Estrategias De Pensamiento Para Jovenes Mas Felices Y Exitosos
Las expectativas irreales solo envenenan el alma
¡Cuánto más grandiosa o ilusoria es nuestras expectativa, mayor llega a ser la desilusión! Esperar o exigir algo de alguien que no lo puede dar es una formula segura para frustrarse, irritarse e incluso deprimirse.
Es un error pensar que sólo los niños necesitan atención y cariño de sus padres. Hay veces que adultos crecen buscando esa aprobación y la atención que por algún motivo no la recibieron al crecer. Frecuentemente, estas carencias emocionales los convierten en personas duras consigo mismas y con los demás; siempre se encuentran juzgando y contando lo que no tienen y lo que necesitan tener. Tienen la expectativa de que otros deberían poder otorgarles aquello que carecen desde una temprana edad. Al no cumplirse esto, el sentimiento de vacío y frustración se incrementa; sus relaciones se deterioran y generalmente nadie ni nada los puede complacer.
Gritos, lágrimas, y mucho dolor…Todo esto sintió Verónica después de haber tenido una agitada discusión con Rita, su madre. Pareciera que en esa pelea tan ardiente las dos mujeres hablaban idiomas completamente distintos. Rita exigía respeto, entendimiento y la aceptación incondicional de su hija.
A pesar de que sus modos no siempre son muy apropiados, Rita quiere mucho a su hija y en su visión siente que hace y que le da todo lo que está dentro de sus posibilidades. Sin embargo, Verónica en esta ocasión requería algo distinto. No quería dinero, ni nada material, sino un poco de atención, cariño y compasión. Ella se sentía sola, decepcionada de su vida y muy poco apreciada.
Verónica no se percató que le estaba pidiendo a su madre algo que ella no podía darle. Es un gran error pedir algo que la otra persona no tiene la capacidad de dar. Tristemente, cuando esto sucede aumenta la tensión en la relación y es muy difícil lograr un verdadero entendimiento.
Rita es una mujer dura que no le gusta hablar ni conectarse con aspectos emocionales y sentimentales. Prefiere hablar de cosas materiales, obligaciones y responsabilidades. Verónica, por el otro lado, es sentimental y tiene una gran sensibilidad para en entender y distinguir las emociones.
Luego de la discusión, cuando Verónica finalmente se pudo calmar, se preguntó qué podía hacer para salir de ese círculo vicioso tan desgastante y doloroso. En su mente volvió a reconstruir la discusión, analizándola punto por punto, hasta que repentinamente comprendió que le estaba pidiendo a su madre un imposible. Entendió que seguir reclamando que la comprendan, le den cariño y le hablen como ella espera, sólo crea tensión, frustración y problemas. No le puede pedir a su mamá que le hable en un idioma que ella no maneja y con el que no se siente cómoda.
Verónica tiene la opción de seguir pidiendo lo que no le pueden dar y continuar sufriendo o aceptar las limitaciones y las fortalezas de cada uno y sacar lo mejor de cada relación sin tener más expectativas de las que la persona es capaz de poder dar.
La Receta:
“Expectativas reales”
Ingredientes:
Condimentos:
Recomendación del chef:
Entre menores las expectativas menos probabilidad de vivir una decepción.
Modo de preparación:
La mejor receta para una buena vida:
¡Exige menos de los demás, haz más, da con abundancia y vive mejor!
Comentario
la mejor manera de elegir una vida feliz; es dar lo mejor de nosotros sin esperar que el otro actue de la misma forma ya que somos dos mundos diferentes. Se debe fortalecer los caminos de la comunicación.
Excelente, lo mejor que podemos hacer es dar todos los días. Desde nuestra labor docente tenemos un espacio bien grande para esparcir semillas en todas las direcciones del ser.
QUE SIMPLE ES LA VIDA CUANDO SE SABE VIVIR ¿MUCHAS GRACIAS!
Excelente receta para la convivencia y la autoaceptación
Caray y pensar que apesar de estar en continuo crecimiento, no escapamos de sentirnos involucrados en mucho por que somos humanos, imaginense aquellos que viven del día de hoy sin sabes mas que su preocupasión por salir mejor librados el mismo dia que viven, aqui la importacia de asumir ese rol que decidimos con atino seguir para crecer con tanta talento aqui y transmitirlo con responsabilidad y sin detenerse.- muchas gracias como siempre por todas las oportaciones que como esta nos nutren, con Amor. Cesar-Tampico/México.
Cuánto dolor sembramos en el mundo, por no saber que la formula de la felicidad esta en una decision tan simple como aceptar las diferencias de los otros y en especial de nuestros seres mas amados a los que maltratamos pretendiendo cambiarlos a una idea mas acorde a nuestros propios pensamientos.
Es muy ilustrativo y un gran aporte muchas veces pedimos lo que no podemos dar, y cuando esto sucede nos amargamos la vida porque no somos correspondidos , hay que dar mas y exigir menos. gracias por compartirlo
Bienvenido a
Red Opciones
Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.
Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces.
¡Te esperamos!
© 2024 Creada por Carlos Devis. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!
Únete a Red Opciones