Escuchar resulta ser un extraño acontecimiento entre los seres humanos. No escuchas de información que el otro habla, si te preocupa tu apariencia o quieres impresionar a su interlocutor. No estás escuchando cuando trata de decidir qué vas a decirle al otro cuando termine de hablar, o si estás debatiendo lo que en verdad o está acorde con tu pensamiento.
Es correcto que pienses todo esto, pero luego de escuchar totalmente la información tal como te llega.
Escuchar resulta ser primitivo arte de amar en la cual te entregas a la información del otro, haciéndote accesible y vulnerable a esa información.
Tendrás que evitar sobre todo la escucha pasiva
Si bien nuestros oídos tienen una importancia fundamental, en realidad no sabemos escuchar bien. Gran parte del tiempo lo pasamos escuchando a profesores, conferencistas, la televisión, además de la radio y otros aparatos electrónicos.
Todo esto nos acostumbra a tener una actitud pasiva hacen información sonora y verbal que proviene de esas fuentes. Y si no hay intercambio realmente no hay comunicación.
Cuando mantenemos un intercambio verbal con quien está exponiendo, es cómo mantener un ritmo ideal con la lectura, sus pausas y retrocesos además de los avances.
Para comprender mejor la información sonora y verbal es conveniente interrumpir al expositor para hacerle preguntas o también para discutir con él un punto determinado.
El intercambio verbal activo, es un notable medio para transmitir las ideas y agudizar la mente ejerciendo un control sobre la atención.
En los intercambios verbales que tenemos cada día no faltan las oportunidades de hacerlo más ricos y activos en vez de aburridos con gran pasividad.
Cuando me escuchan
Cuando te encuentras psicológicamente destruido, y alguien te escucha sin emitir juicio alguno, sin tratar de tomar responsabilidad por nuestros actos, sin querer moldearnos, realmente te sientes maravillosamente bien. En esas ocasiones se reduce la tensión, surgen a la superficie sentimiento de temor, de culpa, de desesperación además de las confusiones que acompañaron a la experiencia.
Cuando te escuchan y oyen, percibes el mundo de otra manera, y te sientes con fuerzas para seguir adelante. Cuando nos escuchan los sentimientos que nos atemorizaron, se vuelven soportables. Cuando alguien nos escucha los sentimientos aterradores que no tenía solución, entonces la tiene. Sentimos un profundo agradecimiento cuando una persona nos escucha en forma enfática, sensible y concentrada.
Entonces, escucha tú también, escucha a tu interlocutor, sin juzgar, poniendo tu atención en sus palabras. Sin juzgarlo, sin omitir opiniones sobre él o sus acciones.

Para algunas personas, hablar será algo que les gusta hacer y esto será compensado por su capacidad para escuchar.
Si alguien siempre habla y no escucha, que van a ser percibido de una manera determinada por otros. Esto podría significar que otras personas admiran su capacidad de comunicación, y también podría significar que otras personas los ven como siendo egocéntrico.
Y si esta relacionado con alguien que siempre escuchaba a los demás, que van a ser visto de manera diferente. Otras personas podrían verlos como ser tímido o callado, o podrían ser visto como un gran escucha.
Ahora bien, es claro que hay que ser capaz de expresarse, y al mismo tiempo, también tienen que ser capaces de escuchar a los demás. Lo que uno tiene que hacer todo dependerá de la situación y el efecto que desea tener.
Una Analogía
Decir simplemente que escuchar es mejor que hablar sería inexacto, ya que todo dependerá del contexto. Sería como usar un martillo para cortar un árbol; el martillo es una gran herramienta, cuando se utiliza para el trabajo correcto.
Para obtener el máximo rendimiento del martillo, uno tendría que encontrar un trabajo que utiliza clavos por ejemplo. Y con el fin de cortar el árbol, necesitarían algún tipo de sierra. Así que cuando se trata de escuchar o hablar, uno tendrá que utilizar su inteligencia para decidir cuál es la mejor opción está en un momento dado.
Normalidad
Pero mientras que tomar una decisión, ya sea consciente o inconscientemente, en cuanto a lo que la mejor opción es la voluntad de ser el ideal, habrá algunas personas que están completamente fuera de contacto con lo que otra persona está respondiendo.
Hablar entonces será algo que hacen con independencia de si es apropiado o no. Esto puede ser lo que es normal para ellos y cómo lo han sido durante la mayor parte de su vida. Uno ni siquiera puede darse cuenta de cómo esto está afectando a sus relaciones con otras personas.
Expresión Personal
A continuación, significa que llegan a decir lo que quieren y para expresar sus puntos de vista, pero, al mismo tiempo, hace que otras personas se sientan ignorados. Y si bien se tiene la necesidad de ser escuchado, lo mismo ocurre con todos los demás.
Si alguien se habló sobre o ni siquiera da la oportunidad de hablar, es muy poco probable que se sientan importantes, respetados o valorados por ejemplo. Y si uno se siente de esta manera cerca de alguien, está inevitablemente va a llevar a una impresión negativa que se forma.
Impresiones
Con el fin de dar una buena impresión a los demás, se va a tener que poner sus necesidades a un lado a veces. Y si uno siempre se usa para hablar, significará que tendrán que recortar en lo que pueden decir. Pero mientras uno va a perder a alguien por un lado, que también será ganar algo en el otro.
Otras personas se van a sentir importante cuando se les escucha; especialmente si se utilizan para otras personas hablando sobre ellos o que no tienen ningún interés en lo que tienen que decir. Y cuando uno se toma el tiempo para hacer esto, existe la posibilidad de que otras personas estarán más dispuestos a escuchar lo que tienen que decir.
Hablando
Así que a través de conversación, uno tiene la oportunidad de expresarse a sí mismo. Sin embargo, si lo único que hacen es hablar, se pierda en lo que otras personas tienen que decir. Y esto significa que su capacidad de aprender cosas nuevas y por lo tanto de ampliar su mente, va a ser severamente afectados.
Cuando se habla a otro, se puede permitir que se sienten validados y esto puede permitirles integrar ciertas cosas en su mente. Y esto es importante, pero al mismo tiempo, lo que están hablando no es nada nuevo; lo único que están haciendo es repetir lo que está pasando en su mente.
Beneficios
Al permitir que otra persona habla, uno se está dando la oportunidad de aprender algo que no han aprendido antes y, por tanto, ampliar su mente en el proceso. A medida que la otra persona está abriendo a sí mismos, sino que también les permitirá sentirse más conectados.
Lo que uno se entera de que otra persona puede ser utilizado en el futuro para iniciar una conversación y con esto, la relación puede crecer. Y como John C. Maxwell dijo una vez - a la gente no le importa cuánto sabes hasta que sepan cuánto te importan ''.
Así que uno puede hablar con otra persona acerca de lo que saben, pero a menos que estén dispuestos a escuchar lo que tienen que decir, no importa.
Acción
Si uno está acostumbrado a hablar todo el tiempo, es posible que le resulte difícil escuchar al principio. Y no sólo escuchar, sino para tomar realmente en lo que se dice sin ser consumido por lo que van a decir a continuación.
Cuando algo se ha hecho desde hace mucho tiempo, se va a sentir extraño cuando uno hace algo más. Pero con el tiempo, la escucha será algo que se siente normal.

Vistas: 1605

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio