octubre 2013 Publicaciones de blog (7)

Retornando a la caverna de nuestros antepasados

 

¿Qué es la realidad? ¿Cómo estar seguros de que lo que nuestros sentidos nos indican, es lo real? Quien haya visto la película Matrix, habrá escuchado a Morfeo hacer la pregunta a Neo, en la escena de la pastilla roja y la pastilla azul, si mal no recuerdo; de hecho, casi en toda la película se hace este cuestionamiento una y otra vez.

Te recuerdo el planteo, Morfeo le ofrece a Neo, dos pastillas, una azul y otra roja. Si tomaba la roja, despertaba a la realidad verdadera, si…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el octubre 31, 2013 a las 7:00pm — 2 comentarios

CONSTRUYENDO NUESTRA VISIÓN

CONSTRUYAMOS NUESTRA VISIÓN

 

¿Por qué tener una visión y una misión en Red de Opciones? La pregunta nos obliga a pensar cuán pertinente es esta tarea para no confundir su propósito con una obligación de carácter metodológico o técnico.

El esfuerzo por elaborar una visión y una misión se sustenta en la naturaleza de las organizaciones exitosas. Las diversas entidades empresariales –públicas y privadas-, se desarrollan a partir de relaciones impersonales.…

Continuar

Agregado por César Debroy Sandoval el octubre 31, 2013 a las 7:30am — No hay comentarios

Hoy te relato una leyenda increible

 

Antes de relatarte la historia del tablero de ajedrez, quiero hacerte una pregunta, la que contestaré luego que termine mi historia. Suponte que tienes que cobrar una herencia de 1 millón de dólares. En el testamento, tu pariente deja estipulado que se te pregunte lo siguiente. ¿Deseas recibir en efectivo el millón?, o ¿aceptarías recibir el primer día un centavo de dólar, el segundo día dos centavos de dólar, cuatro el tercer día, ocho el cuarto día, y así hasta completar 30 días?.…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el octubre 24, 2013 a las 10:01pm — No hay comentarios

Avances sobre la necesidad de una nueva educación

 

La posmodernidad, podemos considerarla, como una de las edades de la cultura. Esta signada como la era del conocimiento y la información, lo que se constituyen como medio de poder, es una época de desencanto y declinación de los ideales modernos, es el fin, la muerte anunciada de la idea de progreso.

¿Cuales son las particularidades del adolescente en este período posmoderno?.

Este adolescente, el de nuestros días, se presenta con un ego sobrevalorado, ha sido formado en…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el octubre 17, 2013 a las 10:30pm — 4 comentarios

LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA SOBRE LA EDUCACIÓN DEL MILENIO

Un estudio reciente muestra que para el 79% de los niños latinoamericanos, entre 8-12 años, la escuela significa divertirse, ser feliz, en cuanto a la escuela, al 38% le gustaría faltar cuando quisiera, el 24% desearía cambiar de autoridades y el 23% propone que haya menos diferencias.

Este desinterés por la experiencia escolar entre los estudiantes secundarios, queda demostrado por una investigación que concluye que el 86% de…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el octubre 10, 2013 a las 10:55pm — 6 comentarios

Manos hermosas.

Fuente: Pan y Vida



Hace mucho tiempo en un palacio vivían tres hermosas damas. Una mañana, mientras paseaban por el maravilloso jardín con sus fuentes y rosales, empezaron a preguntarse cuál de las tres tenía las manos más hermosas.

Elena, que se había teñido los dedos mientras sacaba las deliciosas fresas, pensaba que las suyas eran las más…

Continuar

Agregado por Carlos Gongora el octubre 10, 2013 a las 7:49am — No hay comentarios

Dos historias para meditar en silencio

Hoy quiero invitarte solamente a pensar, a sumergirte en la profundidad de tu reflexión y razonar tu propia conclusión sobre los valores en la vida.

 Hace muchos años, casi comenzando el siglo XX, en un pequeño poblado de la campiña inglesa, un joven de unos 10 años, resbaló y cayó dentro de un aljibe. Comenzó a gritar pidiendo auxilio y otro muchacho de la zona casi de su misma edad, llegó prestamente, le ayudó a salir y salvó su vida. El padre del joven siniestrado, concurrió a la…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el octubre 3, 2013 a las 8:30pm — 4 comentarios

Archivos mensuales

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio