CAPITALISMO UNA HISTORIA DE AMOR (Historias de nuestro tiempo)

Este documental de Michael Moore, nos cuenta como el sueño americano se desvanece peligrosamente mientras muchas familias pierden sus empleos, sus casas y sus ahorros. Para descubrir a los verdaderos culpables de la crisis, Moore nos adentra en los estratos sociales americanos, desde los barrios más necesitados, hasta los pasillos de Washington.
“Capitalismo, una historia de amor” es un análisis de la crisis mundial desde las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, pero sin dejar de lado las familias que lo han perdido todo. Moore utiliza como siempre su sarcasmo para apuntar, a su modo de ver, a los políticos e instituciones financieras culpables de esta situación.
Con humor e indignación, "Capitalismo: una historia de amor" plantea una pregunta:
-¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente - dice Moore.
Sin embargo, hoy el sueño americano se va convirtiendo en una pesadilla, y ese precio lo pagan las familias, que como pierden sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros sin poder hacer nada al respecto.
Moore nos lleva a las viviendas de personas normales y corrientes, cuyas vidas se han visto trastocadas, mientras busca explicaciones en Washington y en otros lugares de mayor poder económico.
Michael Moore es un director que atrae los proyectos que realiza porque no es muy común ver en televisión o en el cine a un americano que no esté encantado de ser americano y que no le parezca que son lo mejor que existe sobre el planeta tierra. Posiblemente por esto siempre anima ver sus documentales, por que nos muestra una imagen diferente de los Estados Unidos que nos muestran las películas, con Hollywood y los informativos con sus guerras y presidentes.
Ya parecieron buenísimos proyectos Roger & Me, Bowling for Columbine, F 11-9 y Sicko; por lo que como no podía ser de otra manera Capitalismo: Una historia de amor ha encantado. Además a diferencia de sus otros títulos, este documental toca un tema que nos involucra directamente ya que la crisis económica a la que hace referencia no sólo se sufre en Estados Unidos. Y parece muy interesante ver desde otro punto de vista los acontecimientos que seguimos desde nuestros informativos, como empresas aseguradoras quiebran o marcas conocidas de automóviles despiden a miles de empleados de un día para otro.
Dejando a un lado la temática del proyecto y hablando de cómo está hecho el documental, gustaría reseñar que también atrae su manera de mostrarnos la realidad mezclando entrevistas de protagonistas, con la opinión de expertos o personas conocidas. Y como no, parece genial su particular manera de presentarse en las multinacionales pidiendo hablar con los máximos dirigentes para intentar entender por qué despiden a miles de personas cuando están ganando millones de dólares. Poniendo en entre dicho sus decisiones con su singular sarcasmo y forma de ver las cosas.
Debemos mencionar que también nos cuenta la información a través de declaraciones de los propios protagonistas. En este caso al tratarse de un documental sobre el Capitalismo y la crisis actual, estos protagonistas en su mayoría son personas que les acaban de embargar sus casas o que acaban de perder sus empleos. Estos cuentan su historia en primera persona y alguna veces apoyados por vídeos caseros grabados por ellos mismos de sus experiencias.
Este relato de los hechos reales del gran país del norte, nos muestran una realidad, subyacente en casi todos los países, y gravitando en el mundo en general. Nos es necesario, como participantes de una institución internacional, conocer los hechos que de una u otra forma, llegan a nosotros y pueden llegar a incidir en nuestra forma de pensar.

Vistas: 159

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio