Año Nuevo, vida nueva pero, ¿estás dispuesto/a?


Los festejos del Año Nuevo terminaron, muchísimas personas dijeron que sería un año diferente para ellos. Sabes cómo lo sé yo, que generalmente estas decisiones de cambio duran tres días. Luego pasan al olvido.
Entonces, siendo tú un ser tan especial, te propongo recordar algunos principios que te permitirán hacer efectivo un cambio y un mejoramiento en tu vida, si es que así lo deseas.
Recuerda que debes perdonar y olvidar
Para aligerar las cargas en tu vida, tienes que perdonar y olvidar los agravios recibidos, que yacen aún en tu conciencia. Si persiste la sensación de que las heridas no cerraron, la emoción no te dejará vivir en paz.
El principio es sencillo, podrás mantener tu paz mental y la visión de un excelente futuro si la culpa y los viejos agravios, ya no te molestan.
Tienes que confiar en tu increíble capacidad para superar los grandes retos de la vida. Te sugiero no volver al pasado con tus pensamientos, eso retrasara tus proyectos.
Cubre las heridas con el perdón y tu vida sanará.
Sentirás entonces una nueva ola de fuerzas y energía.
Para poder cambiar tu vida vas a tener que planificar
Cuando comienzas a planificar, vas a sentir que aumenta tu seguridad personal y vas a tener un nuevo nivel de productividad.
Además ahorrarás mucho tiempo en tu tarea.
Ahorrarás tiempo para emplearlo en otras cosas. Recuerda que todo se puede planificar. Comienza de a poco cada día, cuando aprecies lo bueno que es aumentarás este tiempo si ya no lo has hecho.
Elige un día para planificar los próximos movimientos. Cada día vas a mejorar un poco y cuando aprecies las mejoras te sentirás muy bien.
Planifica también los pequeños objetivos
Planifica las pequeñas metas para conseguir tus objetivos, apartados de cualquier obstáculo. Puedes empezar planificando pequeñas tareas, las llamadas que debes hacer, la lista de asuntos pendientes, planificar tus argumentos, y cuando vayas terminando, vas tachando de la lista. Puedes planificar conversaciones, preguntas por hacer, asuntos pendientes, etc. La gente que planificar es más productiva.
No esperes tener el momento perfecto, porque no existe
Imagina que tienes 95 años y estás recreando tu vida, ¿que cosas no deberías haber hecho?
¿Cómo la volverías a hacer si recomenzaras de nuevo? ¿a qué te gustaría haberle dedicado más tiempo?
¿Qué harías diferente al empezar de nuevo?
Piensa un momento en esto y tu mente comenzará a enviarte conclusiones. Porqué te ayudará a solucionar el trabajar en lo que no te guste o pasar tiempo con quien vale la pena. Mira tu vida desde los 95 y te conmoverás.
Ya sé que no tienes 95 pero este ejercicio te abrirá hacia la vida. Te darás cuenta de que gran parte de lo que haces es prescindible.
Verás que cambiar es sencillo, entonces, cambia ya.
Tu peor enemigo
Cuando cambias tus hábitos, progresas y obtienes tus resultados buscados, muchas personas envidiarán tus éxitos, y muchos se convertirán en enemigos de tu crecimiento. No quieren que otros progresen y ellos se estanquen.
Pero ninguno de ellos será un enemigo tan importante como tú. Hay alguien que influye en tu vida la 24 horas del día y los siete días de la semana. Y ese eres tú. A las influencias externas que intentarán apartarte de tu camino, las podrás manejar. Pero tienes que tener cuidado con tu enemigo interior, porque si no lo evitas las influencias externas se internalizarán, y serán un serio problema.
Es posible que sientas una agresión interna antes del triunfo, pero será sólo eso, triunfarás.
Para tu vida
Andrew Carnegie el gran empresario y filósofo, tenía el lema: “¡Cualquier cosa que se desee tener merece que se trabaje por ella!”
Hablemos ahora de tus energías, las que están dentro de ti.
Existen dos tipos de energía. Una responde lo físico, y la otra es de orden espiritual. La segunda es más importante porque puede quitar de tu inconciente un enorme energía y fuerza en instantes de gran necesidad.
Existen muchas anécdotas de personas que han actuado bajo esta intensa emoción. Se producen accidentes, el esposo queda atrapado bajó del automóvil volcado, y en este momento su pequeña esposa logra elevar el automóvil lo suficiente como para liberarlo. La pequeña esposa levantó un coche de dos toneladas. Esto muestra la increíble energía que contiene tu propia persona, y lo que su capacidad sorprendente que permite realizar.
Comienza entonces tu año, planifícate y triunfa, pero por sobre todo tienes la responsabilidad de ser feliz. Es tu decisión.
Adjunto con el artículo el libro: "Cómo Planificar tu Éxito" de David Valois, un especialista internacional en el tema de la planificación. Espero que te sea útil y lo disfrutes.

Como Planificar Tu Exito.pdf

Bajar aqui el Libro

Vistas: 93

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Nelson Astegher el enero 20, 2015 a las 11:43am

Es increible pero al obrar el perdón las vidas cambian y los caminos coinciden, gracias por tu inteligente aporte. Un abrazo. Nelson.

Comentario de Luzmila Guisao Peña el enero 10, 2015 a las 7:30pm

Definitivamente tiene que ser "un feliz año" si nos preparamos con estas magnificas  OPCIONES para  no repetir los mismos esquemas de toda la vida, los cambios planificados garantizan resultados diferentes y mas gratificantes, de eso no hay duda.En cuanto al perdón como la mejor medicina que existe, esta comprobado totalmente, de no aplicarlo seria como empacar un bello y costoso regalo en un recipiente sucio y contaminado, ademas de atarlo con un lazo ordinario y desgastado.Iniciar un nuevo ciclo de vida sin atender esa parte emocional tan sensible y frágil, donde se aloja el resentimiento, no daría ningún resultado positivo.

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio