Estrategias De Pensamiento Para Jovenes Mas Felices Y Exitosos
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:
SALUD
DINERO
AMOR
Una de las formas en que puedes lograr estas cosas es siendo rico y próspero. Existen personas ricas y pobres y también países ricos y países pobres.
Ten en cuenta, que la diferencia entre países ricos y pobres, a veces un abismo, no es por su antigüedad. Es fácil comprenderlo cuando miramos a países como la India y Egipto, que tienen más de 1000 años de antigüedad y son pobres.
Por otro lado países como Australia y Nueva Zelanda, que hace poco más de 100 años eran desconocidos, hoy son desarrollados y ricos. Tampoco podemos decir que la diferencia está en los recursos naturales que poseen, es decir suponer que un país es más rico porque tiene más recursos naturales.
Por ejemplo Japón, un territorio pequeño, montañoso que no ha servido para la ganadería y la agricultura, y sin embargo es la segunda potencia económica mundial, y yo diría, prácticamente la primera.
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Japón tenían 2 millones de muertos, agua y japoneses. Cada habitante de Japón, tenía un poder económico de 20 dólares anuales. Entonces, reconociendo su estado caído, decidieron subir a los hombros de los gigantes, y aprender de los mejores. Tuvieron la humildad de subordinarse y aprender. Cuando aprehendieron de los mejores, los más capaces, ganaron el 10 de los superiores, y allí comenzaron a ser los sobresalientes ellos.
Actualmente Japón es una gran fábrica flotante, que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante, es exportado a todo el mundo acumulando grandes riquezas.
Observa también el caso de Suiza, no tiene océanos, y tiene una de las mayores flotas navales del mundo. Curiosamente tiene el mejor chocolate del mundo y no tiene cacao. En su escaso espacio se crían ovejas y se cultiva el suelo solamente en menos de cuatro meses por año ya que los restantes son meses de invierno.
Suiza genera los mejores productos lácteos de toda Europa, al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con una calidad casi imposible de superar.
Es otro país muy pequeño del mundo cuya seguridad, orden, trabajo y dedicación lo han convertido en el Banco del mundo.
Vemos también que no es exactamente la inteligencia de las personas la que establece la diferencia. Cuando emigran estudiantes pobres, a los países ricos, estudiantes provenientes de lugares como África, consiguen excelentes resultados en su educación.
Un ejemplo también es que los ejecutivos de los países más ricos no parecen mostrar una diferencia intelectual notable con ejecutivos de los países pobres.
Contra antiguas creencias, la raza tampoco hace referencia, en los países nórdicos por el centro de Europa podemos ver cómo los “vagos latinos o africanos” demuestran ser la unidad que produce y lleva adelante estos países.
Entonces...
¿Entonces qué es lo que hace la diferencia?
ES LA ACTITUD DE LAS PERSONAS LO QUE HACE LA DIFERENCIA.
Se ha estudiado la conducta de las personas en los países ricos, los más ricos, y se ha descubierto que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas, cuyo orden puede ser debatido.
Respetan la ética como principio básico.
Son ordenados y limpios.
La integridad es una forma de su vida.
Acostumbran a ser puntuales en todos los actos de su vida.
Se los advierte responsables en pensamiento y forma.
Anhelan superarse constantemente.
Respetan la ley y no desean quebrar los reglamentos de convivencia.
Respetan el derecho de los demás y comprenden que sus derechos terminan donde comienza el del otro.
Aman su trabajo. Desean mejorar sus acciones constantemente.
Planean su economía y generan el esfuerzo para acrecentarla.
¿Necesitamos acaso más leyes?. ¿Alcanzarían acaso estas reglas?.
En los países pobres, se ha comprobado que la mínima parte o casi ninguna parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria.
Evidentemente, no somos pobres porque nuestros países tienen pocas reservas naturales, o la naturaleza allí se ensaña con nosotros. Somos pobres por nuestra actitud. Es importante tener aptitud, pero la actitud es un don celestial.
¿Cual es la condición que nos falta para cumplir estas reglas básicas del funcionamiento de una sociedad?
NOS FALTA CARÁCTER.
Si nos sentamos a esperar que el gobierno venga a solucionar nuestros problemas, vamos a esperar toda la vida.
Un mayor empeño en nuestros actos, unidos a un fuerte deseo de cambiar nuestra altitud, puede significar llevar a nuestro país, a la senda del progreso y del bienestar.
No nos olvidemos de Japón y de Suiza. El cumplir con estos valores, nos animará en el proceso de cambio, que iniciemos, sobre todo a alcanzar las metas y sobre todo al mejoramiento del estilo de vida que llevemos.
Nelson Astegher
Bienvenido a
Red Opciones
Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.
Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces.
¡Te esperamos!
© 2024 Creada por Carlos Devis. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!
Únete a Red Opciones