NUESTRA MISIÓN

La Misión es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza Red Opciones para conseguir los objetivos que se propone en los proyectos. Comparte con la visión los rasgos de riesgo y motivación que le otorgan un sentido a nuestro trabajo, pero a diferencia de ella la imagen que proyectamos es concreta y capaz de indicar dónde radica el éxito de nuestra labor.

La Misión puede ser construida tomando en cuenta las siguientes preguntas:

  1. ¿Quiénes somos? Aquí se refiere a la identidad y el reconocimiento colectivo que otorga legitimidad a nuestra acción.
  2. ¿Qué buscamos? Hace referencia a los objetivos que orientan nuestro trabajo. Estos no deben ser confundidos con los medios si no son los cambios que queremos conseguir en la realidad en la cual trabajamos.
  3. ¿Por qué lo hacemos? En este caso tiene que ver con los valores, los principios y las motivaciones de diverso orden (religioso, político, social, cultural, entre otros) que tienen las personas y no se refiere a satisfacciones de orden personal o material. Las organizaciones deben tener claro cuál es su razón de ser y de actuar.
  4. ¿Para quienes trabajamos? Aquí vemos los sectores sociales hacia los cuales se orientan principalmente todos nuestros esfuerzos.

Es importante identificar y construir la Misión sin confundirla con el medio del cual nos valemos para lograr su materialización.

Podríamos ver como ejemplo una venta de periódicos: esta no tienen como misión vender papeles impresos sino vender información. Como vemos, no es el producto o servicio que ofrecemos como nuestra razón de ser, sino qué necesidad estamos satisfaciendo.

La Misión evidencia la identidad que estamos construyendo en Red Opciones para ser reconocida en el entorno social en el cual interactuamos. Es de suma importancia, pues, hacer explícitos los valores, reglas y principios que orientan la acción de quienes la integramos.

Compartir la Misión promoverá los esfuerzos de concertación disminuyendo las diferencias que existan en torno al trabajo que realizamos y nos permitirá más bien construir una imagen objetivo común que facilite la resolución de conflictos y la puesta en marcha de acciones que motiven a todos los integrantes hacia el logro de determinados fines.

Un saludo fraternal para todos/as.

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio