Un año parece tan largo cuando se inicia un proyecto de tantas dimensiones y sobre todo tan cargado de diversas expectativas.

Fuimos los pioneros de nuestras propias realizaciones y aspiraciones, nos atrevimos a vislumbrarnos como otros seres en las dimensiones tiempo y espacio, nos "recreamos" a nosotros mismos. La osadía de adentrarnos en esos espacios inmensos de los pensamientos ajenos, nuevos, desconocidos, incomprendidos, insospechados, al principio nos produjo un escalofrió indefinido ¿miedo, incertidumbre, desconfianza,angustia de no sentirse suficiente y capaz, incredulidad y hasta escepticismo?... todas las anteriores y otras mas.Pero nos atrevimos, en equipo, contando con la asistencia de Dios que nos  inspiro el amor por estos jóvenes, con el apoyo de los recursos de la Red Opciones, del programa y de la asesoría de los fundadores de esta maravillosa  obra: Dr. Carlos Devis y la Dra. Diana Campo, de los permanentes y siempre tan puntuales aportes de los compañeros de la J.D. del coordinador de las publicaciones el compañero Nelson Astegher, quien siempre alimento nuestros requerimientos en materia de conocimientos , pedagogía y artículos de gran utilidad para  la construcción de nuestro trabajo diario A ellos debemos en gran parte el impulso que poco a poco fue tomando el proyecto, hasta convertirse en el motor de nuestras vidas, día a día nuestra fortaleza fue en aumento a medida que se  rompió el hielo entre los alumnos participantes y el grupo de facilitadores, los docentes de la institución nos fueron incluyendo  en su ambiente de camaradería hasta hacernos sentir como sus compañeros.El miedo de un principio fue tomando formas de compromiso, responsabilidad,creatividad, propuestas de dinámicas de trabajo fueron surgiendo entre el grupo , que redundaron cada vez en mejores logros en el acercamiento con los jóvenes.

No existe la mínima posibilidad de que a alguno de nosotros la vida no lo haya tocado hasta las fibras mas internas de su ser, ya no somos los mismos de hace un año, ahora somos mas: mas grandes, mas seguros, mas confiados, mas agradecidos, mas facilitadores.

El contacto con  los participantes, marco de manera definitiva nuestro destino ,  no imaginan lo mucho que nos enseñaron: de ellos aprendimos a ver la vida sin complicaciones teóricas, semánticas, intelectuales, a disfrutar, a ser solidarios, a vivir el momento con todos sus componentes, a creer, a sentir  los momentos actualizados al presente real,a soñar en los posibles que habíamos descartado por no atrevernos a reinventarnos cada día.

Definitivamente podemos afirmar con mucha certeza y satisfacción, que nuestra verdadera evolución  ya esta en marcha, el servicio y el compromiso, la solidaridad y el aprecio por estas nuevas generaciones nos inicio sagradamente en el encuentro con nuestro verdadero y real SER. 

Como coordinadora del proyecto Opciones Copacabana, la experiencia marco un rumbo asombroso a mi vida, sentí el peso de la múltiple responsabilidad que significo el ser facilitadora de facilitadores y de participantes al mismo tiempo, no imagine que existieran en mi tales competencias, no fue fácil, a  veces sentí desaliento con el desaliento de los compañeros y sus propias inseguridades, pero milagrosamente una nueva fuerza nació en mi al entender la dimensión del trabajo que estábamos realizando, esa   incomprensible testarudez, que nos ha empujado muchas veces por senderos abruptos y desconocidos, en mi obro un poder mágico. Ahora he construido una familia de compañeros interesados y enamorados de  ser facilitadores, competentes y creciendo cada uno en su espacio personal y social. Dieron su aporte y marcaron la diferencia.

Al culminar este periodo solo nos resta, agradecer a Dios por todas sus bendiciones , a  la red Opciones, nuestra familia virtual y no menos real y cálida, a nuestras propias familias que de varias formas también nos acompañaron y participaron de este proceso.

Invitamos a muchos mas valientes que hacen parte de la red, a atreverse a vivir la experiencia mas enriquecedora y perdurable de sus vidas: convertirse en facilitadores, !vale la pena!

Luz Mila Guisao Peña

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio