Sobre los niños pequeños. La filosofía de Pek y Havighurst

Es tentadoramente fácil e insidiosamente satisfactorio “moldear a los niños”, “colocarlos en su sitio a la fuerza” por medio de la superioridad y de la autoridad de que dispone uno como adulto.

Con frecuencia resulta personalmente inconveniente el dar a los niños tiempo para discutir las alternativas, y puede resultar irritante si su selección contradice las pre¬ferencias de uno.

Si hay en juego un cierto grado de “orgullo”, sensitivo y egoísta, resulta muy difícil para la mayor parte de los adultos el abs¬tenerse de ejercer un control autocrático sobre los niños. Además, como todas las dictaduras, les parece “más eficiente” o al menos, eso parece al dictador.

Sin embargo, el efecto sobre el carácter es impedir el desa¬rrollo de la capacidad para juzgar racionalmente y crear resentimientos que impiden el que aparezcan impulsos genuinamente altruistas.

Durante miles de años, los efectos a largo plazo han sido pasados por alto y han sido sacrificados a las ventajas inmediatas de los adultos, en la mayor parte de los casos.

Probablemente no es una cosa accidental el que haya relativamente pocas personas a quienes se puede considerar en el presente, o que llegarán a serlo en el futuro, como personas maduras, en el sentido psicológico y ético.

Nelson Astegher

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio