lo que estaba buscando.

¿De que hablaba el doctor Gates? ¿Qué tiene esto que ver contigo y conmigo?. En primer lugar este es un hecho científico totalmente comprobado. Se ha escrito muy poco sobre esta faceta del tema, lo cual es sorprendente si uno considera las maravillosas posibilidades que se abren a aquellos que deseen aprovecharlas. Muchos pensamientos se ha emitido sobre todos los temas, y el hombre que hoy trabaja en cualquier sector puede atraer hacia él muchísimos pensamientos relacionados con su tema favorito. De hecho, algunas de las más grandes invenciones y la mayoría de los proyectos maravillosos han llegado de esta manera a algunas de las grandes personalidades del mundo, aunque aquellos que los recibieron no comprendieran dónde se originó su información. Muchos hombres han estado pensando intensamente en determinado asunto, abriéndose a las influencias externas del pensamiento que se precipitan hacia su mente receptiva, y ¡sorpresa! el diseño buscado — el eslabón perdido — entró al campo de su conciencia.
Si uno está trabajando en algún problema que lo confunde, hará bien en asumir una actitud receptiva hacia pensamientos de esa misma línea, y es absolutamente probable que cuando casi haya dejado de pensar en el asunto la solución se le aparezca como por arte de magia. Algunos de los más grandes pensadores escritores, oradores e inventores del mundo, han experimentado ejemplos de esta ley del mundo del pensamiento, aunque sólo algunos pocos han comprendido la causa de ellos. El mundo mental está lleno de excelentes pensamientos no expresados que esperan por alguien que los concrete y los utilice. Esta es solamente una referencia a una gran verdad — dejemos que la utilicen aquellos que estén listos y dispuestos para ello.
De la misma manera uno puede atraer hacia sí pensamientos fuertes, de auxilio, que le ayuden a superar accesos de depresión y desaliento. Hay una inmensa cantidad de energía acumulada en el mundo del pensamiento, y cualquiera que lo requiera puede atraer la que necesite. Simplemente es una cuestión de pedir. La provisión mundial de pensamientos es tuya — ¿Por qué no la utilizas?.
Es el camino a las grandes realizaciones, a lograr los objetivos que quieras, a solucionar tus problemas y sobre todo para aprender y recibir sabiduría. Es una herramienta muy útil, yo siempre la utilizo, únete al camino de los pensadores, es una tarea que te mereces.

Vistas: 3120

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Nelson Astegher el febrero 26, 2012 a las 7:14pm

Hola Cesar: lo que está expresado en el articulo es una verdad universal, sin desmedro de tu sistema personal que está basado en la intuición y es también bueno. Al conocer estas cosas una persona puede crecer mas rapido y llegar mas lejos en su entendimiento y comprensión, y mejorará su vida. Gracias por tus líneas, un gran abrazo. Nelson.

Comentario de César Debroy Sandoval el febrero 26, 2012 a las 12:45pm

Dios te bendiga Nelson, gracias por compartir este excelente artículo. En realidad es algo que yo generalmente no aplico. Cada vez que necesito resolver alguna situación, me siento sí, con lapiz y papel en mano, pero requiero de una respuesta inmediata. Escribo una pepueña lluvia de ideas, las clasifico y opto por la mejor, pero nunca me he dado el tiempo para "esperar las ideas". Cuando leí esta frase en tu artículo, me causó risa, pero creo de hacerlo como una constante en cada situación de mi vida, obtendré mejores resultados. Un fuerte abrazo Nelson.

Comentario de Nelson Astegher el febrero 25, 2012 a las 6:52pm

Es así Martha, y sabiendo esto podrás si lo deseas descubrir tesoros de sabiduría, recordando siempre que lo esencial es invisible a la vista. Te felicito por tu capacidad y tu razonamiento, un abrazo, Nelson.

Comentario de Martha Eugenia Rueda Ardila el febrero 25, 2012 a las 12:33pm

Muy interesante y cierto el contenido de esta publicación, cuando me enfrasco en alguna situación con mi trabajo y parece que no  me tengo salida, dejo lo que estoy haciendo y descanso o empiezo otra actividad, y mas adelante me llegan las ideas o respuestas a la situación anterior.

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio