¿Qué es un idealista?¿cómo sabes si eres un idealista?

¿Cómo se logra ser un idealista?. Idealista es aquel que comprende que su misión comienza donde su responsabilidad termina.
Por ejemplo ¿que tienes tu que ver con los niños hambrientos que caminan por tu ciudad?. ¿Tu los trajiste al mundo?, claro que no, nada tiene que ver contigo.
Pero si estás dispuesto a ayudarlos, a quitarlos de la calle, si vas a hacer cosas por ellos, entonces eres un/a idealista.
Idealistas son personas como Carlos Devis y Diana Campo, que crean una fundación para asistir a la educación de jóvenes en crisis educativa. Se ocupan de un problema que ellos no crearon y no les corresponde resolver, pero toman la responsabilidad para dar camino a una solución a los jóvenes del mundo.
También tú eres idealista cuando participas en la fundación con tu tarea de facilitador o facilitadora, para mejorar la vida de jóvenes con los que tú nada tenías que ver.
Porque tú dijiste, aunque no me corresponda la responsabilidad por esos jóvenes, yo asumo la responsabilidad y quiero mejorar sus vidas. Estás asumiendo responsabilidades que no te pertenecen, pero al decidir querer hacerlo estás ingresando al mundo del idealismo.
Cuando tú decides luchar contra la injusticia, abrazar causas ajenas a tu vida, como participar en la lucha contra la caza de ballenas, cuando apoyas una cruzada contra la discriminación, o apoyas la ayuda para mejorar a los enfermos de sida, estas participando del mundo del idealismo.
¿Qué tenía que ver Mahatma Gandi, que vestía levita con cadenas de oro, que había estudiado en la Universidad de Londres, y pertenecía a una de las castas más pudientes de la india, para dedicarse a buscar la libertad de esa gran nación? No era su responsabilidad, no le correspondía hacerse cargo de esa tarea, pero la asumió, el dedicó su vida para mejorar y aportar a la vida de otras personas.

El idealista siempre tiene un gran sueño que se extiende mucho más allá de su responsabilidad. El Idealista lucha constantemente y sin pausa para lograr un sueño. Un sueño que para muchos puede ser irrealizable o imposible, pero para el idealista no existe la palabra imposible.

Lucha incansablemente por su sueño sin descanso, pues tiene la certeza de que al final va a lograr lo que quiere. Porque: ¿qué es un ideal?, un ideal es un gran sueño, pero un sueño muy especial, y el idealista tiene la visión de cómo será la realización de su ideal.

Tiene la facultad de soñar con los ojos abiertos.
Decía Walt Disney, "si sueñas y crees en tus sueños, corres el riesgo de lograrlos". Ten en cuenta que las grandes empresas, no son resultado de la crisis, o de las inversiones, son el resultado de un gran sueño, detrás de los grandes emprendimientos, está un soñador, un idealista.
Pero existe una anécdota de oro, producida por los idealistas, una anécdota que podríamos llamar: la máquina del tiempo.
Ha ocurrido en África, y no sólo una vez, que en las peleas entre tribus, aparte de las muertes incomprensibles, suelen quedar muchos niños huérfanos. Han llegado a África, familias de Alemania, que toman la responsabilidad de adoptar a estos niños huérfanos.
Los llevan a Alemania y en poco tiempo los niños africanos se incorporan a la vida de Alemania, viviendo, pensando y actuando como cualquier alemán. Luego estudian y son profesionales en el orden mundial. Nada queda de su origen. Al llevarlos de las tribus de África a Alemania avanzan 1000 años en el futuro. La máquina del tiempo es Lufthansa.
Por eso sir Winston Churchill decía: es necesario que como ciudadanos hagamos lo que nos corresponde, y algo más.
Recuerda que una cualidad del idealista es hacer el trabajo con excelencia. Decía el maestro Aristóteles, que la excelencia es un hábito, es cada día ser un poco mejor que el día anterior. Es perfeccionar cada día un poco más nuestro trabajo. Sugería Aristóteles, que para ser idealista había que estar un poco fuera de la realidad.

Y claro, la excelencia exige escapar a la rutina, hay que abandonar lo cotidiano e ingresar en el camino al mejoramiento constante. Por eso hay que ser un poco loco, para ser creador, soñador, y por ende un gran idealista. Tú decides si eres idealista, y entonces comienza a cristalizar tus sueños. El mundo fue creado por los soñadores. Se tu también uno de ellos.
Nelson Astegher

HISTORIA DE LA FILOSOFIA MODERNA.pdf

Vistas: 408

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Luzmila Guisao Peña el noviembre 22, 2013 a las 11:20am

Ya lo he expresado otras veces: cuando la vida se vive como la mas fascinante aventura, los grandes "milagros" suceden,la aventura de convertirse en facilitador contiene demasiado idealismo que nos conduce a lograr que los imposibles dejen de serlo. Ya  lo hemos comprobado en nuestro hacer cotidiano, los resultados son el indicador progresivo de estas transformaciones difíciles, lentas, extenuantes y finalmente tan gratificantes.El idealismo que le impregnemos a nuestra vida la hace digna de ser vivida, la sublimiza, la engrandece, nos eterniza en ella.Darle sentido a la existencia a través del servicio idealizado de manera coherente, es la mejor Opción para la trascendencia...puede conjurarse en gran medida el miedo a la muerte. Un abrazo amigo Nelson.

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio