El maestro tiene la responsabilidad de mantener el control en el salón de clases. No siempre será el único que realice la enseñanza, pero en todo caso, debe actuar lo mejor posible para dirigir ¡a que se efectúe. La siguiente ilustración muestra el poder de la ACCION opuesto al de la REACCION:
Un atardecer, mi amigo y yo caminábamos a casa después del trabajo; en una esquina había un vendedor ambulante de periódicos, de aspecto rudo. Mi amigo se detuvo para comprar el diario, e hizo algunos comentarios acerca del tiempo. La brusquedad de las respuestas del vendedor de periódicos me pareció digna de reproche. Le dije a mi amigo: “ ¡Qué individuo tan extraño! ¿No te parece?
Mi amigo replicó: “Es igual todas las noches cuando le compro el periódico”. “Entonces, ¿por qué continúas comprándole el periódico a él? “, le pregunté. “¿Por qué debo dejarlo determinar mis acciones? “, respondió mi amigo.
Como ustedes ven, mi amigo fue más sabio que yo. El había aprendido la gran lección de saber actuar con los demás en vez de simplemente reaccionar en cuanto a lo que los demás hacen.
Cuando el maestro empieza a reaccionar, cede su papel de director a la persona sobre la cual está reaccionando. Si esa persona no es capaz de guiar la clase acertadamente, la oportunidad de enseñar el concepto que se ha planeado se puede perder para siempre. Dése tiempo suficiente para saber lo que está haciendo o diciendo. Cuando surjan situaciones que desafíen su posición de director de la clase, podría reaccionar usted de la manera que se ilustró, si no está preparado ni seguro de las maneras de dirigir las actividades de la clase.
Recuerde: actúe, no reaccione.

Vistas: 201

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio