La manera perfecta de alcanzar tu paz interior

Powerpoint Elogio de la Lentitud Clik Aquí

Lee y baja aquí Elogio de la Lentitud de Carl Honoré pdf

"Rápido equivale a atareado, controlador, agresivo, apresurado, analítico, estresado, superficial, impaciente y activo; es decir, la cantidad prima sobre la calidad. Lento es lo contrario: sereno, cuidadoso, receptivo, silencioso, intuitivo, pausado, paciente y reflexivo; en este caso, la calidad prima sobre la cantidad. La lentitud es necesaria para establecer relaciones verdaderas y significativas con el prójimo, la cultura, el trabajo, la alimentación..., en una palabra, con todo. La paradoja es que la lentitud no siempre significa ser lento. Como veremos, a menudo realizar una tarea con lentitud produce unos resultados más rápidos. También es posible hacer las cosas con rapidez al tiempo que se mantiene un marco mental lento. Un siglo después de que Rudyard Kipling escribiera acerca de mantener la cabeza en su sitio, mientras cuantos te rodean pierden las suyas, la gente está aprendiendo a mantener la serenidad, a conservar un estado de lentitud interior, incluso mientras se apresuran para terminar una tarea en la fecha fijada o llevar a los niños a la escuela sin ningún retraso" Del libro de Carl Honoré “Elogio de la Lentitud”.

El texto de Elogio de la Lentitud me recuerda el poema de Kipling: Si Puedes conservar tu cabeza, cuando a tu rededor todos la pierden y te cubren de reproches; Si puedes tener fe en ti mismo, cuando duden de ti los demás hombres y ser igualmente indulgente para su duda”
A veces tenemos que tomarnos las cosas con más calma, algo en lo que también me incluyo, pues la frase más utilizada en nuestro día a día es siempre algo parecido a "no tengo tiempo...", "voy fatal de tiempo...", "no me va a dar tiempo..."
Decía Frida Kahlo: "Cada tic tac es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saber vivirla. Que cada uno lo resuelva como pueda".
Carl Honoré, ardiente defensor de la filosofía Slow (Lenta), te invita a la reflexión, a la paz interior y al tesoro de la meditación. Recuerda, que cuando oras le hablas a Dios, pero cuando meditas, escuchas a Dios que te habla a ti. Probemos a recibir los sonidos del silencio, para apreciar los dones del mundo que no se ven y que es el mundo del espíritu.

                                                                                                                                                 Nelson Astegher

Vistas: 284

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Luzmila Guisao Peña el junio 10, 2013 a las 9:44pm

A veces parece que la civilizacion va demasiado rapida en el mundo de los humanos, y yo pensaba lo contrario sin entender muy bien el porque, ahora creo saberlo. La rapidez es solo aparincia ya que no conduce a evoluciones claras y concretas, sera que siendo un poco mas lentos para la reflexion, logramos una compresion mas clara?

Tambien elogio la lentitud que nos hace mas serenos, atentos,cautelosos y equilibrados.  

Comentario de Nelson Astegher el mayo 24, 2013 a las 6:27pm

Estar atentos y ser plenamente conscientes, segundo a segundo, de nuestros pensamientos y sentimientos, de nuestro cuerpo y movimientos, de todo nuestro entorno. Eso es meditación.  Estar aquí y ahora, la meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas. Y, desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación. Y es en este estado que podemos percibir el lenguaje de una voz sin sonidos, que pone pensamientos en la mente, así se expresa el espíritu de Dios. Hay mucho que hablar sobre esto. Muchas gracias por tu reflexión Ada.

Comentario de Ada María López Antón el mayo 24, 2013 a las 11:38am

Muy bueno Nelson, me gustaría mucho que nos hables más sobre la meditación y el mundo del espíritu, cómo hacer para conectarnos y escuchar a Dios,

 

saludos

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio