septiembre 2011 Publicaciones de blog (9)

ASÍ TENÍA QUE SER por Nelson Astegher

En el lejano Reino de Jiankang, vive Mu Qing, un anciano de frágil cuerpo y larga barba blanca. Sus modales serenos y su palabra siempre cuidadosa y amable, hacen de él un hombre respetado en toda la comarca. Las gentes afirman que Mu Qing, en su juventud, fue iniciado en los misterios de la antigua sabiduría. Y en realidad, tanto sus vecinos como su único hijo que con él vive, admiran su gran lucidez y templanza.

Aquel día, los vecinos de Jiankang se encontraban muy apenados. Durante la… Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 28, 2011 a las 12:30pm — No hay comentarios

Pensamiento

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para…

Continuar

Agregado por Maricela González Sánchez el septiembre 22, 2011 a las 7:54pm — No hay comentarios

Disquisiciones sobre la realidad

Consejos ancestrales para las preocupaciones



Las preocupaciones son ciclos de imaginación pasiva abiertos en nuestra mente. A estos ciclos generalmente se los considera muy nocivos puesto que pueden afectar con mucha frecuencia a nuestro normal funcionamiento psicofísico.

Una sugerencia sencilla: Ocuparse sólo de aquello que vale la pena ocuparse; y eso será definido como lo que te provea mayores beneficios.

En esto te puedes equivocar y habitualmente esto… Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 22, 2011 a las 7:00pm — No hay comentarios

Sugerencias



 Tienes que enfrentar tu destino, tu familia, tu cuerpo; el nivel económico, social y cultural en que naciste, tú no lo decidiste, limítate a comprenderlo y aceptarlo.



 El ser humano no decide su destino pero si su forma de vivir, decide lo que quieres llegar a ser, eres el único dueño y responsable de tu vida.



 Tienes más de una excusa para tus fracasos pero ha llegado el momento de convertir tus derrotas en victorias.



 Reinvéntate a ti mismo proyectando… Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 21, 2011 a las 7:27pm — No hay comentarios

¿CONOCE USTED A SUS ALUMNOS? por Nelson Astegher

SOLUCION DEL TEST.pdf

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 21, 2011 a las 11:00am — No hay comentarios

Tips para Pensar por Nelson Astegher

 

 

Escribir para pensar mejor

Si alguien quiere aprender... hay que escribir. Cuando se realiza la operación tan sencilla como poco practicada de volcar al papel nuestro pensamiento, algo sucede. Uno se permite decir muchas tonterías cuando habla; al leerlas generalmente "saltan" a la vista.

Al hablar, las frases quedan inconclusas y el interlocutor también entiende. Al escribir tenemos que terminar lo dicho; no valen gestos que ilustran mejor que…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 21, 2011 a las 1:54am — No hay comentarios

Globalización, Ética y desarrollo Humano por Nelson Astegher

En la ciudad donde resido, Rosario, Santa Fe, Argentina, se instaló hace un tiempo una nueva planta de General Motors para la fabricación de automóviles. El gobierno del estado, proveyó sin cargo a la nueva planta de los terrenos, servicios de luz, agua, gas e impuestos, por un plazo inicial de 5 años. Esto incluyó la construcción gratuita del barrio para ejecutivos y las rutas de acceso. Luego de los cinco años, los impuestos y servicios se les brindarán al 30% de su valor real. La razón de… Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 8, 2011 a las 7:30pm — No hay comentarios

DIEZ FACTORES ESENCIALES EN EL AMOR HACIA LOS HIJOS

1. Afecto físico;

Ya seamos infantes, niños, jóvenes o adultos, a todos nos gusta y necesitamos afecto. A los niños pequeños en particular, les gusta que a veces los levanten, acaricien, abracen y besen. Los niños mayores necesitan ser abrazados y recibir "una palmadita en la espalda".Los estudios muestran que una enfermedad conocida con el nombre de marasmo, puede desarrollarse en un bebé que recibe poco o ningún afecto físico; aun su desarrollo físico queda detenido por esta causa. Una… Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 8, 2011 a las 7:00pm — No hay comentarios

Sobre los medios masivos de comunicación. Por Nelson Astegher

 Noam Chomsky, autor de más de 80 libros, visitó la Argentina invitado por la Universidad de Buenos Aires brindando una serie de interesantísimas conferencias charlas y seminarios. Una de ellas tuvo lugar en el remozado teatro del Pueblo en la ciudad de Buenos Aires. Allí entre otros conceptos el pensador norteamericano desarrolló sus puntos de vista en torno de lo que él entiende como sistema de propaganda. En su libro FABRICANDO EL CONSENSO, editado en 1988, Chomsky denunciaba a los medios… Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 8, 2011 a las 1:51pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio