septiembre 2013 Publicaciones de blog (4)

¿Que es el Síndrome del Burnout?¿Lo tienes?

Este término, en nuestro idioma significa, "estar quemado o sentirse quemado por el trabajo, agotado, sobrecargado, extenuado”.

Este término fue creado originalmente por Herbert Freudenberger, quien lo definió como resultado de desgastarse por la tensión persistente en un conjunto de expectativas que nos parecen inalcanzables.

Fue descrito, cuan do Herbert J.…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 26, 2013 a las 2:00pm — 1 comentario

Como proceder como profesional Facilitador

 

Más información de proceso sobre la profesión de Facilitación y la Comprensión Empática.

Es muy bueno ser escuchado, cuando hace muchos años me encontré con problemas de adolescente, conocí a personas que podían entender los significados con más profundidad que yo. Siendo muy joven, la falta de conocimiento y la inexperienc ia, me impedían…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 19, 2013 a las 6:00pm — No hay comentarios

Introducción a la Pedagogía no Directiva, (Pedagogía del Facilitador).

Un facilitador, no es un maestro, porque su tarea es trabajar junto al alumno y no sobre él. Es decir, el maestro o profesor tradicional dicta su cátedra, la explica, la discute, luego somete a su clase a una examinación para comprobar resultados. El facilitador cumple por su parte, la función de facilitar el pensamiento y la comprensión del alumno, para analizar la realidad…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 12, 2013 a las 1:57pm — 4 comentarios

¿Que importancia tiene el capital de conocimientos en educación, y en el sistema escolar?

Si pretendemos que, los jóvenes comprendan algo sobre algo, es preciso que estén dotados de un capital básico de conocimientos concretos. Las importantes habilidades para resolver problemas o de ejercer el aprendizaje permanente, no pueden aprenderse en un vacío de conocimientos.

Como bien lo resume Chris Woodhead, un alto funcionario del sistema educativo británico: el mundo no es algo nebuloso y vago que esta en torno a nosotros flotando libremente, esperando nuestra reacción. El…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el septiembre 5, 2013 a las 6:00pm — 2 comentarios

Archivos mensuales

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio