“Lo esencial es invisible a los ojos” El Principito.

Para un niño la vida es una aventura. Las exploraciones más básicas de los niños por el mundo son en realidad ejercicios creativos, la necesidad y el deseo de investigar, descubrir, experimentar, es algo natural para ellos. A medida que van creciendo empiezan a crear universos enteros a través de sus juegos, mismos que se convertirán en su realidad.
En realidad las presiones psicológicas que impiden la creatividad de un niño, tienen lugar muy temprano en la vida; los padres pueden suprimir o encausar la creatividad de sus hijos desde el ambiente familiar y en la acertada elección de los colegios a donde asistirán éstos.
Algunos de los niños en el kínder y aún en los primeros años de la primaria, aman asistir a la escuela, les emociona la idea de explorar, descubrir y apren-der, pero por lo general cuando llegan al tercer grado posiblemente ya no les agrade tanto ir al colegio y enfrentarse solos ante tantas demandas escolares, no tiene la misma sensación de placer. En nuestro crecimiento se nos enseña a perder esa inquietud, esa creatividad, esa magnifica creación de nuestra reali-dad. Cuando niños pensábamos nuestra realidad pero siendo adultos otros la piensan por nosotros. Cuando niños podíamos ver corderos dentro de cajas cerradas y ver lo esencial que es invisible a los ojos, pero nos volvimos adultos y perdimos ese mundo. Hoy quiero recomendarte un hermoso libro que hará volver a la vida a tu niño, y que fue escrito por un niño que llegó a adulto y siguió siendo niño: Antonie de Saint-Exupèry.
“Lo esencial es invisible para los ojos, sólo se puede ver con el corazón” dice el Principito.
Cuando decidas leer este libro no lo tomes pensando que es un cuento para niños, comienza pensando en la magnitud de sus enseñanzas a pesar de ser tan corto y pequeño. Puedo asegurarte que te enamoraras de este personaje tan bello, seguramente reirás y contendrás lágrimas de tristeza, sentirás esa ternura y la inocencia perdida en algún rincón del tiempo, volverás a la infancia por cuestión de minutos y te sentirás feliz de estar ahí una vez más. Este libro es para todos aquellos capaces de descifrar las metáforas de la vida. Muchas personas e inclusive la Secretaría de Educación han clasificado erróneamente esta obra, estamos hablando de “El Principito”. Estoy seguro de que todos han leído mínimo una pequeña aventura de este tierno personaje, pero muy pocos saben el origen de este escrito y todo aquello que encierra en cada hoja. El Principito es príncipe de su propio planeta, con sus volcanes inactivos, sus atardeceres y su rosa, tan sólo que desea amigos con quien compartir. A lo largo de sus viajes se encuentra con diversos personajes, entre los que se podrán sentir identificados; hasta que llega al planeta tierra donde se encuentra con Antonie, quien se encontraba perdido en medio del desierto después de que su avión se descompuso en pleno vuelo. En este momento comienza la gran aventura que muchos podrán llevar consigo a lo largo de su vida. Por muy simple que aparente ser esta magnifica obra debemos saber interpretar cada cosa que en ella se escribe y apreciar lo que hayamos comprendido de ella. Este libro es sumamente corto, podrían llevarse un tiempo aproximado de una hora en leerlo por completo, y resulta mas entretenido el hecho de que contiene dibujos que los ayudaran a imaginar muchas situaciones descritas a lo largo de la historia. Espero se tomen una hora de su tiempo para adquirir las grandes lecciones que este escrito les proporcionará para el resto de su vida. Así poder comprender porque no es un simple cuento y porque es uno de los libros más importantes en la literatura. Lee, medita, disfruta y renueva tu espiritu.
                                                                                                               Con mi mayor afecto Nelson Astegher

Vistas: 154

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio