EL SOL ES UN ASTRO FRÍO Y SUS RAYOS SON OSCUROS

 

Los viejos alquimistas, que poseian tradicionalmente mas conocimientos de lo que estamos dispuestos a reconocerles, aseguraban que el sol es un astro frío y que sus rayos son oscuros.
Nada más paradójico ni más contrario a la apariencia, y, sin embargo, nada más verdadero. Algunos instantes de reflexión permiten convencerse de ello. Si el sol fuera un globo de fuego, como se nos enseña, bastaría acercarse un poco para experimentar el efecto de un calor creciente, y lo que sucede es justamente lo contrario, pues las al tas montañas permanecen coronadas de nieve pese a los ardores del verano.

En las regiones elevadas de la atmósfera, cuando el astro pasa por el cenit, el globo de los aeróstatos y las alas de los aviones se cubren de escarcha y sus pasajeros a menos que se encuentren protegidos padecen un frío muy acentuado.

Así, la experiencia demuestra que la temperatura desciende a medida que aumenta la altura.

La misma luz se nos hace sensible cuando nos encontramos situados en el campo de su irradiación. En cuanto nos situamos fuera del haz radiante, su acción cesa para nuestros ojos. Es un hecho; bien conocido que un observador que contemple el cielo desde el fondo de un pozo de gran profundidad al mediodía, ve el firmamento nocturno constelado.

¿De donde proceden entonces, el calor y la luz?. Del simple choque de las vibraciones frías y oscuras contra las moléculas gaseosas de nuestra atmósfera. Y como la resistencia crece en razón directa a la densidad del medio, el calor y la luz son más fuertes en la superficie terrestre que en las grandes altitudes porque las capas de aire son así mismas más densas. Tal es la explicación física del fenómeno.

En realidad, y según la teoría hermética, la oposición al movimiento vibratorio y la reacción no son sino las causas primeras de un efecto que se traduce por la liberación de los fotones en el aire atmosférico .

                                                                                                                                                                                              Fulcanelli

[1]Tomado de: Les Demeures Philosophales – Fulcanelli -Editeur Jean Jacques Puvert - 1965—France

[1] (Cf. Cosmopolite o Nouvelle Lumière Chimique, Paris, 1669, Pág. 50)

 [1] Notable físico nuclear y gran alquimista francés, autor de dos valiosísimas obras de alquimia; “El Misterio de las Catedrales”, cuya primera edición se publicó en el año de 1926, y “Las Moradas Filosófales”, en el año de 1930 y que contiene los secretos de la Gran Obra.

Alchimia Fulcanelli Las Moradas Filosofales.pdf

Vistas: 997

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio