Para el mensaje de hoy, he elegido un texto de Carlos Devis, la gran sabiduría de este escrito, como acostumbra a escribir Carlos, es la defensa de los soñadores.
Los soñadores son los salvadores del mundo.
Así como el mundo visible se sostiene por fuerzas invisibles, así el hombre, entre todos sus juicios, pecados y ambiciones, se nutre de las visiones de la belleza de sus soñadores solitarios.
La humanidad no olvida a sus soñadores, no puede dejar que sus ideales desaparezcan y mueran, la humanidad vive en ellos, los conoce como las realidades que un día se verán y se conocerán.
Los escultores, pintores, poetas, profetas y visionarios, son los hacedores del mundo, los arquitectos del cielo.
El mundo es bello porque ellos vivieron, sin los soñadores la laboriosa humanidad habría perecido.
Nada recuerdo con más agrado
Nada recuerdo con más agrado de mi niñez que los sueños y las fantasías. Esa inmensa capacidad de los niños de suspirar, de abrir los ojos y mirar con lo más profundo de su mente y su corazón al mundo íntimo de la ilusión. Esa capacidad de imaginar que se es el campeón de fútbol, la reina de las reinas, el magnate industrial, el sabio, el artista genial o, sencillamente, la persona más feliz de esta tierra. Lo increíble es que el niño no solo lo ve y lo siente como si fuera realidad, sino que tiene la capacidad de vivirlo sin reservas más allá de cualquier frontera. El peligro son los matadores de ilusiones.
¡Cuidado! Son seres quizás bien intencionados que probablemente nos quieren mucho, pero que están contagiados por un virus mortal para las ilusio-nes porque las mina, las desdibuja, les va quitando la fuerza y el sentido; éste es el virus del realista. Leí en una investigación realizada recientemente por la Honorable Asociación Protectora de Ilusiones, que la población más afectada por el mal corresponde a sujetos de más de 25 años, entre los cuales se encuentran el 92.6% de quienes han permitido que el virus destruya sus ilusiones.
Los científicos de HAPI, (Honorable Asociación Protectora de Ilusiones) anotan que algunos de los síntomas que presenta esta población son ceño fruncido, dedo índice señalando al que tiene la ilusión, voz firme y expresiones tales como "sé realista", "eso no se puede", "eso no lo ha hecho nunca nadie", "¿estás loco?", "Eso es imposible" y "tú nunca lo lograrás".Éstos y otros sínto-mas podrán ser profundizados con el decálogo de la Asociación de ex-Realistas Anónimos.
Hace poco tuve la oportunidad de entrevistar a varias personalidades acerca de los matadores de ilusiones. Al respecto, el director técnico de un equipo deportivo muy exitoso decía: "Si les hubiera hecho caso a los matado-res de ilusiones, no hubiera alcanzado ni la décima parte de los resultados.
“Me decían iluso y loco".Un científico de renombre internacional aseguraba: "Quienes trataron de contagiarme con el virus me decían que científicamente era imposible convertir mis sueños en realidad. Mi perseverancia mostró lo contrario.
“Mis sueños cambiaron la ciencia". Una reconocida triunfadora en el mundo de los negocios afirmaba:"Mis amigos realistas siguen pensando que esto y lo otro no se puede, mientras yo me dedico a hacerlo".
Bueno amigos, yo mismo soy un constructor de sueños, aunque confieso que no pocas veces he sido contagiado por el virus, he apagado mis esperanzas o he permitido que otros lo hagan. Por eso ahora suspiro, abro mis ojos y me conecto con lo más profundo de mi corazón y mi mente, dejando fluir mis ilusiones y esperanzas porque sé, sin duda alguna, que si quiero, puedo con-vertir cualquier sueño en realidad.
¿Cómo puedes ayudar a otros a cuidar y a creer en sus ilusiones?, ¿Cómo puedes cultivar mejor sus propias ilusiones?
Con esperanza y fe, a mis amigos constructores de ilusiones.
                                                                                                                                                   Carlos Devis

Como Piensa el Hombre-James Allen pdf.

Vistas: 159

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Nelson Astegher el abril 1, 2015 a las 2:51pm

Creo que una de las cosas que mas admiramos en la sabiduría de Carlos Devis es su humildad y su dedicación por enseñar a vivir.

Comentario de Luzmila Guisao Peña el febrero 13, 2015 a las 12:07pm

Excelente escrito del Maestro Carlos Devis, a el debemos muchos, la osadía que de pronto descubrimos en nuestro interior, esperando ser activada, su programa OPCIONES es todo un camino para soñar con realidades  escritas en la psiquis de toda la humanidad..Se requiere de una gran capacidad para soñar, cuando queremos transformar las condiciones sociales, de las que solo nos quejamos a diario, sin atrevernos a emprender un cambio que podría marcar el comienzo de toda una revolución social, encaminada a cambiar los aspectos negativos y a fortalecer los positivos . Gracias al impulso del Maestro Carlos Devis y a todos los soñadores de la Red Opciones, a los que nos han escuchado y seguido, en nuestros sueños de construir un mundo mejor., Y gracias a ti amigo Nelson por tu dedicación y compromiso,

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio