1La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2 Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo antes de que te sientas bien contigo mismo.

3 No ganaras $40 mil dólares al año, justo después de salir de la secundaria. Serás un vicepresidente con teléfono en el coche, cuando te hayas ganado a ambos.

4 Sí piensas que tus maestros o padres son duros, espera a que tengas un jefe. Él no tiene vocación ni paciencia.

5 Dedicarte a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: ellos le llamaban oportunidad.

6 Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos.

7 Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar de lo buena onda que eres. Así que, antes de que salves a las selvas de la contaminación producida por la generación de tus padres, ¿ por que no pruebas con limpiar primero el closet de tu propia habitación?

8 En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas se han abolido los aplazos y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y encontrar la respuesta correcta. Esto no sucede en la vida real.

9 La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10 La televisión no es la vida diaria, en la vida diaria la gente de verdad tiene que salir del café e irse a trabajar.

11 Sé amable con los “NERDS”(2) . Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

[1] BiII Gates dio una conferencia en una secundaria;  en una parte de su discurso se refirió a como la enseñanza “políticamente correcta”, ha creado una generación repleta de niños sin un concepto de la realidad y con esto los han preparado para fracasar en el mundo real.

Mencionó las 11 reglas de oro que se muestran arriba.

[2] NERDS: son los llamados genios raros en las universidades americanas, los que son despreciados por su gran cociente intelectual.

 

Vistas: 82

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

Comentario de Nelson Astegher el marzo 24, 2011 a las 7:36pm
Gran Verdad Martha, cuanto necesitan nuestros jovenes ejemplos de amor vedadero y servicio al prójimo.
Comentario de Martha Eugenia Rueda Ardila el marzo 24, 2011 a las 5:36pm
Es importante, que cada uno aprenda a tomar responsabilidad por sus actos
Comentario de Nelson Astegher el marzo 22, 2011 a las 12:19am
Hola Cesar: yo pienso como tú, en la gran necesidad de que nuestros jóvenes lleguen a comprender la realidad y evaluarla en consecuencia. Creo que a nosotros nos corresponde prepararlos. De esto dependerán generaciones y sin duda es un privilegio que seamos docentes en esta época de grandes cambios. Saludos y éxitos.
Comentario de César Debroy Sandoval el marzo 21, 2011 a las 9:02pm

No hay como vivir con los pies puestos en la tierra. Pareciera que la actual generación de padres y maestros, tuvimos o tenemos miedo de soltar a los patojos a que se tropiecen y se levanten solos en la cotidianidad de la vida. Hay que mostrarles la realidad, y este segmento de Bill Gates esta excelente. Gracias por compartir.

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio