febrero 2011 Publicaciones de blog (12)

SOBRE UN DISCURSO DE BILL GATES(1)

 1La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2 Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo antes de que te sientas bien contigo mismo.

3 No ganaras $40 mil dólares al año, justo después de salir de la secundaria. Serás un vicepresidente con teléfono en el coche, cuando te hayas ganado a ambos.

4 Sí piensas que tus maestros o padres son duros, espera a que tengas un jefe. Él no tiene vocación ni paciencia.

5 Dedicarte a cocinar hamburguesas…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 27, 2011 a las 3:07am — 4 comentarios

TÚ, TE MERECES EL CIELO

 Tú te mereces el cielo, siempre lo has merecido, sólo que te dijeron que no lo merecías, que tenias que ganarlo; que el cielo era solo para los apóstoles y los profetas. Además de que los milagros no existían, como pequeño mortal, debías esperar que un dios duro tuviera la amabilidad de llenarte de presentes o de cortarte la cabeza.

Durante mucho tiempo, tras agotadoras jornadas, buscaste en libros, en filosofías y religiones, algo que intuías, pero no podías definir con certeza. Y…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 27, 2011 a las 2:30am — No hay comentarios

Sobre El Amor

¿Hay alguna duda en que no existe actividad humana donde el amor no importe?.

El amor que profesamos en la vida cotidiana, se puede definir por lo menos en tres partes esenciales:

EL Amor Filial (Amor Fraternal), es el tipo de amor entre amigos o entre hermanos. Es también amor de padres a hijos.

El amor Eros (“Eros” – El Amor Egoísta), En el amor erótico, las personas buscan de agradarse consigo mismo más que nada. Las meretrices se prestan por dinero, y los hombres se…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 25, 2011 a las 11:00pm — No hay comentarios

Sobre los niños pequeños. La filosofía de Pek y Havighurst

Es tentadoramente fácil e insidiosamente satisfactorio “moldear a los niños”, “colocarlos en su sitio a la fuerza” por medio de la superioridad y de la autoridad de que dispone uno como adulto.

Con frecuencia resulta personalmente inconveniente el dar a los niños tiempo para discutir las alternativas, y puede resultar irritante si su selección contradice las pre¬ferencias de uno.

Si hay en juego un cierto grado de “orgullo”, sensitivo y egoísta, resulta muy difícil para la…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 19, 2011 a las 1:51am — No hay comentarios

LA CARTA DEL JEFE INDIO - (1851.)

 Mis palabras son inmutables. ¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? Esta idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua. ¿Cómo podríais comprarlo a nosotros? Lo decimos oportunamente, habéis de saber que cada partícula de esta tierra es sagrada para mi pueblo.

Cada hoja resplandeciente, cada playa arenosa, cada neblina en el oscuro bosque, cada claro y cada insecto con su zumbido, es sagrado en la memoria y la…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 19, 2011 a las 12:00am — 10 comentarios

EN BUSCA DE UN MAESTRO

 Es el año 350 antes de Cristo y la ciudad de Atenas se halla vestida del juvenil esplendor de la sabia Grecia. Hace alrededor de un siglo ya que el hermoso Partenón corona el monte Acrópolis, paraje de templos que preside la hermosa Atenea, diosa madre de la ciudad.

Por las calles de la metrópoli se acerca un hombre maduro, de corva espalda y luengas barbas. Hay pobreza en sus vestidos y vigor en su mirada. A pesar de que el sol abraza la septentrional ciudad, trae el anciano en su…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 10, 2011 a las 11:30pm — 6 comentarios

El vuelo de los Gansos

La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate que vuelan en forma de “V”, tal vez te interese saber porque lo hacen en esa forma. Lo hacen porque al batir sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en “V”, la bandada de gansos aumenta por lo menos un 71 por ciento más, su poder de vuelo, en comparación con el pájaro que vuela solo.

Las personas que…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 8, 2011 a las 10:54pm — 2 comentarios

Experiencia primer módulo.

 

Queridos compañeros, me gustaría platicarles nuestra experiencia el día de hoy en el colegio.

Decidimos juntar a los tres grupos que manejamos para poder realizar el taller, son 70 alumnos.

En un principio, algunas caritas de "y ahora que...." " que flojera...", conforme presentamos el taller

y empezamos las actividades los muchachos empezaron a participar, a hacer su lluvia de ideas con las mil y una excusas y justificaciones que normamlmente utilizan. Algunos…

Continuar

Agregado por Veronica Bolaños el febrero 8, 2011 a las 9:39pm — No hay comentarios

Damón y Pitias- Sobre la amistad verdadera - Una Historia real

. Eran Damón y Pitias dos vecinos de Siracusa, que florecieron por los años 406 antes de Cristo y profesaban las doctrinas enseñadas un siglo antes por Pitágoras en Crotona y difundidas por todos los países bañados por el mar que más tarde se llamó Mediterráneo.

Dominaba a esa época en Siracusa y en toda Sicilia el tirano Dionisio, hombre tan escéptico como cruel y a la par receloso, que no obstante daba de cuando en cuando muestras de generosos sentimientos, en prueba de que por…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 8, 2011 a las 2:00am — No hay comentarios

Sobre el amor propio y el amor de sí mismo

 No hay que confundir el amor propio con el amor de sí mismo, dos pasiones muy diferentes por su naturaleza y efectos. El amor de sí mismo es un sentimiento natural que lleva a todo animal a cuidar de su propia conservación, y que dirigido en el hombre por la razón, produce la humanidad y la virtud.

El amor propio no es más que un instrumento contingente, que lleva a cada individuo a prestar más atención a sí mismo que a todos los demás, que inspira a los hombres que se inflingen…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 8, 2011 a las 1:52am — No hay comentarios

La Ignorancia

Lo que más desearemos conocer será nuestra ignorancia; y si alcanzamos ampliamente este objetivo, habremos logrado la docta ignorancia. En efecto, ni aún el hombre más estudioso puede llegar a un grado más alto de perfección en la sabiduría que el de ser muy docto en esa misma ignorancia que tan suya es, y cuanto más conozca su ignorancia, más docto será” Nicolás de Cuse. De la docta ignorancia.

Buenos Aires. Editorial…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 8, 2011 a las 1:30am — No hay comentarios

EXCELENTE ¿VERDAD?

Breve diálogo: entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama. Leonardo Boff: "En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunte en mi inglés defectuoso: - "¿Santidad, cuál es la mejor religión?" (Your holiness, what’s the best religion?)

 Esperaba que dijera: "El budismo tibetano" o las religiones orientales, mucho más antiguas…

Continuar

Agregado por Nelson Astegher el febrero 7, 2011 a las 12:30am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

www.carlosdevis.com

Visítanos en www.carlosdevis.com y entérate de todos los contenidos actualizados sobre finanzas y bienes raíces del Taller de Bienes Raíces.

Podrás acceder a programas y taller online y al mejor contenido gratuito para alcanzar tu paz financiera con Bienes Raíces. 

¡Te esperamos!

LetraFresca/Tienda Kindle

© 2024   Creada por Carlos Devis.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio