La Historia no ha conservado su nombre, y es una lástima. Era director del Patent Office americano, y fue él quien tocó a zafarrancho. En 1875 envió su dimisión al Secretario de Estado para el Comercio. ¿Por qué seguir?, decía en sustancia; ya no queda nada por inventar.
Un alemán llamado Zeppelin, de vuelta a su tierra después de haber combatido en las filas sudistas, trató de interesar a los industriales en la dirección de globos. «¡Desgraciado! ¿No sabe que hay tres temas sobre los cuales la Academia de Ciencias francesa no admite discusión? Son la cuadratura del círculo, el túnel bajo la Mancha y los globos dirigidos.»
Un inglés loco, Maxwell, había pretendido que por medio de la electricidad se podían producir rayos luminosos invisibles: una broma.
Los doctos académicos no se molestan a causa de los primeros automóviles, de los submarinos, de los dirigibles, de la luz eléctrica (¡un truco de ese dichoso Edison!).
Pero existe una página inmortal. Es el acto de la recepción del fonógrafo en la Academia de Ciencias de París: «En cuanto la máquina empieza a emitir algunas palabras, el señor Secretario Perpetuo se lanza sobre el impostor y le aprieta la garganta con puño de hierro. ¡Véanlo ustedes!, les dice a sus colegas, tratando de desenmascarar a ese infame ventrílocuo, no obstante, para general asombro, la máquina sigue emitiendo sonidos.»
El profesor Simón Newcomb, doctor en Astronomía, demuestra matemáticamente, en la Sorbona, a fines del siglo XIX, que el vuelo de un objeto más pesado que el aire es una ilusión. Dos reparadores de bicicletas, los hermanos Wright, que no sabían física ni astronomía, construyen un avión y lo hacen volar. A principios del siglo xx, Hertz está convencido de que sus ondas no pueden servir para transmitir un mensaje a larga distancia. Un italiano ingenioso y sin títulos académicos, Marconi, establece las primeras comunicaciones inalámbricas. Lo que ocurre es que confundimos con la ciencia las realizaciones de este tipo especial de mentalidad que tan pronto sigue la corriente del conocimiento como navega contra ella.
Generalmente, la mayoría de las grandes construcciones del genio científico no han dado lugar a ninguna transformación del medio material en que vivimos, ni contribuidos a ningún progreso material, ni al dominio del hombre sobre la Naturaleza. En cambio, la mayoría de las etapas del progreso competente, que han conducido a nuestro dominio actual de los fenómenos naturales, son resultado de actuaciones sin el menor alcance filosófico, efectuadas la mayoría de las veces por hombres carentes de verdadera cultura científica y que han realizado grandes cosas, no porque fuesen sabios, sino porque no lo eran lo bastante como para saber que tales cosas eran imposibles. Es decir los mayores inventores y triunfadores no eran especialistas, el mismo Edison, solo fue a la escuela 3 meses y fue el mas grande inventor en la historia de los Estados Unidos. Con esto ten en cuenta que la misma genialidad que existe en estos grandes hombres, existe también en ti. Por lo tanto no creas en limitaciones, un ser humano no tiene límites, y lo que puedes hacer si crees que puedes es increíble. Cree en ti y harás posible los milagros.

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Nelson Astegher el octubre 19, 2012 a las 11:17pm

Hay un poder en nosotros que sobrepasa todo lo imaginable, desde una fuente del universo parecen emanar todos los pensamientos del mundo, y estos llegan a nosotros y nos enriquecen, solamente el EGO trabaja contra la inspiración, que es el ejemplo del relato. Muy bueno tu analisis.

Comentario de Luzmila Guisao Peña el octubre 18, 2012 a las 9:24pm

Indudablemente la genialidad es uno de nuestros "ocultos genes" que no se reproduce de la misma manera que los demas, permanece a la espera de ser activado de las formas mas atípicas e inesperadas, yo me he sorprendido al comprobar que son los esquemas mentales los que bloquean nuestra capacidad de explorar y descubrir misterios. Podriamos decir que en cada ser humano subyace un genio creador..

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio