Blog de Luzmila Guisao Peña (16)

Experiencias de un grupo de facilitadores.

Un año parece tan largo cuando se inicia un proyecto de tantas dimensiones y sobre todo tan cargado de diversas expectativas.

Fuimos los pioneros de nuestras propias realizaciones y aspiraciones, nos atrevimos a vislumbrarnos como otros seres en las dimensiones tiempo y espacio, nos "recreamos" a nosotros mismos. La osadía de adentrarnos en esos espacios inmensos de los pensamientos ajenos, nuevos, desconocidos, incomprendidos, insospechados, al principio nos produjo un escalofrió…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el diciembre 5, 2013 a las 10:37pm — No hay comentarios

EL FACTOR PENSAMIENTO EN EL EXITO



EL FACTOR PENSAMIENTO EN EL ÉXITO

 

Todo lo que el hombre logra y todo en lo que falla es resultado directo de sus pensamientos. En un universo gobernado con justicia, en el que la falta de equidad significaría la destrucción total, la responsabilidad individual ha de ser absoluta. La debilidad y fortaleza de un hombre, su pureza e…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el diciembre 6, 2012 a las 12:30pm — 3 comentarios

LA PACIENCIA

Es una aptitud virtuosa y una de las cualidades que se ameritan para el cultivo de la disciplina. Es una aptitud porque la paciencia nos capacita para saber darle tiempo al tiempo. Y es una virtud porque quien la posee se encuentra dotado de una fortaleza de espíritu que vine acompañada de fe y esperanza para mantenernos firmes ante las tribulaciones.

Se tiene paciencia cuando se acepta que todo tiene su momento y estamos dispuestos a esperar que ese momento llegue cuando tenga que…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el octubre 31, 2012 a las 9:56pm — 1 comentario

LA QUEJA NOS ENVEJECE

La queja nos envejece

Las autoridades sanitarias se empeñan en atemorizarnos con epidemias de gripes y contagios masivos sin advertir que existe otra pandemia mucho más peligrosa y contagiosa, que es el hábito de quejarnos de algo o de alguien.

Hay países como el Reino Unido en donde tienen impreso en la cultura popular la queja permanente por el mal tiempo. En España, paraíso climático para millones de visitantes de otros…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el septiembre 20, 2012 a las 11:21am — 4 comentarios

EL FIN DEL MITO MASCULINO

El fin del mito masculino

Por F. Javier González Martin

Artículo publicado en el número de octubre 2007 de la Revista Namasté, Mallorca

De las ocho Metas de Desarrollo del Milenio con las que se pretende dar respuesta a los principales desafíos del planeta para 2015, la mayoría están directa o indirectamente relacionadas con el avance de las mujeres. Las otras, a mi entender, se resolverán de manera automática cuando estén zanjadas las que afectan a…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el septiembre 20, 2012 a las 11:01am — 1 comentario

EL SENTIDO ESPACIAL FEMENINO

EL SENTIDO ESPACIAL FEMENINO

 El sentido espacial es la capacidad que tiene el ser humano para percibir las distintas dimensiones de la naturaleza. Por nuestro proceso de domesticación solo podemos captar tres de las siete dimensiones fundamentales. En especial las mujeres hemos dejado de percibir nuestra…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el septiembre 13, 2012 a las 9:15pm — 1 comentario

UN GRAN HOMBRE QUE NOS HABLA DESDE SU ESENCIA FEMENINA

UN GRAN HOMBRE QUE NOS HABLA DESDE SU ESENCIA FEMENINA

CHAMALU

Un hombre con una extraordinaria…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el septiembre 13, 2012 a las 9:06pm — 1 comentario

LA MUJER Y LA SABIDURIA APLICADA

La mujer y la sabiduría aplicada

La idea de que la información es poder se viene extendiendo con facilidad y sin aparente oposición ni el contraste con otras nociones más realistas. En el nuevo paradigma social con equilibrio y armonía entre lo masculino y lo femenino, la sabiduría es poder. Entiéndase por sabiduría el desarrollo integral de la…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el agosto 9, 2012 a las 8:15am — 10 comentarios

MOLDES

Cuantos moldes traemos

no son nuestra medida

fueron patrones de otros tiempos

que hoy tienes…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el julio 12, 2012 a las 12:44pm — No hay comentarios

culminacion proceso de villa del sol

despedida%20villa%20del%20sol%5B1%5D.pdf 

despedida.pptx

Agregado por Luzmila Guisao Peña el noviembre 18, 2011 a las 12:00pm — No hay comentarios

proceso en I.E.VILLA DEL SOL

CON MUCHO APRECIO Y SATISFACCION COMPARTO LA CULMINACION DE ESTE MI PRIMER ENCUENTRO CON ESE GRAN RETO DE FACILITAR A JOVENES DE MI COMUNIDAD ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIRSE COMO SERES MAS FELICES Y EXITOSOS DESDE SUS PROPIAS POSIBILIDADES.Y REALIDADES, AGRADEZCO DE CORAZON A TODO EL EQUIPO DE OPCIONES POR SU INPRESCINDIBLE APOYO, A MIS COMPAÑEROS FACILITADORES POR TODO LO QUE APRENDO CADA DIA CON USTEDES. RECIBAN DE MI…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el noviembre 18, 2011 a las 8:59am — 1 comentario

TESTIMONIO ESTUDIANTES I.E. VILLA DEL SOL BELLO-COLOMBIA

TESTIMONIO ESTUDIANTES I.E. VILLA DEL SOL BELLO-COLOMBIA

PROGRAMA OPCIONES

PREGUNTAS:

 

1)    ¿Que concepto tienes del programa red opciones? 

2)    ¿Qué ha cambiado en tu vida con el programa?

3)    ¿Qué beneficios has obtenido hasta el momento con este programa?

4)    ¿Quieres continuar con él y porque?

5)     ¿Cómo calificarías a los…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el julio 19, 2011 a las 9:41am — 2 comentarios

Perdedores

PERDEDORES

(Miremos esto para reflexionar)

 

La exigencia del éxito ejerce desde los más tempranos años escolares una presión indebida en los niños. No se les enseña el amor al conocimiento, el placer de enterarse de asuntos reveladores, la maravilla que es saber y asombrarse, el equilibrio interior que otorga el pensamiento. No, se les exige otra cosa: resultados en las calificaciones, cifras verificables. Y las consecuencias son un desastre: niños muchas veces…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el julio 7, 2011 a las 9:36pm — 2 comentarios

Informe parcial, actividades.

Hola Diana,te envio un abrazo cariñosisimo, lamento no haber podido conectarme con la sala anoche no se que fue lo que no me funciono, quiero contarles que inicie un nuevo programa con 15 personas adultas de una corporacion en el municipio de Copacabana, muy cerca de donde vivo, son en su mayoria profesionales, hay tres ingenieros un abogado, un administrador y varios tecnologos, la inquietud que los llevo a aceptar el programa ha sido en general las carencias que a nivel personal han sido…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el julio 6, 2011 a las 9:30pm — No hay comentarios

Este pequeño aporte para empezar¡¡¡

Diana, muchas gracias por hacernos participes de este gran proyecto. En lo personal creo mucho en él, lo he podido aplicar en mi vida  y te aseguro que ha sido una magnifica experiencia. Muchos aspectos de lo que he podido lograr han sido muy dificiles, por ejemplo el vencer cierta resistencia a enfrentar mis propios miedos; en un principio fue casi una batalla campal, todos los dias me levantaba con la decisión de detenerme, de no seguir, porque no sabia que era posible…

Continuar

Agregado por Luzmila Guisao Peña el julio 6, 2011 a las 9:25pm — No hay comentarios

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio