¿Que es una Sincronicidad o Coincidencia significativa?

Aprender Física Cuantica Muriendose de Risa pdf

Si creyeras que los milagros pueden ocurrir, ¿cuál elegirías?.
Cada coincidencia que ocurre en tu vida y en la mía, es un mensaje que tiene un potencial de milagros, en cada instante. El comprender las sincronicidades, trae nuevas maneras de percibir y de vivir, literalmente despertar a una nueva percepción de la realidad. No existen coincidencias vacías y sin sentido.
Los milagros pasan todos los días, en todas partes del mundo, y aquí mismo, en tu vida y en la mía. Aparecen con ellos, se vislumbran oportunidades y luego desaparecen.
Esto milagros que ocurren todos los días, no aparatosamente, gravitan e intentan dejarnos un mensaje. Estás pensando, en una sabrosa comida, enciendes el televisor y en la imagen, aparece la comida, en la que pensaste.
Cuando piensas en vano sobre algún problema, y tienes una altitud receptiva hacia los pensamientos que se relacionan con él, ocurre que cuando casi dejas de pensar en dicho problema, aparece en tu campo mental la solución, en forma casi mágica.
Te preocupa un problema, que no puedes resolver, te vas a dormir, y en la mañana cuando despiertas, la solución a tu problema la tienes en tu cabeza.
Cuantas veces te ha ocurrido, y solucionaste así tu tema. Esta sincronicidad, aparece también en los escritos, como una lógica superior a la mente humana, en la Biblia, Roma, es sinónimo de pecado y maldad, así lo repiten las profecías. Está sugerido en el apocalipsis que Roma es lo contrario del amor y justamente la palabra Roma, es amor escrito al revés.
El estudio de las coincidencias, estas coincidencias significativas, que realmente fascinante, estás acomodando tu ropero, encuentras una prenda que una persona te regalo años atrás, piensas en ella, de tanto tiempo sin saber de ella, y a las pocas horas, recibes una llamada telefónica de esta. Guardamos un viejo libro de medicina, que trata los problemas renales, y después de mucho tiempo, sabemos de un pariente con un grave problema renal, y el libro le salva la vida.
En el idioma inglés, Dios se escribe: God. La palabra Good en inglés significa bueno, curiosamente en nombre de Dios suena a bueno en la gramática inglesa. Por eso los ingleses repiten siempre, Dios es bueno.
Recuerdo, que me encontraba en México, en una supercarretera, con mi esposa y mi hija pequeña, donde mi carro se descompuso. A pesar de ser un coche nuevo, era imposible volver a hacerlo funcionar.
La carretera estaba desolada, no había celulares en ese entonces, nadie que pudiera ayudarnos, pero a lo lejos venía caminando un hombre solitario por la banquina.
Era un mecánico. Obviamente, él solucionó la falla.
Estos son los fenómenos, la conciencia, sobre los cuales estudió Carl Young. Existe una realidad, preestablecida en la cual vivimos y no dudamos que sea verdadera. Tú y yo, pensamos y vivimos en la manera que nos han enseñado.
Los cambios que sufren tu mente y tu cuerpo, ocurren porque ha sido programado para cumplir con las normas de un condicionamiento colectivo. Si existe alguna cosa inevitable, como el proceso de envejecer, esto no cambiará hasta que rompamos nuestra fe en las antiguas creencias que condicionan al mundo.
Es preciso descartar, borrar nuestra creencia en 10 supuestos sobre que son realmente la mente y el cuerpo. Estos supuestos constituyen una visión del mundo que compartimos, y es un pensamiento heredado.
Ellos son:
1. Existe un mundo objetivo, independiente del observador, y nuestros cuerpos son un aspecto de este mundo objetivo.
2. El cuerpo está compuesto por masas de materia, separadas entre sí en el tiempo y el espacio.
3. Mente y cuerpo son cosas separadas e independientes la una de la otra.
4. El materialismo es primario, la conciencia es secundaria. En otras palabras, somos máquinas físicas que han aprendido a pensar.
5. La conciencia humana puede ser explicada por completo como producto de la bioquímica.
6. Como individuos, somos entidades desconectadas y autosuficientes.
7. Nuestra percepción del mundo es automática y nos brinda una imagen adecuada de cómo son realmente las cosas.
8. Nuestra verdadera naturaleza queda totalmente definida por el cuerpo, el yo y la personalidad.
Somos briznas de recuerdos y deseos encerrados en paquetes de carne y huesos.
9. El tiempo existe como absoluto y somos cautivos de ese absoluto. Nadie escapa a los estragos del tiempo.
10. El sufrimiento es necesario; forma parte de la realidad. Somos víctimas inevitables de la enfermedad, el envejecimiento y la muerte.
Pero veamos ahora, según el doctor Deepack Chopra, cuáles la verdad sobre la verdadera realidad, sobre la cual debemos administrar nuestra vida. Deepack Chopra nos muestra cual debe ser nuestra comprensión del nuevo paradigma
Cada supuesto del antiguo paradigma se puede reemplazar con una versión más completa y expandida de la verdad. Estos nuevos supuestos son también sólo ideas creadas por la mente humana, pero nos otorgan mucha más libertad y poder.
Nos brindan la capacidad de reescribir el programa de caducidad y decadencia que ahora dirige nuestras células y nuestra forma de pensar.

Los diez supuestos nuevos son:
1. El mundo físico, incluidos nuestros cuerpos, es una reacción del observador. Creamos el cuerpo según creamos la experiencia de nuestro mundo.
2. En su estado esencial, el cuerpo está compuesto de energía y de información, no de materia sólida. Esta energía e información es un afloramiento de infinitos campos de energía e información que abarcan el universo.
3. La mente y el cuerpo son inseparablemente uno. La unidad que soy yo se separa en dos corrientes de experiencia. Experimento la corriente subjetiva como ideas, sentimientos y deseos. Experimento la corriente objetiva como mi cuerpo. Sin embargo, en un plano más profundo las dos corrientes se encuentran en una sola fuente creativa. Es a partir de esta fuente desde donde debemos vivir.
4. La bioquímica del cuerpo es un producto de la conciencia. Creencias, pensamientos y emociones crean las reacciones químicas que sostienen la vida en cada célula. Una célula envejecida es el producto final de la conciencia que ha olvidado cómo mantenerse nueva.
5. La percepción parece ser automática, pero en realidad es un fenómeno aprendido. El mundo en que vives, incluida la experiencia de tu cuerpo, está completamente inspirado en el modo en que aprendiste a percibirlo. Si cambias tu percepción, cambias la experiencia de tu cuerpo y de tu mundo.
6. Hay impulsos de inteligencia que crean en tu cuerpo formas nuevas a cada segundo. Lo que tú eres equivale a la suma total de estos impulsos y, al cambiar sus esquemas, cambiarás tú.
7. Aunque cada persona parezca separada e independiente, todos nosotros estamos conectados a patrones de inteligencia que gobiernan el cosmos entero. Nuestros cuerpos son parte de un cuerpo universal; nuestras mentes, un aspecto de la mente universal.
8. El tiempo no existe como absoluto; sólo la eternidad. El tiempo es eternidad cuantificada, atemporalidad cortada por nosotros en fragmentos y trozos (segundos, horas, días, años). Lo que llamamos tiempo lineal es un reflejo de nuestro modo de percibir el cambio. Si pudiéramos percibir lo inmutable, el tiempo dejaría de existir tal como lo conocemos. Podemos aprender a comenzar a metabolizar lo inmutable, la eternidad, lo absoluto. Al hacerlo estaremos listos para crear la fisiología de la inmortalidad.
9. Cada uno de nosotros habita una realidad que se encuentra más allá de todo cambio. En lo más profundo de nosotros, sin que lo sepan los cinco sentidos, existe un íntimo núcleo de ser, un campo de inmutabilidad que crea la personalidad, el yo y el cuerpo. Este ser es nuestro estado esencial; es quien realmente somos.
10. No somos víctimas del envejecimiento, la enfermedad y la muerte. Éstos son partes del escenario, no del espectador, que es inmune a cualquier forma de cambio. Ese espectador es el espíritu, la expresión del ser eterno.

¿Qué hay entonces para desayunar, qué hay para la vida?
Seguramente estarás de acuerdo en que tú creas tu propia vi¬da cada día de mil maneras distintas. Decides si vas a levantarle o no cuando suena el despertador. Decides qué te vas a poner y qué vas a desayunar o si vas a pasar de desayunar.
Cuando te encuentras con gente a lo largo del día, en casa, en el trabajo o en la autopista, decides también de qué manera vas a tratarles.
Tus decisiones para ese día, o tu decisión de no tomar ninguna y flotar por la vida, afectan a lo que vas a hacer y a lo que vas a sentir.
En un plano más elevado, tu elección genera la trayectoria total de tu vida. ¿Te quieres casar?, ¿tener hijos?, ¿ir a la universidad! ¿Qué carrera quieres estudiar? ¡Qué oferta de trabajo elegir? Tu vida no «sucede» únicamente, se basa en tu elección diaria o en tu falta de elección.
La gente se pasa la vida culpando a las circunstancias por lo que son ellos», decía el gran dramaturgo británico George Bernard Shaw. «No creo en las circunstancias.Las personas que llegan a alguna parte son las que se levantan y buscan las circunstancias que quieren y, si no las encuentran, las crean».
¿Cómo creamos las circunstancias? ¿Cómo creamos las coinci¬dencias que causan un efecto enorme en la dirección que toma nuestra vida? Parece de locos que alguien pueda ocasionar una coincidencia como la siguiente: «Verás, se me olvidó el documento, de modo que tuve que volver corriendo a casa y en el camino pinché una rueda.
Me paré a arreglarla, me agaché y en ese momento noté que se me rasgaban los pantalones, así que me enrollé una manta al¬rededor de la cintura y de repente vi a una chica que pasaba conduciendo, y fíjate que ella había diseñado la manta; se paró y a consecuencia de ello nos casamos». Fue sólo una coincidencia.
Lo que queremos decir realmente es que fue un co-incidente.
Entonces, ¿fue nuestro feliz marido el que creó la rueda pin¬chada o creó el que nos casáramos y el universo tejió los detalles? (Éste es el tipo de preguntas que surge una vez que te subes al carro del “yo creo”).
Como comenta el doctor William Tiller acerca de sus experimentos sobre el cambio del pH del agua, “en la cuestión de si hacemos una declaración detallada de intención, o la hacemos de tal manera que dejamos la puerta abierta para que el universo encuentre el modo de hacerlo, la respuesta normal¬mente es la segunda posibilidad”.
En otras palabras, en lugar de dictar todos los pasos que el agua tiene que dar para cambiar el pH, lo que hacen los meditadores de los experimentos del doctor Tiller es concentrarse en el resultado y dejar que el universo proporcione los detalles, pantalones rasgados y demás.
Tenemos que reconocer realmente que hasta el mundo material que nos rodea, las sillas, las mesas, las habitaciones, la alfombra, no son más que posibles pasos de la conciencia.
Te invito a pensar en esto: la física cuántica ha descubierto que somos solamente conscientes de 2000 bits de información de los 400.000 millones de bits de información por cada segundo que procesa nuestro subconsciente.
Entonces, cuando le damos razones en contra del conocimiento nuevo, ¿cuánta conciencia nuestra está eliminando esas razones ¿cómo podemos saber todo acerca de todo lo que no sabemos?. No sabemos realmente qué está pasando.
Ningún pensamiento dentro tuyo es aleatorio, cada pensamiento que generas, crea a tu alrededor, acciones y una realidad subyacente. En todo esto el universo te ayuda siempre. Llámale Dios, universo, creador, lo que tú quieras, pero este universo siempre te ayuda. Utilízalo para tu obra.

                                                                                                                                               Nelson Astegher

Vistas: 893

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio