Hemos hablado bastante acerca de la realidad, y aquello que nuestros sentidos detectan de lo que pasa a nuestro alrededor. Es sin duda importante los análisis que hacemos sobre la existencia, puesto que uno de los más caros anhelos que llevamos en el corazón, es triunfar.

No solamente eso, deseamos ser reconocidos, amados, admirados, y realmente es bueno que sea así. Hoy te invito a que recorramos juntos el camino que lleva a la realización de nuestros sueños.

Recuerda que el mundo es de los soñadores, el que tiene un sueño, algún día lo realizara.
Por eso es importante reconocer la diferencia de cómo son las cosas y como las percibimos con nuestros sentidos.
Hay una divergencia inevitable, atribuible a las imperfecciones de la mente humana entre el mundo tal como es y el mundo tal como lo per¬ciben los hombres. Mientras nuestras percepcio¬nes permanecen razonablemente próximas a la rea¬lidad objetiva, podemos actuar acerca de nuestros problemas de manera racional y adecuada.

Pero cuando nuestras percep¬ciones no están a la altura de los acontecimientos, cuando nos negamos a creer algo porque nos desagrada o nos asusta, o porque nos sorprende como algo que no conocemos, entonces la distancia entre el hecho y la percepción se convierte en un abismo y la acción se vuelve irracional e incongruente...
Tú trabajas como líder, porque lo eres. Entonces veamos un poco, como utilizar esta percepción cuando te desempeñas como líder.

Cuando sientas el fracaso, y fíjate que no digo derrota, por qué fracasó es aprender de la experiencia y volver intentarlo, siempre. Derrota es no intentarlo más.
Entonces cuando sientas el fracaso, piensa en grande. No es posible lograr un gran éxito si recibir adversidades y oposiciones a veces de todo tipo. Los grandes pensadores de todas las épocas han procedido así:
Toman los contratiempos y fracasos como una elección.

Aprende de tus fracasos, investígalos, úsalos, aprende de ellos y hazte fuerte.
Combina la perseverancia con la experimentación. El inventor de la lámpara eléctrica, Tomás Alva Edison, realizó 5001 pruebas antes de lograr que funcionara. ¿Cómo se sentía en el intento 3001?. Seguramente sus cercanos no confiarían mucho en que aquel invento llegara a ser un éxito. El fracaso es algo que pasa en la mente, nada más.

Cuando en tu trabajo sientas que tu progreso se detiene, piensa y magnifica tu pensamiento, agrándalo. Piensa siempre: lo puedo hacer mejor, lo haré. Los medios para realizarlo, aparecerán. Pon todo tu esfuerzo para hacer tu trabajo con excelencia, no dudes que el dinero aparecerá.
En palabras de Publilius Syrus:
Un hombre sabio será el dueño de su mente Un necio será su esclavo.
¿Cómo utilizar tu pensamiento en las situaciones más importantes de tu vida?.
Ocurre algo mágico cuando piensas en grande, cuando aparece una dificultad agresiva, existe el peligro, de que tú pensamiento se empequeñezca, y si dejas que sea así fracasaras.
Entonces cuando te encuentres con gente sórdida, agranda tu pensamiento, no le pongas límite. Mucha gente querrá que pierdas, que sufras, que fracase. Pero esta gente no podrá lastimarte si recuerdas esto:
Tú llevas las de ganar cuando rechazas debatir con gente mezquina.
Recuerda que cuando te quieren recortar, es una prueba de que estás creciendo.
Piensa que los que luchan para limitarte están psicológicamente enfermos.

Se grande, ten misericordia de ellos.
Piensa lo suficientemente en grande como para inmunizarte contra los ataques de la gente mezquina.
Cuando te ataque el pensamiento de "yo no tengo lo que hace falta", piensa en grande, alto, recuerda si crees que puedes hacerlo, podrás, y si crees que no puedes hacerlo, no podrás.
Muéstrate importante, vístete de lo mejor, siéntete importante, tu exterior tiene mucho que ver con tu interior.
Toma en cuenta tus aciertos, puesto que es mejor aprender de los éxitos que del fracaso.

Sobrevalórate, conoce tu lado positivo, tu visión positiva.
Sitúa a los demás en la vista adecuada. La otra persona es sólo otro ser humano, así que, ¿por qué tenerle miedo?.

Piensa en grande y utiliza la prudencia, la sabiduría, no discutas, nadie gana una discusión. No hay cosa que valga una discusión. Piensa:¿es esto importante para discutir?.
Ni querellas, discusiones, pleitos o riña, van a hacerte crecer o llegar hasta donde tú quieres.
Tu mente tiene múltiples capacidades para pensar, desear y dirigir tu vida hacia cualquier meta.
Tienes el privilegio de controlarla por completo.

Así que aprovecha esa oportunidad, o haces uso de tus riquezas mentales o las pierdes.
Una vez definido hacia dónde quieres ir repite una y otra vez en primera persona y en presente, "lo conseguí" o "conseguí hacer lo que quería".
Hasta aquí me sigues, ¿verdad? Pero ahora viene lo sugestivo.
¡No te quedes quieto/a!
Es fácil: o escalas al éxito o desciendes al fracaso. La elección sólo es tuya.
Recuerda: Nada en este mundo puede tomar el lugar de la constancia.

Talento no: nada es más común que hombres fracasados con talento. El genio no lo hará; genio no recompensado proverbial. Educación no: el mundo está lleno de negligentes educados. La constancia y la determinación son omnipotentes.

Vistas: 116

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio