Objetivos para 2015
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2. Lograr la enseñanza primaria universal
3. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer
4. Reducir la mortalidad infantil
5 Mejorar la salud materna
6 Combatir VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades
7 Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
8 Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
¿Dónde estamos?
América Latina y el Caribe está en el buen camino para alcanzar los ODM-y varios países lograron objetivos cómodamente y antes de la fecha límite. La pobreza se ha reducido a los niveles más bajos en tres décadas. Más niñas están en la escuela. La mortalidad infantil ha disminuido y estamos luchando contra las enfermedades, y algunos países que lideran la innovación mundial en el acceso universal a la prevención, tratamiento y atención del VIH / SIDA.

Sin embargo, muchas mujeres siguen muriendo en el parto. Y aún queda mucho por hacer para impulsar la igualdad de género en el empleo y los parlamentos nacionales, así como el acceso a la educación y servicios de salud reproductiva. Saneamiento debe ser también mejores y más hay que hacer para revertir la pérdida de bosques, de acuerdo con una evaluación conjunta reciente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el PNUD y otros organismos de la ONU.

El progreso hacia los ODM también es desigual entre los países y dentro de ellos-. Por lo tanto, el logro promedio de los ODM en los países con desigualdades históricas es insuficiente. En los estados brasileños de São Paulo (sudeste) y Piauí (norte), o en los estados mexicanos de Nuevo León (noreste) y Chiapas (sur) el progreso hacia los ODM es considerablemente diferente. Para ayudar a abordar actuaciones desiguales, el PNUD y otros organismos de la ONU se han asociado con los gobiernos de la región para evaluar e informar sobre los avances en los niveles estatal y municipal. Por ejemplo, esto ha llevado a Chiapas, el estado más pobre de México, para adoptar los ODM como directrices para la reducción de la pobreza a nivel local y otros programas sociales, lo que resulta en la mejora de la educación y la salud.

A pesar de los retos del futuro, América Latina y el Caribe ha estado proporcionando un claro ejemplo de que el cambio es posible si los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado están dispuestos a aceptarlo con un objetivo común: lograr el desarrollo humano para todos.

                                                                                                                                                 Nelson Astegher

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio