1. El tiempo que tarda la luz del semáfo¬ro en cambiar de rojo a verde es de 50 segundos, depende de la intersección, de la hora, y del tipo de semáforo. Algu¬nos se autorregulan de acuerdo con esos factores, a otros los pro¬graman con un disquete. El Institu¬to de Seguridad y Educación Vial asegura que la luz verde puede durar desde 20 segundos hasta un minuto y medio, la amarilla, tres segundos (también puede ser si¬multánea, y la roja, 30 segundos

2. Cuando dobla el brazo e inclina hacia dentro, el es¬pacio que queda entre mano y bíceps mide exactamente lo mismo que su pie.

3. Si está escribiendo un discurso y ne¬cesita economizar tiempo, use la fór¬mula utilizada por los expertos en el te¬ma: tres palabras por segundo. Sólo re¬cuerde que al decir el discurso (como lo hará en su momento) tarda un poco más que al leerlo.

4. Para conseguir la perfección a la hora de hacer huevos pasa¬dos por agua, ponga los huevos en un reci¬piente con suficiente agua fría como para que queden cubiertos. Cuando el agua rompa el hervor, cuente dos minutos con treinta se¬gundos (hay que ser exactos) y saque los huevos. Póngalos bajo agua fría. Rompa las cáscaras enseguida para evitar que se sigan cociendo en su propio calor.

5. La famosa frase “Tócala de nuevo, Sam, que supuestamente dijo Ingrid Bergman en Casablanca es sólo un mito. Sus palabras exactas fueron: “Tócala, Sam, tócala para mí’.

6. Una cada 50 personas es sonámbula. Esta alteración del sueño se determi¬na genéticamente y la pueden acrecentar las tensiones emocionales, el estrés y el exceso en la ingesta de alcohol. Si usted camina alrededor de un sonámbulo, lléve¬lo con suavidad a la cama. No es una buena idea desper¬tarlo pero, contraria¬mente a lo que se cree, esto no puede causarle trastornos mentales. Sí, una de¬sorientación tal que le impedirá volver a dormirse.

7. Si usted alguna vez conoce a una reina debe dirigirse a ella diciéndole: “Su señoría”, haciendo una pequeña reverencia.

8. Como sabrá necesita tomar ocho vasos de agua por día. En caso de que prac¬tique algún ejercicio, debe aumentar esta cantidad para poder mantenerse hidrata¬do. Si se siente se¬diento durante la prác¬tica, quiere decir que no tomó lo suficiente. De esta forma, su cuerpo le está avisando a su cerebro que necesita más agua.

9. Los miembros de las antiguas tribus afganas jugaban a un deporte similar al actual polo, pero utilizaban como pelotas las cabezas de sus enemigos.

10. Los modelos TOP son unos de los po¬cos privilegiados que no necesitan hacer check in antes de tomar un vuelo. Como viajan con tanta frecuencia, tienen ese derecho establecido por contrato con algunas aerolíneas (generalmente con los Concordes). Eso quiere decir que pueden llegar tranquilamente diez minutos antes de abordar. ¿Algo más? Sí, nunca car¬gan con equipaje, en general tienen re¬suelto el tema de la ropa y, además, no suelen quedarse más de una semana en el mismo lugar.

11. La forma más fácil de resfriarse se consigue después de tocar sus ojos, su nariz o su boca luego de que su mano haya tomado contacto con pasamanos y picaportes. Acumulan bacterias debido a su condición tan expuesta.

12. Una de las pocas vitaminas que su organismo no puede conservar es la vitamina C, ya que absorbe lo que ne¬cesita y el resto lo elimina. Por eso es re¬comendable consumir frutas y vegetales que contengan vitamina C o suplementos vitamínicos.

13. Pantaleone, el personaje cómico de la Comedia del Arte italiana del siglo XVI, dio nombre a los pantalones. Este personaje utilizaba calzas ajustadas y, cuando traspasé las fronteras italianas, las sustituyó por otras más holgadas. Cuando el arquetipo teatral llegó a Fran¬cia, el nombre del personaje pasó a de¬signar a esa prenda de corte amplio que cubría sus piernas.

14. Su cuerpo empieza a quemar grasas recién después de veinte minutos de ejercicio. Si usted camina, trata, o hace bici, tenga en cuenta que los primeros 15 minutos sirven como precalentamiento. Por eso es que usted necesita por lo menos 30 minutos de movimiento para poder ver resultados.

15. Si su abuela le recomienda tomar un plato de sopa de pollo cuando usted está enfermo, tenga en cuenta que este consejo no es parte de una tradición. La sopa de pollo (casera) contiene una pizca de penicilina que se halla en el es¬queleto del ave y, en la preparación, se conserva en el caldo. Claro que no suce¬de lo mismo con las sopas instantáneas.

16. El verdadero nombre de Pablo Pi¬casso 1881-1973) era Pablo Die¬go José Francisco de Paula Juan Nepo¬muceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

17. Si esta por regalar flores, por favor tome nota los claveles represen¬tan desprecio; las calas son las más indi¬cadas para los funerales y, si la relación no es muy seria, descarte las rosas rojas. Las más adecuadas son las amarillas: co¬mo simbolizan amistad, es la opción más neutral.

18. Si está tratando de cuidar su alimentación, tenga en cuenta que es un mito que la carne roja aporta más proteínas. Los deportistas, en la actualidad, consumen más carnes blancas ya que la roja contiene demasiada grasa animal: lo último que su organismo necesita. El pollo y el pescado aportan proteínas y están libres de grasa.

19. El escritor Morgan Robertson (1861-1915) escribió la novela ti¬tulada Futilidad en 1898. Narraba el hundimiento del buque “Titán’, califica¬do de insumergible, al chocar contra un iceberg en aguas del Atlántico una no¬che de abril. Lo curioso de esta novela es que fue publicada catorce años an¬tes de que ocurriera el hundimiento del “Titanic” en 1912.

20. Es mejor cargar gasolina durante la mañana (bien tempra¬nito). Cuando empieza a dar calor la luz del sol, la misma cantidad de gasolina aumenta en vo¬lumen y usted tiene menos pero paga lo mismo.

21. Si se siente caí¬do los días nu¬blados, sepa que existe una razón médica que explica esa sensación. La luz del sol estimula los ojos y provoca una reacción química que le anuncia al cerebro que es hora de ponerse en actividad. Si no se produjera esa es¬timulación, usted permanecería en estado de hibernación. En términos médicos, se llama Seasonal Affective Disorder (Desorden Emocional de Estación) 5. A. D.

22. Los síntomas de un ataque al corazón son más fugaces que un sus¬piro. Todo esto pasa en segundos: a me¬dida que la obstruc¬ción avanza, el dolor en el pecho se incre¬menta y se expande hacia los brazos, la nuca. Luego llega un leve desvanecimien¬to, transpiración y una palidez extrema. Tomar una aspirina cuando se produce el ataque puede disminuir su gravedad.

23. Un éxito de taquilla, sin duda. La obra teatral La ratonera de Agatha Christie (1890-1976) se estrené el 25 de noviembre de 1952 en el teatro Ambas¬sadors de Londres. Se hicieron 8.862 funciones seguidas hasta que en 1974 se trasladó al teatro St. Martin’s. El 6 de Ma¬yo de 1991 alcanzó su representación número 16.000.

24. El cataclismo estelar de la película 2001: una odisea en el espacio (1968), de Stanley Kubrick, fue rodado en una fábrica de corsés de Nueva York. Fueron tomas muy cortas de pintura go¬teando en un balde.

25. El matemático griego Arquímedes de Siracusa (287-212 a. de C.), calculaba, en su libro El contador de are¬na, que necesitaría 10 elevado a 63 gra¬nos de arena para llenar el cosmos.

26. La tradicional imagen de Papá Noel apareció por primera vez en un póster de la empresa Coca-Cola en 1930.

27. Para elaborar el modelo a gran scala de King Kong utilizado en la última versión que llevó a cabo en 1976 el productor Dino de Laurentiis, se emplearon más de 20 mil rabos de caba¬llos argentinos.

28. Se calcula que uno de los de¬portistas mejor remune¬rados de la historia el auriga (conductor de cuadrigas) romano Ca¬yo Apuleyo Diocles, que ganó unos 35 millones de sestercios en el pri¬mer siglo de esta era.

29. En 1626, el holandés Peter Minuit compró a los indios la isla de Manhatan, el núcleo de la actual ciudad de Nue¬va York. El precio: un lote de cuentas de cristal, trapos rojos y boto¬nes de cobre por un total de 24 dólares de la época.

30. Los hombres tienen el mismo ADN que las plantas.

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Opciones para agregar comentarios!

Únete a Red Opciones

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio