En este día quiero mostrarles una anécdota especial, es real, ocurrió y está debidamente documentada, esta escena histórica, nos recrea y nos enseña.
La anécdota del tren

(Hecho ocurrido en 1892, verdadero, y parte de una biografía)
Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso-.
- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? Inquirió el hombre.
- Bien- continuó el joven. -como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia. Así aprenderá.
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:
Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

"Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima"
Dr. Louis Pasteur
El relato de esta anécdota me recuerda al principito de Antoine de Saint-Exupery: "lo esencial es invisible a la vista". Muchas veces te has encontrado con la sabiduría y la desconociste porque no tenía el aspecto de tal. Que tú y yo podamos ver corderos dentro de cajas cerradas, que es lo esencial de la vida.
Nelson Astegher

Vistas: 2429

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Nelson Astegher el febrero 9, 2012 a las 12:44am

Luis Eduardo: alegría de saludarte. Sí, el pensamiento sistemico, la contemplación holística del hombre y del todo nos permite valorar la creación. Tenemos ciencia y conocimiento, leemos cientos de libros para comprender en alguna manera un poco mas a las maravillas de esta creación y enfrentar la pregunta que se hizo el salmista: ¿quien es el hombre Señor, para que tengas memoria de él?. El patriarca Job hace varios miles de años recibió la respuesta a sus preguntas; "de Dios proviene la sabiduría" y apartarse del mal es la inteligencia. Este es el camino al equilibrio y al amor en nuestras vidas, que tanta falta hace en estos tiempos. El joven del relato no pudo ver porque su ego se lo impidió. Bendiciones para ti Luis. Un abrazo, Nelson.

Comentario de LUIS EDUARDO SANZ SIGNORI el febrero 7, 2012 a las 9:08pm

Què bueno leer sobre Dios en un espacio como este. Como Pablo, debemos evangelizar a tiempo y a destiempo...toda vez que ser docente es una vocación, un estilo de vida....donde no se gana...PERO SE GOZA....(Nos dijo un anciano Doctor en Educaciòn en una càtedra).

Hay muchas lindas historias a lo largo de todas las culturas, la homilètica lo ha sintetizado y la cultura popular los divulga, tambièn a travès d e este medio y es muy bueno.

Simplemente recordar que cada vez que nos acercamos a la Palabra, debemos meditar el TEXTO y el CONTEXTO para discernir aplicaciones a la vida pràctica....en educación lo llamamos CONTEXTUALIZACIÓN.

Finalmente, no nos alejamos de una educación holística, muy necesaria en estos tiempos, donde la prisa emerge y escasea el tiempo de asombrarnos de la creación (Meditación, Contemplación-Hacia afuera- e Intemplación-hacia el interior-).

Educare o Educere, ahì está la cuestiòn.

Comentario de Nelson Astegher el febrero 7, 2012 a las 6:42pm

Cesar amigo mío: es verdad, la fe, la certeza de las cosas que se esperan, la seguridad de lo que no se ve es esencial para poder vivir con certeza y con felicidad en esta vida. Antes, la ciencia discutía la existencia de Dios, ahora busca demostrar la existencia del creador y por cierto lo ha logrado, por ejemplo en la fisica quantica. La inteligencia de Dios es imparcial: ningún hombre es tu enemigo; ningún hombre es tu amigo. Todos son  igualmente tus maestros. El joven de la historia, enceguecido por su ego tenía la vista encandilada y no pudo ver. El camino hacia la sabiduría parece ser que tiene un Yo pequeño y un Tú enorme. Un abrazo Cesar, Nelson.

 

Comentario de César Debroy Sandoval el febrero 6, 2012 a las 6:54pm

Dios te bendiga Nelson, como siempre compartiendo sabidurìa, Gracias por fortalecer nuestro intelecto. Esta anècdota me recuerda la reflexiòn de un pequeño documento de 8 pàginas llamado sobre el sentido y el valor de la vida. al final decìa: En la ciencias hay que ver para creer, con Dios hay que creer para ver. lo cual es totalmente cierto. Esto lo decìa el documento porque cuando la ciencia llegaba al momento de la muerte, encontraba un gran abismo y no tenìa explicaciòn alguna, y por lo cual habìa visto a muchas personas que el momento de su muerte, querìan aferrarse tanto al terreno material, precisamente porque no sabìan que habìa màs alla. Sin embargo, decìa, tambièn he visto a mucha gente morir, con un rostro de serenidad, tranquilidad, paz y sonrientes. Aducìa que estos ùltimos eran los que tenìan fe. la certeza de lo que no se ve. Un abrazo Nelson.

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio