Significación De Nombres En Su Forma Transliteral y Subjetiva por Nelson Astegher

Una invitación a pensar
Existe una ciencia antigua donde los nombres son un preanuncio de la personalidad de sus poseedores. Hay una creencia anterior aún que nace de los científicos Herméticos (adoradores del Dios Hermes), donde los nombres eran criptogramas o representaciones subjetivas de sus poseedores; a veces mensajes susceptibles de ser Interpretados por medio de la hermenéutica.
Así por ejemplo la palabra AMEN que en español se acepta genéricamente como "así sea” y es utilizada como una palabra distintiva de una forma de escritura religiosa”
Hay muchísimas Instancias en que este nombre aparece en la Biblia. Por otra parte es conveniente notar que AMEN, es una palabra que en forma transliteral es la misma en idioma egipcio, hebreo, latín, griego, anglosajón, inglés y español.
Debo hacer notar que en hebreo antiguo Dios el Padre era identificado con la palabra AHMAN de curioso paralelo con AMEN. AHMAN es un nombre título dado a Dios por los israelitas en la cautividad en Egipto. Este nombre fue conocido por los egipcios y aplicado a algunas de sus deidades, escrito con algunas deformaciones, por ejemplo: AMON RA.
En relación con estas interesantes definiciones, la enciclopedia Bíblica Judía hace notar en su definición de AMEN, que su significado es idéntico para judíos y mahometanos, añadiendo a su manifestación de aquiescencia de que algo ferviente acontezca, que también esta palabra está formada por las siglas de Al Melej Neeman en Hebreo: Dios, Rey Verdadero, Es este conocimiento un poderoso apoyo a la definición que el diccionario Bíblico hace de esta palabra tan antigua la cual define como; Firme, .Fiel y Verdadero.
No deja de ser significativo, que AMEN sea la tercera persona del imperativo del verbo AMAR, ya que la escritura bíblica manifiesta que DIOS es AMOR. Por otra parte es interesante observar el origen de los nombres de muchas cosas que componen la realidad colindante al sujeto (el YO esta situado en una actividad de la conciencia a la cual no tenemos acceso en la vigilia de la razón que por lo tanto llamamos inconciente). Cuando decimos que un nombre determinado constituye uno de estos casos queremos decir que este nombre de la cosa u objeto en cuestión no es totalmente indiferente al rol que tiene asignado en el concierto de sus semejantes. (Cosas o personas).

No son casos fácilmente perceptibles al primer análisis pero son casos que amenazan los cimientos de la lingüística tradicional.
Ejemplos:

1) ACAB - Rey de Israel, cuyo linaje fue maldecido y quedo sin descendencia. Coincidencia notable-ACABA del verbo acabar, (acaba, termina). En Hebreo ACAB significa: Tío.
2) LANGOSTA - Insecto que tiene el cuerpo largo, parejo y angosto suena a: LA ANGOSTA.
3) TISANA - Preparado de hierbas medicinales argentinas, observamos el nombre parece decir TE SANA.
4) MANZANA - Fruta proverbial de la salud. La sugestión: MAS SANA.
5) ASNO - El asno es muy reticente a hacer lo que se le manda. Observamos: HAZ NO.
6) ESCOPETA- Escupita de escupítaje, escupe perdigones que son pequeñas municiones..
7) EVA DUARTE - Famosa argentina, generosa con los pobres. Fue una madre para los desposeídos una EVA, además de generosa DUARTE: DARTE.
8) ANO - Parte del cuerpo conocida como gran Colón. Pensamos en gases. La denominación de los gases termina en ANO: BUTANO, PROPANO, METANO, OCTANO, etc. El ano despide gases también.
9) HORUS - Dios de la mitología Egipcia, dios del día: HORUS: HORAS.
10) HOLOFERNES - General Asirlo que ataca la ciudad de Judith, decapitaba a la gente, simboliza el mal. Observamos: HOLOFERNES: EL INFIERNO.
11) MORlA - Monte donde Abraham debía matar a ISAAC. En hebreo significa MOSTRADO, Observamos: MORÍA: Moría del verbo morir.
12) TACUARl -famoso tambor en la historia - Observamos: Tacurí: tocaré.
CASO GRAÍVER: Famoso caso muy conocido por su amplitud y gravedad. Observamos: GRAIVER: GRAVE.
13) PACHA-MAMA- Diosa de la fertilidad en lenguaje Quechua pero suena a Pecho-de mamá.
14) MAMA – KUNA - nodriza o Institutriz de los Incas - MAMA KUNA: LA CUNA DE MAMA.
15) LEVERRIER: Astrónomo y matemático francés; que dedujo la existencia de Neptuno por las perturbaciones observadas en Urano. Luego fue descubierto y pudo ser visto. Observamos: LEVERRIER: LE VERÉ.
16) LISANDRO DE LA TORRE: Famoso por la estafa que descubrió, hecha contra la república, la delató. Observamos: DELATORRE: DELATOR.
17) ARISTIPO DE CIRENE-Fundador del Hedonismo, doctrina filosófica del placer. Observamos: ARISTIPO DE CIRENE: ERES TIPO DE SIRENA.
18) DEL PIANO-uno de los más conocidos arregladores y compositores de tango en Argentina.
19) LA LUNA, EL SOL: La Biblia dice que son los únicos luminares puestos para alumbrar la tierra. Observamos: LA LUNA: LA UNA (única).
SOL: SOLO (solo)
20) ACATES: El amigo más fiel de Eneas en la Eneida de Virgilio (Verbo Acatar) -Ya que Eneas era el Jefe del grupo Troyano. Su fidelidad se convirtió en proverbio.
21) EL ALAMEIN - Batalla fatal para ROMMEL- EL ALAMEIN: EL ALEMÁN
22) VALENTINA TERESKOVA: (rusa). Primera mujer cosmonauta. Observarnos: VALIENTE TIRA ESCOBA.
Por características astrológicas:
23) MARTE: Muerte.
24 SATURNO: Taciturno.
25) VENUS: Bueno (el amor).
26) URANO: Huraño
27) SUDÁN: zona del mundo de mucho calor. Observamos, SUDAN: SUDAN de sudar (transpirar).
28) BUONTALENTI- Escultor del siglo XVI, observamos: BUONTALENTI – BUEN TALENTO.
29) CARL MILLES. Escultor sueco que impulsó la erección de miles de fuentes. Observamos: Milles: miles.
Existen muchos casos más, debemos pensar que probablemente todas las palabras sean susceptibles de este tipo de análisis, el desarrollo de la lingüística algún día lo dirá. Mientras tanto, continuamos investigando, el tiempo nos legará claridad, bendición y nos dirá si arribaremos a una nueva lingüística.

                                                                                                                                            Nelson Astegher

Vistas: 802

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Nelson Astegher el abril 8, 2013 a las 9:40am

Creo particularmente Luzmila, que la investigación demuestra la abundancia de sabiduría que está puesta en nuestro entorno, y debe haber mucha más. Dios nos muestra cuanta riqueza ha puesto a nuestro alrededor. Muchas gracias por tu reflexión.

Comentario de Luzmila Guisao Peña el abril 8, 2013 a las 12:00am

Agradable y simpático análisis lingüístico, sin lugar a dudas encontramos en las palabras una calidad de códigos que definitivamente impactan nuestra psiquis, en algunos casos de manera drástica. Revisar el lenguaje que utilizamos resulta para mi una verdadera diversión,  dejamos de ser un tanto formales y también irreverentes.   

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio