Queridos compañeros, me gustaría platicarles nuestra experiencia el día de hoy en el colegio.
Decidimos juntar a los tres grupos que manejamos para poder realizar el taller, son 70 alumnos.
En un principio, algunas caritas de "y ahora que...." " que flojera...", conforme presentamos el taller
y empezamos las actividades los muchachos empezaron a participar, a hacer su lluvia de ideas con las mil y una excusas y justificaciones que normamlmente utilizan. Algunos hasta comentaron, no me va a alcanzar mi libreta!!!
Bueno, hasta dijeron " es que mi hermanita se comió mi tarea!" fue realmente divertido.
Poco a poco se fueron involucrando, algunos con comentarios como.. " y si mi respuesta es "por que no quise".
En realidad nos dejaban pensando. En la historia del "Sr Mala Suerte" mostraron mucha creatividad, hasta funeral le hicieron y no asisitío nadie al funeral porque todos tenían una justificación.
Siento que dejamos a la mayoría de nuestros jóvenes pensando, comprometiendose, reflexionando. Otros pocos,los que normalmente son alumnos que no se interesan por mucho, reian, burlaban y en cierto modo creaban un ambiente para nosotros un poco tenso.
Algunos hicieron frases que pegamos en los salones, frases como " Si vas a hacer algo hazlo bien" "No dejes tus tareas para el final" "vive feliz" etc
Para mi compañero y para mi fue un momento de mucho aprendizaje, de conocer mejor a nuestros alumnos, de estar alertas de los chicos que no se expresan, que no participan , de convivencia y de acercamiento.
Comentamos la experiencia al final, nos sentimos satisfechos en gran parte y nos da cierta tristeza darnos cuenta que los mismos jóvenes que tiene problemas de comportamiento, académicos y de actitud son los mismos que no aportaron al taller y a veces lo hacian ruidoso y descontrolado.
Tenemos mucho que trabajar y mucho que aprender de todos ellos.
Gracias por esta maravillosa oportunidad.
Saludos a todos.
Verónica
¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!
Únete a Red Opciones