TODO LO QUE DEBES SABER PARA PENSAR COMO UN GENIO/A

Conoce nuevas perspectivas para estimular tus pensamientos
Incluso, puedes usar las mismas estrategias de Aristóteles y Einstein para estimular el poder de tu mente creativa y gestionar tu futuro de una forma idónea.
Las siguientes 8 estrategias te animarán a pensar de forma productiva, y no reproductiva, para de ese modo alcanzar una solución a tus dificultades. “Estas estrategias son comunes a los estilos de los genios creativos (tanto en ciencias, como en arte e industria) a lo largo de la historia”.
1. Observa los problemas desde diferentes enfoques, y encuentra nuevas perspectivas que nadie haya empleado (o que nadie más haya comentado).
Leonardo da Vinci creía que para obtener conocimientos sobre la forma de un problema, había que comenzar por aprender como reestructurarlo en varias maneras. Sentía que la primera vez que observaba el problema estaba demasiado predispuesto. A menudo, el propio problema se reconstruía y se convertía en uno nuevo.
2. ¡Visualiza!
Cuando Einstein examinaba mentalmente un problema, siempre encontraba necesario formular su objeto con todas las formas diferentes posibles, incluyendo el uso de diagramas. Luego visualizaba soluciones, y creía que las palabras y los números como tales no jugaban un papel significativo en el proceso de pensar.
3. ¡Produce! Una característica distintiva del genio es la productividad.
Thomas Edison presentó 1.093 patentes. Edison garantizaba la productividad asignándose a si mismo y a sus ayudantes unas cuotas de ideas. En un estudio de 2.036 científicos a lo largo de la historia, Dean Keith Simonton de la Universidad de California en Davis descubrió que los más respetados científicos no solo produjeron grandes trabajos, sino también unos cuantos “malos”. No les preocupaba fallar, o producir mediocridades como forma de alcanzar la excelencia.
4. Haz nuevas combinaciones. Combina y recombina ideas, imágenes, y pensamientos en diferentes maneras, no importa lo incongruente o inusual que parezca.
Las leyes de la herencia en las que se basa la moderna ciencia de la genética, son obra del monje austríaco Gregor Mendel, quien combinó matemáticas y biología para crear una nueva ciencia.
5. Forma relaciones, haz conexiones entre objetos no similares.
Da Vinci formó una relación entre el sonido de una campana y una piedra golpeando el agua. Esto le permitió conectar al viaje del sonido con las ondas. Samuel Morse inventó la estación de relevo para las señales telegráficas observando las estaciones de relevo de caballos.
6. Piensa en contrarios.
El físico Niels Bohr creía que si unías cosas opuestas, entonces se suspendía tu pensamiento, y tu mente se movía a un nuevo nivel. Esta habilidad para imaginarse la luz tanto como onda, como partícula, le condujo a la concepción del principio de complementariedad. Suspender el pensamiento (lógico) podría permitir a la mente crear una nueva forma.
7. Piensa metafóricamente.
Aristóteles consideraba a las metáforas una señal de genialidad, y creía que el individuo que tuviera la capacidad para percibir las semejanzas entre dos áreas separadas de la existencia, y pudiera enlazarlas conjuntamente, era una persona con un don especial.
8. Prepárate para las oportunidades.
Siempre que intentamos hacer algo y fracasamos, acabamos haciendo otra cosa. Este es el primer principio del accidente creativo. Los fracasos pueden ser productivos solo si no nos centramos en ello como un resultado improductivo. En lugar de ello, analicemos el proceso, sus componentes, y el modo en que se pueden cambiar para llegar a otros resultados. No te hagas la pregunta “¿Por qué he fallado?” sino “¿Qué es lo que he hecho?”.
Ref: (Study Guides and Strategies) (Pensar como un genio: ocho estrategias empleadas por los supercreativos, desde Aristóteles y Leonardo hasta Einstein y Edison)

Baja aquí Las Siete Leyes Espirituales para Padres por Deepak Chopra

Vistas: 1306

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Nelson Astegher el julio 6, 2013 a las 10:34pm

Creo Luzmila que estamos apendiendo a pensar todos los días, cuando a Einstein le dijeron que era un genio el contestó: lo que pasa es que saben menos que yo. Felizmente podemos hacer crecer nuestra mente, lo que hace que no tengamos límites. Muchas gracias por tu reflexión.

Comentario de Luzmila Guisao Peña el junio 14, 2013 a las 8:37pm

Sorprendente, toda la multiplicidad de funciones que tiene muestra mente, las inmensas posibilidades de crear y de resolver, entonces¿que es lo que nos ha pasado, porque sufrimos? Nos hemos enfocado solo en el

"problema, en el conflicto, sin sospechar que existen infinidad de posibilidades, de OPCIONES...

!Nuestra naturaleza Divina esta dotada de una infinita genialidad! 

Gracias una vez mas amigo Nelson.

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio