DE LA REVOLUCIÓN A LA EVOLUCIÓN

"Existe una vasta diferencia entre un comportamiento revolucionario y uno evolucionario; el comportamiento revolucionario fabrica un futuro reaccionando al pasado, mientras que el comportamiento evolucionario entra hacia lo desconocido respondiendo al momento presente.

El comportamiento revolucionario es un enfoque en el que usamos los mismos medios para intentar transformar nuestra experiencia, que los medios que percibimos que mantienen nuestro presente estado de incomodidad. Por ejemplo, podemos usar violencia como un medio para superar lo que percibimos que está inflingiendo violencia sobre nosotros. La consecuencia es que "el revolucionario" imita y por lo tanto se convierte en la misma esencia de aquello que busca resolver.

Fonéticamente, este predicamento es evidente en la palabra, "revolución", como en "moverse en círculos alrededor en un círculo". El comportamiento revolucionario es una rueda predecible de comportamiento reactivo que se revuelve y regresa, asegurando que la víctima inevitablemente se transforme en el vencedor. Al adoptar este comportamiento reactivo que conduce a convertirse en un vencedor, uno automáticamente da nacimiento a nuevas víctimas que en algún punto en el tiempo buscan su propia emancipación revolucionaria. Por lo tanto, a largo plazo, el acto de revolución sirve a la intención de la energía que busca mantener un estatus quo opresivo. Cuando usamos los mismos medios, invariablemente apoyamos y manifestamos el mismo resultado. Es por esto que el acto de la revolución no inicia una paz y una armonía auténticas; solo siembra un conflicto inevitable y el subsecuente renacimiento de estados continuos de revolución. La revolución es por lo tanto una herramienta sutil de opresión, usada para mantener un estado de opresión. Es por esto que un brote de comportamiento revolucionario en cualquier sociedad, siempre es secretamente instigado, fundado y apoyado por la misma conciencia opresiva que busca resolver.

El comportamiento evolucionario es diferente porque sus medios de transformación son completamente ajenos al comportamiento de las energías que se perciben como las causantes de mantener el estatus quo opresivo. El comportamiento evolucionario es responsivo, no reactivo. No se involucra en, ni inicia ningún conflicto en contra de nada y por lo tanto no perpetua el conflicto. Neutraliza el conflicto al no apreciarlo. Mientras que el comportamiento revolucionario busca hacer ajustes externos controlando o sedando una experiencia, el comportamiento evolucionario inicia solo un ajuste interno. Debido a que los medios de los evolucionarios son completamente diferentes a los revolucionarios, los resultados que inician no son predeciblemente revolventes, ni regresan, ni se vuelve a entrar a la misma experiencia desde la cual se partió. El comportamiento evolucionario inicia una transformación completa y duradera."

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio