Hay momentos en que parece que no vale la pena seguir. Hay momentos en que el nivel de dificultades y problemas te agobia, y ya no deseas seguir adelante. Es cuando llegas a ver todo negro. Y llegan a la mente, incontables incógnitas de cómo seguir adelante, de cómo encontrar una respuesta, una mano amiga que te rescate y puedas retomar tu camino.
Es entonces cuando debemos saber aprender de la naturaleza, en este caso de un ave que puede enseñarnos una lección de vida: el águila.
El águila es una maravilla de la naturaleza, llega a vivir 70 años y aún más, con la increíble sabiduría de la creación. Para llegar a vivir 70 años el águila debe tomar a los 40 años una difícil decisión, su pico largo filoso y puntiagudo se curva contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, sus plumas han aumentado su grosor y ya volar le cuesta en demasía. El águila enfrenta dos difíciles alternativas, morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que durará cerca de 180 días.
Entonces el águila toma vuelo hacia lo alto de la montaña, hasta una altura que no puede ser alcanzada por el hombre u otro depredador. Ha preparado un nido cercano a un paredón, cuya protección le alivia de la necesidad de volar. Luego de ubicarse en este lugar, el águila comienza a golpear su pico contra el paredón, hasta conseguir arrancarlo. Espera entonces el crecimiento de un nuevo pico, con el que desprende una a una sus uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, empezará a remover sus viejas plumas. Después de seis meses inicia su vuelo para vivir magníficamente 30 años más.
Situaciones parecidas, nos suceden a lo largo de la vida, cuando pensamos que ya lo hemos dado todo. Que no hay más que dar. Nuestra vida se ve entonces obscurecida, gris, hemos perdido nuestros sueños y corremos el grave peligro de envejecer. Entonces o nos transformamos como las águilas, o caminamos hacia nuestra muerte.
Esta transformación exige hacer un alto, y comenzar un proceso de renovación. De esta manera, vamos a poder desprendernos de las viejas uñas y plumas para retomar un vuelo de nacimiento y de triunfo. ¿Y cuáles son esas uñas y plumas de las cuales tenemos que desprendernos? Cada uno puede identificarlas, son aquellas actitudes, costumbres y desenfrenos que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, cuando nos hacen olvidar que lo único que tenemos es el presente. El pasado ya pasó, y al futuro todavía no lo tenemos. Y esto nos ata las manos para comenzar la lucha. Puede tratarse de complejos, antiguos rencores, una autoestima herida o un ego desmesurado que impiden el poder mirarnos a un espejo y evaluarnos objetivamente.
Tenemos con nosotros costumbres, tradiciones, recuerdos que se repiten en nuestra conciencia, pensamientos que nos causan dolor. Es que solamente libres del pasado, podemos iniciar una renovación, que traerá luz y paz a nuestra vida. Debemos perdonar a nuestro pasado, de cierto no lo podemos cambiar. Por que si no podemos cambiar nuestro pasado, si podemos construir nuestro futuro. En esta renovación, busca la paz interior, esa paz que va más allá de todo entendimiento. Entonces reinicia tu vida rejuvenecido, recordando siempre que es joven el que siempre tiene sueños que realizar. Perder los sueños es comenzar a envejecer.
En un escrito de la Biblia, en un relato que tiene más de 3000 años, el salmista que conocía el secreto de las águilas escribía: “Él perdona tus culpas y sana todas tus enfermedades, Él rescata tu vida de la tumba y te colma de amor y de ternura, sacia de bienes tu existencia, de modo que te rejuvenezcas como el águila”.

                                                                                                                                                Nelson Astegher

Vistas: 399

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Nelson Astegher el agosto 10, 2014 a las 1:17am

Es cierto Luzmila, el universo es perfecto, nosotros fuimos creados perfectos, los que no son perfectos son nuestros pensamientos, nuestra forma de pensar, pero eso puede corregirse, comprendiendo que nuestro entorno es un reflejo de nuestro interior. Toda sabiduría fluye del universo hacia nosotros. Muchas gracias por tu pensamiento alentador.

Comentario de Luzmila Guisao Peña el agosto 7, 2014 a las 1:55pm

Esta lectura llego a mi intelecto en un momento definitivo, que maravillosos los movimientos del universo, su sincronismo perfecto, para que mas palabras!!!!

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio