agosto 2014 Publicaciones de blog (6)

LOS SEIS SABIOS CIEGOS Y EL ELEFANTE



En la Antigüedad, vivían seis sabios ciegos que pasaban las horas compitiendo entre ellos para ver quién era el más sabio. Para demostrar su sabiduría, exponían sus saberes y ocurrencias y luego decidían entre todos quién era el más convincente.

Un día, discutiendo acerca de la forma exacta de un elefante, no conseguían ponerse de acuerdo. Las posturas eran…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el agosto 29, 2014 a las 1:30am — No hay comentarios

El Desafío de un Profesor Universitario



Un profesor universitario desafió a sus alumnos con esta pregunta.

-¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente:

-Sí, lo hizo.

-¿Dios creó todo?

-Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el agosto 22, 2014 a las 12:29am — No hay comentarios

Filosofía para facilitadores II



TALES DE MILETO

Tales de Mileto (c. 625-c. 546 a.C.), Fue un filósofo griego nacido en Mileto (Asia Menor). Fue el fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tales llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. Se dice también que introdujo la geometría en Grecia. Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua,…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el agosto 19, 2014 a las 8:21pm — No hay comentarios

Filosofía para facilitadores I



SÓCRATES:

Sócrates (c. 470-c. 399 a.C.), Fue un filósofo griego fundador de la filosofía moral, o axiología que ha tenido gran peso en la filosofía occidental por su influencia sobre Platón. Nacido en Atenas, hijo de Sofronisco, un escultor, y de Fenareta, una comadrona, recibió una educación tradicional en literatura, música y gimnasia. Más tarde, se familiarizó con la retórica y la dialéctica de los sofistas, las especulaciones de los filósofos jonios y la…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el agosto 19, 2014 a las 8:17pm — No hay comentarios

La Palabra es tu Varita Mágica



1. Yo quiebro y desbarato (por mis palabras) todo lo que, dentro de mi subcons-ciente, es falso. Todo eso regresará a la nada, pues todos los pensamientos vanos salieron de mi imaginación. Ahora, grabo los nuevos discos por el poder de Cristo que hay en mí, que es la salud, la riqueza, el amor y la expresión per-fecta de mi Ser. Ahí está la cuadratura de mi vida, el juego completo.

Sí, El Todopoderoso será mi defensa y a mi no me faltará el oro.

2. Hago amistad con mis…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el agosto 15, 2014 a las 12:59am — 1 comentario

¿Sabias que los errores son el gran aliado de los triunfadores?



El escritor David Valois, nos alienta sobre el discurso que J.K. Rowling dio en la universidad de Harvard, ella hablaba sobre la importancia de los errores en nuestra vida cotidiana.

Recordemos que ella pasó por todos los errores posibles antes de obtener el éxito más absoluto y una fortuna inmensa, dado que pasó a ser la mujer más rica del Reino Unido. En su discurso ella dijo lo siguiente, explicando los beneficios del fracaso:

“El fracaso es el camino. Al fracasar, tuve…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el agosto 7, 2014 a las 10:16pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio