ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DEL FACILITADOR II por Nelson Astegher

Exploración
La exploración es el proceso que sirve para determinar por adelantado la posición en que se encuentra cada miembro de la clase en relación con los objetivos de la lección. Hay dos modos en que el profesor prevalora: (1) Conociendo bastante bien a los alumnos, para tener una idea exacta de sus conocimientos y experiencias relacionados con la lección, antes de las clases (la evaluación al final de una lección, sirve a menudo como una ayuda efectiva para prevalorar la siguiente lección), y (2) determinando antes o durante el período de la clase, el conocimiento que los alumnos tienen del contenido de la lección y su habilidad para alcanzar los objetivos. Esto se puede hacer de varias maneras; algunos ejemplos son:
Pruebas escritas, contestación a preguntas orales, rapidez y calidad de las respuestas durante las discusiones. Los profesores que hacen una exploración de los miembros de su clase y enseñan de acuerdo con la capacidad de éstos, evitarán probablemente el riesgo de aburrirlos con material que ya conocen, o de frustrarlos con material demasiado avanzado, material para el cual no están preparados.

Actividades Didácticas
Una actividad didáctica es aquella en que el alumno toma parte para ayudarle a alcanzar el objetivo de una lección. Nótese que aquí se hace hincapié en aquellas cosas que el alumno hace. Los profesores hacen muchas cosas en el curso de una lección (dictan clases, leen, hacen preguntas, escriben en el pizarrón, etc.), sin embargo, las experiencias didácticas, son aquellas que hacen los alumnos, tales como poner atención a lo que dicta el profesor, pensar las res¬puestas, observar y hacer comentarios en cuanto a los puntos que se encuentran anotados en el pizarrón.

Evaluación
La evaluación es el proceso de comparar la conducta de un alumno o de una clase, con un determinado objetivo de la lección. Con frecuencia la evaluación comienza al final de los comentarios, discusión o resumen de la lección; aunque también, se puede efectuar en cualquier aplicación o asignación durante la misma. A medida que el profesor profundice más acerca de los objetivos, recomenzará a captar mejor la evaluación.

Vistas: 257

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio