Este Texto fue extraído de Pan y Vida y se los quiero compartir...

El hombre subió lentamente aquella colina llena de árboles y piedras blancas, dejando que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle. En una de las piedras estaba escrito “Aquí yace Abdul Tareg. Vivió cinco años, seis meses, dos semanas y tres días”.


La piedra era una lápida: estaba en un cementerio. Sintió pena de aquel niño fallecido a tan corta edad. A su lado, otra lápida:  “Aquí yace Yamin Kalib. Vivió tres años, ocho meses y tres semanas.”

¡Qué horror! Al ir leyendo las lápidas, todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, y apenas uno sobrepasaba los seis años.

Profundamente abatido lloró desconsoladamente. Al acercarse el cuidador del cementerio, le preguntó cómo era posible que hubiera tantos niños enterrados en ese lugar.

“Puede usted serenarse”, contestó el anciano guardián. “Tenemos una vieja costumbre. Al cumplir quince años, los padres regalan a los hijos una libreta en la que anotan, a la izquierda, los pequeños y grandes detalles de lo que disfrutan. A la derecha, el tiempo que duró el gozo interior a pesar de las adversidades.

Estas tumbas son de adultos, y el tiempo de vida es la suma de los momentos que duró su verdadera felicidad. Al morir, sumamos el tiempo de lo disfrutado para inscribirlo sobre su tumba, porque es, amigo caminante, el único y verdadero tiempo vivido”.

Y es que en cada detalle, en los buenos y amargos momentos, el tiempo que vivimos llenos de gozo por sabernos amados por Dios y por amar al prójimo como a nosotros mismos, así como por descansar nuestra alma en la esperanza que Dios nos ofrece, es el tiempo que dura nuestra felicidad, la verdadera plenitud de nuestra vida.

Hoy, hablemos del amor. ¿Ayer?... ¡Eso hace tiempo! ¿Mañana?.. Quien sabe si llegará.

Mañana, puede ser muy tarde para decir que amas, para decir que perdonas, para decir que disculpas, para decir que quieres intentar nuevamente… Mañana puede ser muy tarde… para pedir perdón, para decir: ¡Discúlpame, el error fue mío!…

Tu amor, mañana, puede ser inútil…
Tu perdón, mañana, puede no ser preciso…
Tu regreso, mañana, puede que no sea esperado…
Tu carta, mañana, puede no ser leída…
Tu cariño, mañana, puede no ser ya necesario…
Tu abrazo, mañana, puede no encontrar otros brazos…

¡Porque mañana puede ser muy, muy tarde!

No esperes a mañana para decir: ¡Te amo! ¡Te extraño! ¡Perdóname! ¡Discúlpame! ¡Esta flor es para ti! ¡Qué bien te ves hoy!

No dejes para mañana tu sonrisa, tu abrazo, tu cariño, tu trabajo, tu sueño, tu ayuda…

No dejes para mañana para preguntar: ¿En qué puedo ayudarte? ¿Por qué estás triste? ¿Qué te pasa? ¡Oye!... Ven, vamos a conversar. ¿Dónde está tu sonrisa? ¿Aún me das la oportunidad? ¿Por qué no empezamos nuevamente? Estoy contigo. ¿Sabes que puedes contar conmigo? ¿Dónde están tus sueños?

Recuerda: Mañana puede ser tarde… muy tarde. ¡Busca! ¡Pide! ¡Insiste! ¡Intenta una vez más! ¡Solamente el “hoy”, el “ahora”, es definitivo!

Busca a tu YO interior hoy. Mañana puede ser… muy tarde… Encuentra tu felicidad hoy, vive tranquilo hoy, disfruta hoy las delicias y los privilegios de saberse parte del Universo creado por Dios.

Tu vida es como una libreta en tus manos. ¡Comienza a llenarla con lo mejor de ti y no dejes de hacerlo!


Ama mucho. Perdona siempre.

Bendiciones y paz.

Tomado de Pan y Vida... Publicado por:  Carlos Gongora.

Vistas: 122

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Luzmila Guisao Peña el noviembre 26, 2012 a las 10:57am

Es muy bueno recordar todo esto diariamente para saber decidir de manera mas acertada todas nuestras acciones, definitivamente el tren de la vida no espera ni guarda equipajes olvidados, solo registra el instante y nunca se detiene, ¿ porque fue que se nos olvidò ?, para luego desperdiciar las oportunidades lamentàndonos de lo que ya no podrà ser. !Dificil lecciòn de vida! Gracias Carlos por ayudarnos con este recordatorio maravilloso.

Comentario de Carlos Gongora el noviembre 25, 2012 a las 9:38am

Gracias Rosa Providencia y Alma por complementar con su comentario este articulo. Sean Felices!

Comentario de alma carrillo el noviembre 24, 2012 a las 11:36pm

Carlos, lo que nos mencionas en este tema sobre el tiempo es que no debemos de dejar pasar el tiempo para hacerles saber a nuetros seres querido lo importante que son,  ya que para manana no sabemos que pasara, hoy estamos aqui manana quien sabe, Vivir el presente es siempre lo más inteligente, pues el pasado ya se fue y el  futuro no ha llegado, y solo contamos con el hoy vivir, el presente es siempre lo más inteligente, pues el pasado ya se fue y el  futuro no ha llegado y es incierto. Asi que hay que aprender  y disfrutar de cada día  como si fuera el ultimo dia intensamente, mostrando y dando lo mejor de nostros  vivir en el ahora. El hoy es el único tiempo con el que contamos, pues el pasado  quedó atrás y el futuro no sabemos si llegara.

Comentario de Rosa Providencia Urbano Vasquez el noviembre 21, 2012 a las 3:42pm

Carlos, una gran leccion de vida: hay un refrán que dices no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy, quizas mañana sea tarde, cuantos de nosotros dejamos cosa por hacer y luego pasa el tiempo y no lo hemos hecho, el tiempo es precioso, es oro, no lo podemos almacenar, ni guardar, el tiempo que se va no vuelve

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio